المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El amigo de Alvargonz?lez que vivi? el fatal accidente: "Vi una nube de polvo y el pi


الريــم
01-03-2023, 12:51 PM
Un c?mulo de coincidencias desembocaron en el fatal accidente (https://www.sport.es/es/noticias/economia/tragica-muerte-romualdo-continuador-tradicion-80599915) que seg? la vida del empresario Romualdo Alvargonz?lez Figaredo, presidente del grupo mar?timo Ership, el pasado s?bado en una autov?a de Cantabria. El cambio en la rutina habitual en los viajes al coto de caza de Villaprovedo (Palencia) hizo que el coche del naviero circulara en el lugar fat?dico cuando volc? el remolque del cami?n que iba en sentido contrario y que alcanz? su veh?culo debido a las fuertes rachas de viento. Silverio Blanco del Campo, odont?logo gijonés afincado en Oviedo con quien iba a compartir una jornada de caza, se libr? por cuesti?n de metros. "Fue una suma de fatalidades", cuenta.



Blanco se?al? ayer, en conversaci?n con LA NUEVA ESPA?A, del grupo Prensa Ibérica, que siempre viajaba junto a Alvargonz?lez en el mismo coche cuando iban de caza. Lo hac?an en el veh?culo del odont?logo porque est? preparado para llevar en la parte trasera a los perros. No fue as? en esta ocasi?n. Poco después de Semana Santa, ambos regresaron a sus casas con coronavirus (https://www.lne.es/tags/coronavirus/) tras haber ido a "censar perdices" con los perros al coto de Castrelos, en Hermisende (Zamora). "Pasar el d?a con los amigos era m?s placentero que la propia caza, de ah? aquella caminata en época de veda", cuenta. El pasado s?bado, el temor a un nuevo contagio de covid o de gripe llev? a que cada uno viajara en su propio turismo. "Lo decidimos porque Ruma (nombre con el que sus amigos conoc?an a Alvargonz?lez) andaba con catarro. En unas horas ten?amos la cena familiar de fin de a?o y yo tengo una hermana inmunodeprimida, as? que decidimos ir cada uno en un coche distinto, para evitar posibles contagios. Se lo planteé yo, para no liarla, y el me dijo que ‘faltar?a m?s’", se?ala Blanco, profundamente impactado.

http://uc-4u.com/clip/696d06b2-cac8-422c-9b65-8e5e224a0082_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Romualdo Alvargonz?lez disfrutaba con algunos de sus mejores amigos, como Silverio Blanco, de su pasi?n por la caza. En la imagen, por la izquierda, José Luis Pi?era, Pepe Gonz?lez, Jes?s Silvela, Tato Ray?n, Silverio Blanco, una conocida de la cuadrilla y Romualdo Alvargonz?lez, en Villaprovedo (Palencia), tras una jornada cinegética en verano de 2021. |
Ambos amigos salieron de Gij?n a las seis y cuarto de la ma?ana. Lo hicieron temprano para estar de regreso a las seis de la tarde, antes de la cena. Cuando iban al coto de Villaprovedo, siempre paraban a desayunar en el ?rea de servicio de Mataporquera, después de Reinosa y cerca ya del destino. "Pero el s?bado, Ruma me dijo que por qué no par?bamos en Casa Justo, en Colombres, un ?rea de servicio nueva, donde ponen la tortilla francesa recién hecha. Si no hubiéramos parado all? esos 20 minutos o media hora y lo hubiéramos hecho donde siempre, habr?amos rebasado el lugar del accidente sin coincidir con el cami?n", lamenta el odont?logo.

A la altura de Torrelavega, empezaron a notar el viento. Luego cogieron la autov?a a Palencia, con Blanco circulando unos cien metros por delante de Alvargonz?lez. "Al incorporarnos a la autov?a de Palencia, hab?a mucho viento", con rachas de 80 kil?metros por hora. El efecto vela en el remolque del cami?n origin? el desastre. "De repente vi c?mo una nube de polvo invadi? mi calzada y el pico de un remolque con hierba o paja. Pegué un volantazo a la derecha y no sé c?mo, gracias a Dios, lo esquivé. A los dos segundos miré por el retrovisor y no vi venir el coche de Ruma ni ning?n otro. Aminoré y empecé a llamarle al m?vil", relata. "Ning?n coche pasaba en mi direcci?n y empecé a temer lo peor. Después de cinco minutos sin contestar al teléfono, pasaron dos coches y me di cuenta de que algo fallaba. Entonces busqué la primera salida y di media vuelta para volver al sitio del accidente", a?ade.

Lleg? de nuevo al lugar antes de que pasara un cuarto de hora. Ya estaban la Guardia Civil, los bomberos y la asistencia sanitaria. Un agente tuvo que tranquilizarle y le comunic? el fatal desenlace. "El guardia me dijo que yo habr?a pasado a cinco cent?metros o por debajo del gancho, pero el coche de Ruma es mas alto y el gancho levant? el techo como un abrelatas y lo cogi? a la altura de la frente", explica, muy emocionado. En cuanto pudo articular palabra, Blanco telefone? a la familia del naviero.

El de Villaprovedo es uno de los cotos a los que acuden a cazar buena parte de los amigos con los que Alvargonz?lez iba de caza o de pesca. Adem?s de él y de Blanco, los otros amigos de estas cuadrillas son el presidente de Funerarias del Principado, Jes?s Silvela; el abogado gijonés jubilado Tato Ray?n; el director general de Indasa, Sergio Andrés Vidal Muga; y su padre, Sergio Vidal Fern?ndez; el consejero de Unicaja Felipe Fern?ndez; ?lvaro Fern?ndez–Vega y su cu?ado, Pelayo Amantegui; el constructor de Villaviciosa Pepe Gonz?lez; el maderista José Luis Pi?era y el ingeniero de minas José Mar?a Coter?n.

Alvargonz?lez y Blanco quer?an disfrutar de una jornada de caza el ?ltimo d?a del a?o y también ten?an planes para empezar de igual modo 2023. "Al no ser trasnochadores ninguno de los dos, ten?amos el plan de ir en a?o nuevo a cazar a Pe?amellera Alta", explica. La fatalidad lo impidi?: "Fue una carambola de la vida". Una carambola con el peor resultado imaginable. El guardia civil que lo arrop? en el lugar del siniestro cont? "que fue un accidente de mala suerte". "Dijo que es muy dif?cil que todas estas circunstancias se den y que adem?s que la altura del gancho del remolque coincida tan mal", lamenta Blanco. "Si hubiéramos ido los dos en mi coche, hubiéramos pasado por debajo, como pas? por debajo el coche de la se?ora que circulaba detr?s de Ruma", remata, desolado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/amigo-alvargonzalez-vivio-fatal-accidente-80633788)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم