المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'La vida mentirosa de los adultos': el universo Ferrante se expande hacia Netflix


الريــم
01-03-2023, 06:51 PM
Cuando, posiblemente en febrero, se estrene la cuarta temporada de 'La amiga estupenda', todas las novelas escritas por Elena Ferrante hasta ahora habr?n saltado a la pantalla. Su debut, 'El amor molesto', fue llevado al cine en Italia en 1995, tres a?os después de publicarse, y también pel?cula acabaron siendo 'Los d?as del abandono' y, m?s famosamente, 'La hija oscura', que vali? a Maggie Gyllenhaal el premio a mejor guion en Venecia en 2021.

Otra prueba de la existencia de un Ferranteverso audiovisual: 'La vida mentirosa de los adultos' (Netflix, miércoles, d?a 4), adaptaci?n en seis episodios de esa reciente espléndida novela sobre una adolescente, Giovanna (Giordana Marengo), inmersa en un serio proceso de autodescubrimiento en la N?poles de los noventa. Todo lo desencadena su af?n por conocer a su t?a Vittoria (Valeria Golino), mujer supuestamente arisca y peligrosa a la que nunca se menciona en casa. Si aparece en alg?n cuchicheo es para mencionar su aparente fealdad. Con el comienzo de una complicidad inesperada se empiezan a abrir grietas en la fachada perfecta de una familia educada e intelectual.

Es sencillo, as? en la pantalla como en el papel, entender la fascinaci?n de Giovanna por esa mujer de infinita impaciencia, trastocada por un amor absoluto, infeliz y ?nico. Golino encarna a Vittoria a la perfecci?n, aunque la condesa de 'Retrato de una mujer en llamas' fuera la primera sorprendida por la elecci?n de casting: "Valeria no entend?a al principio por qué la quer?amos", explica el director Edoardo De Angelis por videollamada. "A priori, ella es todo lo opuesto a Vittoria. Es pura dulzura, pura amabilidad, como terciopelo. Y el personaje parece una animal, una salvaje. Sin embargo, si sabes leer entre l?neas, podr?s ver una ternura. La misma ternura de Valeria".

Una autora nada sobreprotectora

Seg?n De Angelis, lo primero que debes hacer al emprender el proceso de adaptar a Ferrante es "aceptar tu derrota". ?La mejor defensa es rendirse inmediatamente? "Bueno, es que cada persona que lee sus libros, siempre tan sugerentes, se crea sus propias im?genes, y nunca vas a colmar las expectativas de todo el mundo. Debes ser capaz de aceptar esa derrota. Lo importante es, simplemente, sentirte libre para contentarte a ti mismo".

Eso puede significar hacer cambios importantes a un texto sagrado. Apoyado por los experimentados guionistas Laura Paolucci y Francesco Piccolo (también en 'La amiga estupenda'), De Angelis no ha escatimado en "nuevas partes narrativas", algo que no molest? a una autora nada sobreprotectora con su criatura literaria: "Para la pantalla hac?an falta ideas m?s radicales, tanto a nivel de puesta en escena como de trama y personajes. Estuvimos en comunicaci?n con Ferrante por correo electr?nico y ella estuvo contenta con los cambios. Contribuy? al proyecto todo el tiempo, no solo en la fase de guion, sino también durante el montaje".

Pueden cambiar ciertos detalles, pero los temas siguen siendo los mismos. Esta es una historia sobre el fin de la inocencia, la atracci?n del mal, el h?bito de la mentira y, después, el peso de la mentira descubierta. Sobre la delgada l?nea que separa lo falso de lo real. O sobre la inexistente frontera entre la N?poles burguesa y la m?s industrial. "En las colinas todo parece bueno y abajo todo parece feo, agresivo, sucio, pero no, es f?cil entender que la verdad no es esa. La colina y la ciudad est?n enteramente conectadas".

Proyecto sensorial

En la serie se respeta, a veces, la voz de la narradora, su subjetividad confundida. Pero sobre todo se buscan formas sensoriales de mostrar ese tumulto interior. M?sica y dise?o de sonido juegan un papel fundamental. La primera corre a cargo, como a menudo en De Angelis, del veterano saxofonista jazz fusion Enzo Avitabile. "Nuestra idea de banda sonora no es nada t?pica", explica el cineasta. "Yo escribo, le cuento un poco la historia y le pido un cierto clima sonoro. Enzo, después, me env?a una pieza largu?sima que yo uso para ambientar el rodaje, dando ritmo a todo el proceso e inspirando a los actores o el operador de c?mara. En la sala de montaje, recorto fragmentos musicales, los pruebo en un momento u otro, y al final queda una banda sonora". Nutrida aqu? también por canciones de los noventa cuyas letras, dice De Angelis, "explican lo que pasa en la cabeza de Giovanna". En el repertorio, bastante Massive Attack, incluyendo inevitablemente esa remezcla del cl?sico 'Karmacoma' llamada… 'The Napoli trip'.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/vida-mentirosa-adultos-universo-ferrante-80649550)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم