المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Checa, a por su segundo Dakar con la lecci?n aprendida


الريــم
12-30-2022, 03:11 PM
Ha pasado por las verificaciones técnicas como si fuera de paseo, tom?ndose el tiempo de inmortalizar cada momento antes de la gran salida. Con su carnet sellado, Carlos Checa se pon?a incluso a posar con Marc Solà, su nuevo copiloto. A sus 50 a?os, el piloto catal?n ha decidido saborear todo lo que le puede ofrecer el Dakar 2023. Y eso que cuenta con una larga experiencia desde sus comienzos como piloto de carreras en motos.

Tras llegar al Mundial en 1993, disput? pruebas de velocidad durante veinte a?os. En ese tiempo, cosech? 17 podios en la clase reina, dos victorias en 500, un quinto puesto en la general del campeonato MotoGP en 2022, adem?s del t?tulo de campe?n del mundo Superbikes en 2011 con Ducati.

Alejado de las carreras de velocidad desde hace diez a?os, Carlos Checa no dej? nunca completamente el universo del deporte del motor. EDisput? alg?n que otro rally, en motos, pero también en SSV. “Gané el Pan?frica Rally con Polaris”, comenta. “También disputé la Baja Arag?n y el Merzouga en dos ocasiones...”. Adem?s, el a?o pasado, Carlos se estren? en el Dakar, una carrera que ve?a en televisi?n cuando era ni?o. Eligi? la categor?a T1.2.

“Me gusta demasiado la velocidad y no podr?a ir tan r?pido con un SSV. Me gustan mucho los SSV, pero para pruebas cortas. En etapas largas y r?pidas, hacen falta caballos para pasarlo bien. La verdad es que no entiendo por qué se limita la velocidad de los coches a 170 km/h”, dice. “También me gusta mucho el ambiente en el rally raid. Es algo que descubr? gracias a Nani Roma y Marc Coma, amigos m?os. Incluso hice pruebas con ellos en Marruecos, cuando a?n corr?a en motos”, recuerda.

No contempla hacer el Dakar en moto. “Me parece demasiado peligroso y no me apetece nada lesionarme”, explica. “Asumir riesgos cuando se aspira a la victoria, se entiende, pero ponerse en peligro cuando no se aspira a un resultado en ese sentido… No, el coche est? muy bien, me permite cubrir mi necesidad de competici?n, sin el estrés que se vive en motos”.

Disputar una carrera que dura dos semanas poco tiene que ver con sus anteriores desaf?os, tanto en MotoGP como en Suprbike. “Aunque se intenten cuidar los detalles de la misma forma, el resultado al final no solo depende de uno mismo. El rol del copiloto es crucial”. Este a?o todo ser? nuevo para Checa: el coche, desarrollado partiendo de un prototipo de buggy Century ha sido preparado por SMC Motorsport; el equipo madrile?o Astara y su copiloto, Marc Sol?. “Se trata de una estructura en pleno crecimiento y con grandes ambiciones”, explica Carlos.

“La llegada de Laia Sanz ha sido un gran refuerzo para el equipo y estoy encantado de haberme sumado al proyecto. Por mi parte, mi objetivo es seguir aprendiendo y progresar. Buscaré conseguir el mejor resultado posible sin dejar de lado el placer, para poder realizar unas buenas etapas sin cometer errores. Lo m?s dif?cil en el Dakar no es ir r?pido, sino ir despacio cuando lo imponga el terreno. Para un piloto de carreras no es lo m?s natural”, apunta Checa, que si quiere completar el recorrido de 2023 deber? frenar su ?mpetu de piloto de carreras.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/checa-segundo-dakar-leccion-aprendida-80524111)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم