المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lionel Scaloni: “En un tiempo nos vamos a dar cuenta a?n m?s de lo que conseguimos”


الريــم
01-03-2023, 11:17 AM
Lionel Scaloni (Pujato, Argentina, 1978) baja pulsaciones en su residencia familiar de Palma de Mallorca tras unas ?ltimas semanas de incesante actividad, primero en Catar, donde guio a la albiceleste a la conquista de su tercer Mundial, y posteriormente en su pa?s natal, con las desatadas celebraciones del t?tulo que tuvieron como epicentro Buenos Aires.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






36 a?os llevaba Argentina sin ganar una Copa del Mundo, pero su seleccionador analiza esa gesta para La Opini?n de A Coru?a, del grupo Prensa Ibérica, cargado de naturalidad, sencillez y humildad, cualidades que siempre lo caracterizaron desde su llegada a Espa?a en diciembre de 1997, cuando fich? por el Deportivo , y que conserva intactas. Sabe que ha hecho historia, aunque considera que todav?a es demasiado pronto para calibrar en su justa medida la relevancia de este t?tulo: “En un tiempo nos vamos a dar cuenta a?n m?s de lo que conseguimos”.

PREGUNTA: ?Ya ha podido relajarse un poco o todav?a sigue en estado de excitaci?n por la tensi?n propia de la competici?n y el posterior ajetreo de los festejos?

RESPUESTA: La verdad es que es todo muy reciente y te vas dando cuenta de la magnitud en el d?a a d?a, cuando vas encontrando gente, amigos, y sobre todo aqu? en Espa?a, que no es el pa?s m?o de nacimiento y no es el que gan? la Copa del Mundo. Ves c?mo ha pegado en ellos también y te das cuenta de la magnitud. Ah? es donde uno empieza a pensar, pero yo creo que en un tiempo nos vamos a dar cuenta a?n m?s de lo que conseguimos.

P: ?C?mo se aterriza en la normalidad de Palma después de haber tocado el cielo en Catar? ?Cuesta volver a la rutina?

R: No. Yo creo que hay que tomarlo como tal. O sea, la vida sigue, hay que seguir trabajando, la gente sigue teniendo su trabajo, mi familia, mis amigos… Sigue todo igual. Yo soy bastante equilibrado en cuanto a eso. No estoy pensando todos los d?as en lo que se consigui?, para nada. Se piensa en lo que viene. Lo m?s importante es lo que viene, siempre. No creo que haya que dormirse en los laureles.

Con 44 a?os se ha convertido en uno de los seleccionadores m?s j?venes en ganar un Mundial y anteriormente ya hab?a conquistado la Copa América 2021 y la Final?ssima 2022. ?Siente vértigo al haber situado el list?n tan alto y tan pronto?

No, para nada. Lo tomamos de manera natural. Yo el d?a que decid? ser entrenador, all? por el 2011, que todav?a jugaba, ten?a claro cu?l era mi manera de entender el f?tbol y seguir? la misma, ganando un Mundial o dirigiendo cualquier otro equipo. Creo que no tiene que pesar la responsabilidad porque se gan? ahora. Al contrario. Hay que seguir igual y creo que al final el trabajo da los frutos.

El Argentina-Francia del pasado 18 de diciembre fue la mejor final en la historia de los Mundiales. Cuando pasen los a?os, ?cree que se recordar? como el Mundial de Messi, pero también como el Mundial de Scaloni?

No. Yo creo que se va a recordar como el Mundial de Argentina, que creo que es lo importante. M?s all? de individualmente, lo importante es que gan? un pa?s, un pa?s que es futbolero como pocos. Dir?a que el m?ximo exponente del f?tbol mundial es Argentina y volver a ganar, volver a estar en lo m?s alto, creo que es el triunfo de todos y eso hay que rescatarlo, todo un pa?s detr?s de una selecci?n. La verdad es que fue muy emocionante.

?Esa responsabilidad como seleccionador es incomparable a la que pod?a tener en su etapa como futbolista?

S?. Entrenar a la selecci?n de tu pa?s, Argentina, es algo ?nico. No hay cosa m?s grande en el mundo que poder entrenar a la selecci?n de tu pa?s. No creo que se compare con nada, eso es evidente. S?, responsabilidad en el sentido de pertenencia, de ganas de querer hacer las cosas lo mejor posible porque no solo eres entrenador de f?tbol sino que eres también una persona muy reconocida, con lo cual los chicos se van a ver reflejados en los comportamientos detr?s de un pa?s. Eso creo que es una buena medida para ser responsable y para saber lo que significa entrenar a la selecci?n.

?Consigui? ver reflejada en sus futbolistas esa esencia de lo que usted fue como jugador, en el sentido de no dar nunca nada por perdido y seguir peleando hasta el final?

S?, l?gico. Yo tengo una manera de ver el f?tbol, tanto cuando jugaba como ahora cuando soy entrenador, con los matices después de los futbolistas que tienes. Puedes jugar de una manera u otra, pero la forma de entender el f?tbol, de no dar nunca nada por perdido, de no conformarte, son valores que creo que esta selecci?n los tiene, estos chicos los tienen. Nosotros intentamos mejorar, si es posible. La verdad es que fue, ha sido y es un placer entrenar a estos chicos.

Durante su carrera como futbolista en Espa?a jug? en A Coru?a, Santander y Palma de Mallorca, ?qué trocito de su coraz?n ocupa cada una de esas ciudades?

Bueno, en principio Espa?a. Nosotros, mi familia, estamos eternamente agradecidos. L?gicamente, en A Coru?a pasé los mejores a?os y fue el primer lugar al que llegué y donde me hice hombre, eso es evidente. Después en Santander estuve muy bien, una ciudad muy parecida a A Coru?a, con un clima similar y gente muy c?lida y muy respetuosa. Y aqu? en Palma estoy bien. Eleg? vivir ac?, mi familia es de ac?, mi esposa, mis hijos. Es un lugar la verdad que diferente, donde pasas desapercibido, la gente es muy tranquila y guardo un enorme cari?o también del club, donde jugué a?o y medio, y en el que nos fue bastante bien, y también tengo parte de mi coraz?n ac?. Pero es evidente que el pa?s en general es como si fuera mi segunda casa porque es donde pasé la mayor parte de mi vida. La verdad es que estoy bien ac?.

Argentina entera celebr? el t?tulo a lo grande en cada rinc?n, desde Pujato hasta Buenos Aires, pero también se festej? en muchos puntos de Espa?a, sobre todo en A Coru?a.

S?. Ah? tengo mi segunda casa, tengo mi coraz?n, y cu?ntos argentinos hay viviendo ah?, cu?ntos tienen familia en Galicia, y cu?ntos gallegos han emigrado a Argentina... Entonces creo que es un poco la segunda casa de todos, tanto de los argentinos como de los coru?eses que alguna vez han ido a Argentina y de todos los que hemos pasado alguna vez por A Coru?a, por la camiseta del Dépor. A m? me llena de alegr?a que lo hayan tomado como si fuera suyo. Es un triunfo también para ellos. Si se sintieron representados por mi persona, la verdad es que es el doble de alegr?a.

No solo celebr? la colonia argentina, también el deportivismo en general.

S?. A lo largo de los casi diez a?os que estuve en el Dépor, yo siempre he transmitido lo que me han ense?ado mis padres y la verdad es que he congeniado muy bien con la afici?n, con la hinchada del Deportivo. Ha quedado marcado. Si ellos hoy est?n contentos por el triunfo de Argentina, a m? me llena de alegr?a, me emociona porque si somos de pa?ses diferentes y lo tomamos como propio quiere decir que hay un rasgo de identidad fuerte, una uni?n fuerte, y la verdad es que me pone contento.

?Qué cree que contar?n de usted los padres de los j?venes aficionados blanquiazules que no lo vieron jugar en Riazor y ahora preguntan quién fue Scaloni en el Dépor?

Imagino que la uni?n del grupo, la garra de continuar, de querer siempre m?s, de no dar nada por perdido, m?s o menos los valores que se est?n viendo ahora en la selecci?n. En aquel Dépor hab?a grandes jugadores, grand?simos futbolistas de enorme calidad y, l?gicamente, yo no llegaba a esos niveles, pero s? que con mi forma de ser y mi manera de jugar encajaba perfectamente con el equipo y con la afici?n. Imagino que esa gente hoy dir? que Scaloni era uno de los que tiraba para adelante siempre y que no daba nada por perdido. Al final, creo que es un poco lo que se ha visto reflejado en el Mundial. En momentos de incertidumbre, momentos muy dif?ciles, el equipo nunca dej? de creer y es un poco la marca que tiene este equipo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/lionel-scaloni-tiempo-dar-cuenta-80630599)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم