المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Pros y contras de las canciones del Benidorm Fest: tres podr?an repetir el 'efecto Ch


الريــم
01-04-2023, 09:40 AM
Hay quien piensa que es imposible repetir el efecto Chanel en Eurovisi?n. Y es curioso cuando, hace justo un a?o, su candidatura en el Benidorm Fest pasaba totalmente desapercibida. No fue hasta la primera semifinal cuando destap? su potencial frente a las favoritas Ay, mam? y Terra: una escenograf?a de infarto, un equipo de baile vertiginoso, un carisma ?nico… y, sobre todo, una cantante (https://www.sport.es/es/noticias/television/chanel-historia-slomo-desbanca-euphoria-80617474) a la altura de hacer todo ello impoluto. Su medalla de bronce en Europa supo a oro, pues el ?mpetu y la libertad con las que trabaj? eran desconocidas para Espa?a entonces. Un a?o después, 18 proyectos intentan revalidar su éxito. Ahora bien, su objetivo no es reproducir sus pasos, sino generar el mismo impacto.

Agoney, Alfred Garc?a, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E' Femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Rakky Ripper, Sharonne, Siderland, Sof?a Mart?n, Twin Melody y Vicco tienen el reto de hacer crecer sus canciones sobre el escenario. Queda un mes justo para ello: el 4 de febrero se celebrar? la final en la que 10 competir?n por el Micr?fono de Bronce. A ciegas, estos son los pros y los contras de cada una de ellas... aunque en directo todo puede cambiar. Por el momento, tres de ellas tienen garra para liderar la tabla en Eurovisi?n.

'Quiero arder', de Agoney

Es dif?cil calificar el trampantojo que presenta Agoney: a medio camino entre Maruv y M?nica Naranjo, descoloca tanto como engancha. Su propuesta resulta tan disruptiva que cuesta imaginarla en acci?n. Esto le ocurri? precisamente a Igranka (Montenegro, 2013), que no se clasific? para la final pese a ser uno de los sobresaltos de la noche. Nadie duda de la calidad vocal y el carisma que derrocha el joven canario, pero falta ver hacia d?nde nos lleva su canci?n. Por ahora, desconcierta. Algo que es s?per positivo.

'Desde que t? est?s', de Alfred Garc?a

Bonita hasta decir basta. Se nota que Alfred Garc?a domina la lengua con la pericia de un sastre. Sabe qué quiere decir y qué sentimientos transmitir. Los falsetes, el in crescendo y la cuerda dan cierta epicidad a una composici?n que pide a gritos vigor. De lo contrario, corre el riesgo de venirse abajo. Y eso, en una competici?n detallista y puntillosa, puede pasar factura. Korate ti znam (Bosnia, 2012), I Am Yours (Austria, 2015) y Rockstars (Alemania, 2022) lo sufrieron: eran tremendamente tiernas, pero apenas dejaron huella.

'Yo quisiera', de Alice Wonder

Con el mismo pellizco que las ganadoras Molitva (Serbia, 2007), Amar pelos dois (Portugal, 2017) y Arcade (Pa?ses Bajos, 2019), se levanta Yo quisiera. La garganta prodigiosa de Alice Wonder es la protagonista de un tema que re?ne los ingredientes precisos para hacerse a?n mayor sobre las tablas: un relato interesante, una evoluci?n arm?nica, una din?mica seductora… Para esta tormenta de emociones, la escenograf?a debe estar bien estudiada para traspasar la pantalla. Si es as?, podr?a llevarse el Benidorm Fest.

'Flamenco', de Aritz Arén

De corte internacional, Flamenco alterna con gusto los giros folcl?ricos que tan bien han funcionado en Eurovisi?n: My Number One (Grecia, 2005), Water (Bulgaria, 2007) o Senhora do mar (Portugal, 2008) arrasaron gracias a una f?rmula que, si bien ya no asombra, jam?s defrauda. Sobre todo, cuando lleva los sonidos locales a un plano m?s comercial. En este caso, el trabajo est? bien ejecutado. Es verdad que falta un estribillo que rompa su desarrollo, de ah? que la puesta en escena vaya a ser determinante a la hora de sacar su potencial.

'Eaea', de Blanca Paloma

Eaea es un mar de emociones en forma de quej?o, de nana, de silencio, de palmada… El as de Blanca Paloma enmudece tan pronto se oye su voz. Es hipn?tica, enérgica y delicada a partes iguales. Compleja en cuanto a escalas y sencilla respecto al mensaje. Es un apret?n al coraz?n que recoge la elegancia de Après toi (Luxemburgo, 1972) y el desparpajo de J’aime la vie (Bélgica, 1986). Incorpora elementos contempor?neos, pero su base es pura tradici?n. Una llamativa mixtura que, si cuenta con una ejecuci?n sugerente, podr?a convertirse en el pack perfecto.

'Uff!', de E'Femme

Sandy, Melania, Bubu y Lottie tienen un objetivo: reventar el escenario a golpe de talento, figura, baile y mensaje. Su Uff! alberga todos los factores para convertirse en un hit… siempre y cuando se defienda con el pulso que merece. Es muy f?cil ahogarse y desafinar en un c?ctel as?. Por ello, hace falta un trabajo férreo capaz de llevar a las intérpretes a la altura del tema. Tres buenos ejemplos de ello son Telegram (Alemania, 1997), Horoscopes (Irlanda, 1981) y Love Games (Reino Unido, 1984).

'La Lola', de Famous

El ganador de OT 2018 podr?a hacer un buen papel en Liverpool. Es capaz cantar y bailar sin que la entonaci?n le tiemble un ?pice. Y eso, con un up tempo tan picado como el suyo, es un valor ?nico. La Lola tiene ecos de himno gracias a su pegadiza base y su trepidante ritmo. Cala a primera escucha, pero necesita una coreograf?a que la potencie a?n m?s. Eso le permitir?a crecer a la altura de t?tulos ic?nicos como Allez Ola Olé (Francia, 2010), I Can't Go On (Suecia, 2017) y She Got Me (Suiza, 2019).

'Mi familia', de Fusa Nocta

En Mi familia caben la fuerza de Hatri? mun sigra (Islandia, 2019), la provocaci?n de Lie To Me (Rep?blica Checa, 2018) y la psicodelia de Still Breathing (Letonia, 2020), aunque con un puntito extra: en tres minutos, Fusa Nocta consigue que el oyente empatice con su historia. Algo harto complicado si no est?n bien forjados todos los componentes. En este caso, lo est?n de sobra: desde el trap y el flamenco hasta el estilismo y la expresi?n. Ese equilibrio provoca que la atenci?n no baje de principio a fin. Es una de las favoritas para llevarse el Micr?fono de Bronce. Méritos no le faltan.

'Inviernos en Marte', de José Otero

Es uno de los aspirantes con m?s aptitud para ganar el BeFest. Tanto por voz como por canci?n: a su torrente sonoro hay que sumar la gran acogida que las power ballads tienen en Eurovisi?n. Ah? est?n Why Me? (Irlanda, 1992), Crisalide (San Marino, 2013), Undo (Suecia, 2014)… En Inviernos en Marte, José Otero adem?s eriza la piel gracias a unos coros l?ricos que impulsan la composici?n a un final abrupto que deja sin aliento. Le hubiese venido bien alg?n aderezo étnico para completar la experiencia, pero tal cual ya es una de las candidaturas m?s redondas.

'Quiero y duelo', de Karmento

Se trata del proyecto con m?s identidad de los 18 seleccionados. Huele a tierra y sabe a tradici?n. La ra?z de Karmento se degusta poco a poco entre narc?ticos coros y exquisitas armon?as. Es especial y singular, algo clave a la hora de destacar. Lo importante ahora es trasladar esta magia al plat?. Cuesta imaginar cu?l podr?a ser su papel en el eurofestival, pero no hay duda de que las miradas estar?an aseguradas. As? lo vivieron Lejla (Bosnia, 2006), Adio (Montenegro, 2015) y Story Of My Life (Bielorrusia, 2017).

'Arcadia', de Megara

Lejos de ser un género minoritario en Eurovisi?n, el rock ha conquistado los primeros puestos en numerosas ocasiones: Hard Rock Hallelujah (Finlandia, 2006), Deli (Turqu?a, 2008) y Zitti e buoni (Italia, 2021) ya revirtieron las tendencias electropoperas que suelen reinar en el certamen. De ah? que la apuesta de Megara resulte atractiva: su fucksia rock se adentra en una historia en la que dos chicas dar?n rienda suelta a su amor a través de un videojuego. Contundencia y carisma confluyen en un tema que no deja indiferente a nadie. Tremenda cualidad.

'No nos mover?n', de Meler

A Javier, Lorenzo y Jonathan hay que reconocerles su don para crear sonidos vitalistas y luminosos. No nos mover?n tiene el mismo nervio lozano con el que desconcertaron One (Chipre, 2002), Salvem el m?n (Andorra, 2007) y Soldiers Of Love (Dinamarca, 2016). Ninguna gan?, pero levantaron a un p?blico en ocasiones anestesiado. Lo que s? est? asegurada es su presencia en un buen pu?ado de festivales. Su No nos mover?n suena a verano por los cuatro costados y, como tal, explotar? tras su paso en el Benidorm Fest.

'Tracci?n', de Rakky Ripper

Raquel Garc?a tiene la suerte de que su estilo musical no ha sonado en Eurovisi?n: hay quien piensa que el hyperpop resulta demasiado moderno para Europa, pero por primera vez Espa?a podr?a ser abanderada de una tendencia. ?El h?ndicap? Que no est? permitido el autotune tan caracter?stico de este género. Luna Ki ya lo intent? (sin éxito) el a?o pasado. A?n as?, si Rakky Ripper consigue elevar la canci?n sin el apoyo de la tecnolog?a, podr?a atraer un buen pu?ado de miradas. Dicho esto, de igual modo que el rock no se concibe sin guitarras, ?el hyperpop se entender?a sin distorsionadores de voz?

'Aire', de Sharonne

Aire hubiese sido un gran envite en 2008. De hecho, si la comparamos con las participantes de entonces, comparte numerosas piezas: Qele, qele (Armenia, 2008), Zemrën e lamë peng (Albania, 2008), Let Me Love You (Macedonia del Norte, 2008)… Esto no debe entenderse como una cr?tica negativa. M?s bien, se trata de un elogio dada la resurrecci?n que las sinergias dosmilerasest?n viviendo en la actualidad. Su médula épica y su vena cinematogr?fica son sus principales bazas. Puede dar juego en una preselecci?n con géneros muy marcados.

'Que esclati tot', de Siderland

M?sica de estadio. De fiesta. De celebraci?n. Lo que logran Uri, Albert y Andre con Que esclati tot se asemeja a lo que Verka Serduchka alcanz? con Dancing Lasha Tumbai (Ucrania, 2007): que todo el mundo disfrute, baile, grite… sin complejos. Por eso es fundamental que, cuando la vayan a tocar, transmitan esa misma sensaci?n. Pues, si no, corren el riesgo de quedarse a medio gas. Asimismo, por segundo a?o consecutivo, una lengua cooficial podr?a representarnos y acabar con este rancio prejuicio. Queden como queden, el triunfo ya est? asegurado.

'Tuki', de Sof?a Mart?n

Salvando las distancias, la energ?a de Sof?a Mart?n en Tuki recuerda a la de Emmy en Boom, boom (Armenia, 2011). Su creaci?n tiene la capacidad de taladrar la cabeza a la primera s?laba y, aunque casi no se entiende nada del mensaje, su actitud resulta m?s que suficiente para meterse al p?blico en el bolsillo. Al igual que con T?xica, la artista se ha escudado en los sonidos urbanos que Eurovisi?n est? encajando tan bien en el ?ltimo lustro: Brividi (Italia, 2022), Miss You (Bélgica, 2022), River (Polonia, 2022)… Afinaci?n, intenci?n y escenograf?a, claves para triunfar.

'Sayonara', de Twin Melody

Aitana y Paula quieren hacernos bailar. Y, para ello, necesitaban una cosa: una melod?a adictiva. Su Sayonara la tiene y, a pesar de que haya sido catalogada de simplona, la realidad es que aporta un punto de frescura necesario en cualquier concurso. No obstante, esto no les va a asegurar un buen puesto por s? s?lo. Do I Dream (Irlanda, 1973) Où aller (Francia, 1998), Casanova (Andorra, 2008) coincid?an también esta pretensi?n, pero languidecieron en directo. Si Twin Melody quiere impactar, deber? cuidar bien el resto de elementos.

'Nochentera', de Vicco

Es la gran campanada (por el momento) de las 18 opciones. Con una identidad desenfadada y descarada, Vicco bien podr?a liderar las listas musicales de los pr?ximos meses. Nochentera se pega desde el primer segundo y, a?n mejor, genera esa sonrisilla tonta que tanto nos gusta lucir. Sin embargo, su papel en el certamen podr?a ser secundario después de que Hajde da ludujemo (Yugoslavia, 1990), Blauer Planet (Alemania, 1996) o Tomorrow (Malta, 2013) fulminaran el factor sorpresa. Ahora bien, a nadie le amarga un buen dulce de vez en cuando.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/pros-contras-canciones-benidorm-fest-80667588)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم