المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Gonzo: "El primer motivo de autocensura en una empresa period?stica son las condicion


الريــم
12-31-2022, 08:24 PM
?rase un chico de aldea poco dado a lo social pero dotado de un resorte infalible: contra el retraimiento, hablar. Hablaba hasta dormido, le?a y no escrib?a mal; la curiosidad era su forma de vida. De sus mayores all? en la Mari?a Lucense, tierra de herreros, aprendi? el arte de “crear buen clima”, y hete aqu? que lo pusieron en la tele (CQC, El Intermedio) como reportero de calle o mosca cojonera, a incomodar. Gonzo (Vigo, 1976) sigue siendo aquel loco bajito, ser peque?o es clave, pero hoy dirige el mejor programa period?stico de las televisiones de Espa?a, 'Salvados', cuya nueva temporada arranca el 15 de enero.-?Hay algo que le dé mucha vergüenza (personal, no vale la ajena)?

Muchas cosas, pero sobre todo que me halaguen: convivo mal con el halago, y con el Caiga (CQC) hasta tuve que dejar de salir de noche.

-?Pretende que me crea que es usted t?mido?

No exactamente, pero me cuesta entrar en el proceso socializador, lo paso mal cuando tengo que ir a conocer a alguien. Entonces hablo para superarme, para no sentirme observado.

-?Alg?n desplante que no le haya hecho re?r en absoluto cuando era el m?s intrépido reportero de las televisiones (a continuaci?n lo fue en El intermedio)?

Han llegado a pegarme, me han echado de muchos sitios, pero eso era lo que buscaba: incomodar. Era la motivaci?n del programa.

-?La impasibilidad se la trabaja o es puro ADN gallego?

Es una forma de ser y es galleguidad, también.

-?Y el atrevimiento, ven?a de f?brica o acaso se mimetiz? con su personaje, el Gonzo de los Tele?ecos, tan torpe como intrépido y extraterrestre?

No, me pusieron el mote solo porque éramos muchos fernandos en clase (Fernando Gonz?lez Gonz?lez). M?s que atrevido soy inconsciente. Cuando veo la adrenalina me siento atra?do y no pienso en las consecuencias, y esto funciona muy bien en televisi?n.

-Y hete aqu? que le conceden la gran pieza, la gran entrevista de las teles, Salvados. Adem?s de la humildad, plus su inc?lume acento gallego, ?maneja alguna otra clave para generar el espejismo de confianza en sus entrevistados?

Hay algo, s?, y creo que es que la gente se siente escuchada. Siempre me ha ocurrido entre mis amigos. La directora de El método Gonzo me dec?a que mis ojos deca?dos y tristones ten?an mucho que ver, y mi sonrisa (de labios finos), puede que también. Intento que la gente se sienta c?moda, sienta mi respeto. Un invitado llega y se encuentra un equipo de ocho personas y cuatro c?maras, pongamos, y hasta el m?s altivo se empeque?ece, y una entrevista de peque?o a grande nunca funciona bien. Para hacer una pregunta molesta necesito sentir una relaci?n cordial con el personaje. Es decir, no soy un cabr?n. Han llegado a decirme, puedes venir a mi casa cuando quieras, pero jam?s te daré otra entrevista.

-?Se considera pues un buen tipo?

Vengo del rural-rural y mis padres y abuelos (de Riotorto, Lugo, terra de ferreiros) me ense?aron a crear siempre un buen clima, como forma de vida, para poder conseguir a la larga un beneficio, en una feria, en la vecindad.

-Adem?s de coqueter?a en grado sumo, ?qué encontr? en esta otra gallega de célebre galleguidad como la ministra Yolanda D?az?

Que sabe generar espacios de confianza, y en ello se esfuerza de continuo. D?az es distinta a todos los dem?s pol?ticos, y no es casual que sea la mejor valorada siempre en las encuestas. Sabe crear el clima necesario para negociar, en las situaciones m?s duras.

http://uc-4u.com/clip/1cdb5e0d-265f-4912-b6ed-3dadb4dff67f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Gonzo en la sede de la productora Producciones del Barrio (Esplugues de Llobregat).cult | Ricard Cugat
-?Qué pregunta le har?a llegar a Putin si pudiera?

Hummmmm, s?: "?Qué beneficio tiene para su pueblo la invasi?n de Ucrania? ?Y para usted?"

-Una sobre el ?ltimo programa: el alcoholismo parece ser algo hist?rico y endémico en Espa?a. Oiga, ?ser? ésta la raz?n ?ltima de nuestra leyenda negra?

Teniendo en cuenta que este pa?s sufre un serio problema de alcoholismo, somos de los pueblos que mejor beben. Somos un pa?s de bebidas fermentadas, que se prestan a una ingesta lenta, frente a los pa?ses de destilados, r?pidos. Creo que el problema podr?a mejorarse si el alcohol no tuviera este trato preferencial frente a otros productos adictivos o drogas; es decir, si las bebidas incluyeran informaci?n nutricional como el resto de productos en un s?per. No defiendo una pol?tica paternalista sobre el alcohol, pero ser?a interesante que la gente sepa qué est? haciendo, qué se est? metiendo al cuerpo.

-Sanitarios, camioneros, polic?as y hasta bomberos, pero ?por qué nadie en los medios habla nunca de la miseria que vivimos los periodistas? ?Nos da pudor?

No, pero ?nosotros hablando de nosotros mismos, transmitiendo a la gente nuestra penuria…? A m? me dar?a much?simo pudor, me parecer?a endog?mico, s?. Solo justificar?a hablar del periodismo como parte activa de la crispaci?n que sufrimos, ah? s? me parece necesario mirarse al espejo.

-Dos por una: ?Tiene sentido hacer peri?dicos de papel en un pa?s donde ya no hay quioscos? ?Quién gana dinero hoy en los medios, aparte de los cuatro famosetes vocingleros que ni son periodistas ni n?, en éste el reino de los n? de n??

La responsabilidad es nuestra: hemos aceptado demasiadas cosas. Somos la profesi?n con menos huelgas y manifestaciones habidas, y ?cu?ntos medios tienen sindicato?, ?y comité de empresa de facto? El primer motivo de autocensura en una empresa period?stica son las condiciones laborales: no somos libres, lo que recibimos a cambio de nuestro trabajo no nos permite serlo. Y esto es una victoria del poder econ?mico, o sea del poder en s?, que en los a?os 80 no creo que hubiera sucedido.

-Empez? con el milenio y a los 8 a?os ya ten?a un programa en Antena 3 con nombre propio, ?siempre fue un triunfador?

No, fue una loter?a. Yo estaba en RTVE de Galicia, a?o 2005, cuando una conocida me llama y me dice que en CQC les hace falta un reportero. Ella les hab?a hablado de un colega periodista que estaba como una cabra y… llama, t? llama, me dijo. Y yo, en plan epatante para ligarme a la chica m?s guapa de la tele (que hoy es su mujer y madre de sus dos hijos), llamé y fui fardando de que me hab?an hecho una prueba en el Caiga. Inmediatamente después de aquella prueba, ese mismo viernes, me encontraba a bordo de un avi?n destino a Buenos Aires vestido con el traje de CQC: viaje oficial de Zapatero en visita a Raul Alfons?n, y yo, que detestaba las c?maras, me veo de pronto apuntando con un micro al presidente argentino, tan admirado por mi familia de emigrantes, diciéndole: “Se?or Alfons?n, presidente, le voy a contar un chiste de argentinos”.

-Dice en cambio que le cost? sacarse esa carrera tan absurda y facilonga que es el periodismo. ?Acaso se llevaba mal con los curas? Porque ?estudi? en la Pontificia!

Estudié en la Ponti porque en Xornalismo de Santiago ped?an un 8,5. En cambio en Salamanca hac?as un examen de ingreso y no resultaba cara, as? que llegué a un acuerdo con mis padres: estudiaba y en verano me ganaba los cuartos en la Citroën.

-Como dir?an los comentaristas de Franco, ?ya era usted un “periodista de raza”? ?De d?nde le ven?a la vocaci?n?

No, no, la raza me la ha dado el ejercicio de la profesi?n. Lo que se me daba bien era hablar, expresarme, y leer y escribir. Y que soy muy infantil: el periodismo es el oficio que m?s premia ser como un ni?o: curioso, anticonvencional, antinormativo, buscando ir m?s all? y que encima la gente esté pendiente de ti. Y yo soy muy infantil, me lo dicen hasta mis hijos.

-Vigo capital Lisboa: usted no vivi? la movida, pero ?de alg?n modo se siente heredero de aquello? ?Mam? de aquello?

M?s que mamar, sufr? las consecuencias de los 80 en Vigo, aquella plaga de hero?na a tutiplén. Fuimos ni?os v?ctimas de los yonquis, sab?amos que bajar al centro, desde mi barrio de As Travesas, por no hablar del colegio en Teis, supon?a que te iban a palear la chupa, el reloj, las zapas, lo que fuera. Pero mi generaci?n tuvo la suerte de haber visto con distancia los estragos de aquella y otras drogas, que llegado un punto, te joden la vida. Por lo dem?s, me siento parte de la ciudad, afortunado de haber nacido en un Vigo cosmopolita, culto, hip-hopero y electr?nico, de libertad y oportunidades. Nos hemos beneficiado de la ciudad de la Citroën, donde durante varios veranos me sacaba salarios de m?s de 200.000 pesetas y por un s?bado te daban 14.000.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/gonzo-primer-motivo-autocensura-empresa-80565285)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم