المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Eric Vila hace balance del 2022 del Bàsquet Girona y alaba a Marc Gasol: "Es un sue?o


الريــم
12-30-2022, 02:36 PM
Eric Vila disfruta de su sue?o, el de jugar en la Liga Endesa. Lo hace tras abandonar la cantera del FC Barcelona en 2016 para formarse como jugador en Estados Unidos. Tras un periplo por las Universidades de Texas A&M, Northwest Florida State y Texas El Paso, el alero gerundense volvi? la pasada temporada a nuestro baloncesto de la mano del Bàsquet Girona, (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/laia-palau-flipo-marc-gasol-80233921) en la Liga LEB Oro.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






La llegada de Marc Gasol cambi? toda la temporada, y tras un inicio de temporada complicado, coqueteando con los puestos de descenso, el pasado mes de junio lograron el ascenso a la Liga Endesa, en un acontecimiento que revolucion? a toda la ciudad, sumado al éxito del equipo de f?tbol.

El arranque de la temporada en ACB ha sido algo complicado hasta la fecha, pero Vila atiende a SPORT para hacer balance de un a?o m?gico y cargado de alegr?a para el '4' del Bàsquet Girona.

Pregunta: ?C?mo ha sido para t? 2022 a nivel personal?

Respuesta: Estoy muy contento por como ha ido el a?o. Me he podido reencontrar con una parte de mi familia que hac?a muchos a?os que no pod?a disfrutar durante tanto tiempo. Desde los 12 a?os he estado fuera de casa y también he podido reconectar con viejos amigos y pasar m?s tiempo con mis seres queridos.

A nivel deportivo, empezaste 2022 en LEB Oro y lo acabas en ACB. ?Imaginabas hace un a?o que pudiese ocurrir?

A finales de 2021 Marc Gasol ya se hab?a unido al equipo, y cuando llega una figura como él siempre sue?as en grande. Recuerdo que el club estaba en una din?mica diferente pero también sab?amos que pod?amos aspirar al m?ximo. Todo el mundo ha trabajado y se ha sacrificado por conseguir el sue?o de subir a Liga Endesa, y terminamos este 2022 con una mejor din?mica con la que arrancamos la temporada y ojal? en 2023 sigan llegando los éxitos para el club.

Dejaste la cantera del Barça para formarte en universidades de los Estados Unidos. ?Uno de tus grandes objetivos, se ha cumplido al estar jugando en Liga Endesa?

Sin duda. Tomé la decisi?n pensando en el baloncesto profesional, también acompa?aba el apartado académico, pero quer?a prepararme sobre todo a nivel f?sico, y seguir mejorando. Fue una decisi?n pensando en llegar al m?ximo nivel profesional y europeo.

https://uc-4u.com/clip/d3d36def-93db-4c92-b234-4cbbce75173b_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Eric Vila, en su etapa en la cantera del FC Barcelona

| SPORT
?Qué recuerdos tienes de la fase de ascenso a la ACB jugada en Fontajau, ante vuestra gente?

Recuerdo el ambiente que hab?a en Girona. Todos eramos conscientes de lo que pod?amos conseguir y la afici?n estuvo incre?ble llenando las calles ya desde la semana de antes de la Final Four. La celebraci?n se recuerda, pero también el ?ltimo partido y esa comuni?n entre el grupo y la afici?n. Fue muy bonito y nuna lo olvidaré.

El debut de Marc Gasol en el equipo se produjo a finales de 2021, pero todo este a?o lo has tenido como compa?ero, tanto en LEB Oro como en ACB. ?C?mo es jugar con él en pista?

Para m? es un sue?o hecho realidad. Le vi jugar en su primera etapa en Girona y ahora poder compartir vestuario y aprender de él es un placer. No hay palabras para definir lo que aporta, es un ganador nato y es lo que intenta inculcar en los jugadores. Exige el m?ximo a todos, como él ha hecho siempre en su carrera.

?Qué tal tu relaci?n con él? ?Hay alg?n consejo que te haya llamado la atenci?n?

A nivel personal me llevo muy bien con Marc, estoy muy contento de poder compartir vestuario con él. En cuanto a los consejos, no te puedo destacar uno de los muchos que nos ha dado a los j?venes, pero todo va en relaci?n a la confianza y creer en lo que hacemos, no tener miedo de unos errores que van a llegar y saber que si jugamos un buen baloncesto que es lo que estamos entrenando, no tiene que haber dudas.

Hasta la fecha, ?qué valoraci?n haces de tu trayectoria en la Liga Endesa?

De momento estoy contento. Acabo el a?o a nivel personal que me est? costando un poco m?s, empecé muy bien y acabé muy contento con mis primeros partidos, y ahora estoy viendo lo dif?cil que es jugar en esta liga. Como jugadores pasamos buenos y malos momentos, quiz? el de ahora es un poco m?s complicado, pero conf?o en el trabajo que estoy haciendo, el equipo conf?a en m? y no tengo ninguna duda que volveré a estar al nivel que quiero, pero ya te digo, muy contento de este primer tramo de la temporada.

?En qué debéis mejorar como equipo de cara a la segunda mitad de la temporada?

En la consistencia. Primero entender lo que queremos hacer, y luego la energ?a. En un equipo como nosotros tenemos que exigir competir todos los partidos antes de ganar o perder. Eso pasa por tener esa ambici?n de competir. No podemos tirar partidos por no estar preparados para competir.

https://uc-4u.com/clip/4fbcf759-82d8-406c-85e3-bd7d882b35d4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Eric Vila, celebrando el ascenso a la Liga Endesa

| Bàsquet Girona
En clave Barça, ?como est?s viviendo la temporada del equipo azulgrana? ?Qué crees que les espera a ellos 2023?

Les depara tener opciones de ganarlo todo. El Barça, como todos los equipos, pasa por mejores o peores momentos, no es nada f?cil combinar dos competiciones con la exigencia con la que juegan ellos y sé que van a competir por todo porque siempre lo hacen. Los jugadores que tienen pueden pasar por altibajos, pero con el trabajo que hacen, cuando se acostumbren un poco m?s al calendario que tienen, optar?n a todo.

Estamos en fechas de propositos para el a?o nuevo. ?Que deseos le pides a 2023?

A nivel personal quiero seguir disfrutando de mi familia y de todos los que tengo en Girona, la comuni?n que tenemos con la gente de la ciudad. Y a nivel deportivo, dar mi m?ximo nivel, demostrar mis virtudes, y competir y adaptarme a la liga.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/eric-vila-balance-2022-basquet-80427381)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم