المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una rivalidad entre vecinos ilustres


الريــم
12-30-2022, 10:11 AM
Es lunes 19 de diciembre y el Torrent de Santa Anna hace ya algunas horas que despert? arropado por un sol de invierno madrugador y amable. Un anciano pasea su bast?n por la calle que divide en dos el barrio de Santa Anna-Ti?, al que todos conocen como barrio Cotet. Premià de Mar y Premià de Dalt, a veinte kil?metros al norte de Barcelona, en la comarca del Maresme, comparten las calles de un barrio eminentemente obrero. Rafa Navarro y Josep Triad? son, respectivamente, los alcaldes de estas localidades, cuya relaci?n es tan estrecha que va m?s all? de la vecindad.*

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Son muchos los temas que afectan por igual a los dos ediles. Desde facturas hasta subvenciones, pasando por problem?ticas idénticas fruto de muchos de sus vecinos viven puerta con puerta y, sin embargo, pertenecen a distintos ayuntamientos. Pese a todo, nada de eso tiene el tinte pasional que s? generar? el derbi. Curiosamente, Josep Triad? es aficionado del Barça y Rafa Navarro lo es del Espanyol. El derbi ya calienta motores en el coraz?n del Maresme, donde se vivir? con intensidad.

Relaci?n muy estrecha

“Tenemos muchos v?nculos, Premià de Mar es un ‘spin off’ de Premia de Dalt, es el barrio marinero de Premià de Dalt que se independiza en el siglo XIX y estamos tan cercanos el uno del otro que tocamos una calle con la otra y tenemos un barrio en com?n. Compartimos infraestructuras, el tren es el mismo, la playa también, la monta?a...”, describe Navarro. Triad? explica que “los de Premià de Mar van a la monta?a de Premià de Dalt y nosotros bajamos a la playa”. Eso s?, recuerda que “también hay mucha rivalidad a nivel deportivo, a nivel de f?tbol, de baloncesto, de voleibol... Para nosotros es un derbi y ganar al pueblo de al lado te da un plus de satisfacci?n que no tienes con otros pueblos cercanos, ni siquiera con Matar?”, la capital de la comarca.*

Esta rivalidad ha ido creciendo a través de los a?os con leyendas urbanas que la han cimentado: “El Torrent de Santa Anna antes era una riera y cuando llov?a, antes de enterrarla y construir en ella una calle, bajaba todo el agua, llev?ndose coches y lo que hubiera. Siempre decimos que en Premià de Dalt, cuando llueve, echamos a la riera todo lo que nos sobra para que vaya hacia abajo”, bromea Triad?, a lo que Navarro replica que “ahora, a veces, nos encontramos alg?n jabal?, pero nosotros no les enviamos pulpos o meros”. M?s en serio, comentan que “de f?tbol hablamos poco porque tenemos mucho trabajo que hacer conjuntamente”, aunque este derbi ser? especial y prometen chincharse antes y después.*

La porra

Rafa Navarro, en ese sentido, es realista: ”Siempre tengo la esperanza de que el Espanyol gane, pero, aunque soy perico, muy perico, también soy realista. Las realidades son absolutamente distintas y que el Barça gane al Espanyol es lo normal”. As? que no se moja: “Cualquier resultado positivo me va bien”. El edil de Premià de Dalt s? lo hace: “Un tres o cuatro a cero... y también soy realista”. R?en.*

http://www.uc-4u.com/clip/a3b8e9e5-dc6a-4ba9-959f-34cbd6526513_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Rafa Navarro y Josep Triad?

| David Ram?rez
Lazos familiares

Navarro es seguidor blanquiazul gracias a su padre: “Nos llevaba a mi hermano y a m? a Sarrià, siempre que pod?a, as? que es normal que sea del Espanyol. Eso s?, reconoce que “no soy antibarcelonista. Aunque mucha gente no lo crea, dentro de la familia espanyolista no tenemos una especial animadversi?n hacia el Barça. En cambio, s? la tenemos hacia otros equipos. Soy del Espanyol a morir, pero luego felicitaré al Barça por sus victorias, siempre que no nos perjudiquen”.*Josep recuerda que “mi padre me hizo socio en el 82, con la ampliaci?n del Camp Nou. Desde peque?o me llevaba al campo y ahora soy yo quien va con mis hijos. Esto pasa de generaci?n en generaci?n”.*

Rafa Navarro vivir? el partido en casa porque se juega en el Camp Nou, mientras que Josep Triad? lo har? en el Estadi con sus hijos Carla y ?ric.*Cuando acabe el derbi, habr? mensajes en el m?vil de estos dos vecinos ilustres.*

Activismo por sus colores

Seguramente tiene mucho que ver que ambos sean alcaldes, cargos relacionados con la motivaci?n del servicio p?blico, con que también pertenezcan a pe?as en las que encuentran su particular forma de ayudar a hacer m?s grandes sus respectivos clubs. Rafa Navarro (Premià de Mar) es miembro de la Penya Runners Espanyol: “Es una de las m?s numerosas que hay en Catalunya y paseamos la camiseta del Espanyol por todo el mundo. Soy un activista y, de hecho, corr? la marat?n de Nueva York con ella”. Su pr?ximo objetivo, curiosamente, es la Sant Mateu Xtrail, que se celebra el pr?ximo 8 de enero en Premià de Dalt, en casa de su, este s?bado, rival en el derbi, Josep Triad?, también gran aficionado al deporte en general y al ‘running’ en particular. En su caso, forma parte de la Penya Barcelonista Premià de Dalt, de la que incluso fue tesorero con 18 a?os. “Hay que estar vinculado al club desde la base que da una asociaci?n”, entiende.

Eso s?, a Triad? se le conoce m?s en la entidad blaugrana por ser uno de los impulsores (junto a Jordi Farré) de la moci?n de censura que acab? en la dimisi?n de Josep Maria Bartomeu como presidente: “Fui miembro de la Mesa y me siento orgulloso de ser activo porque quiero mucho al club y cuando veo cosas que no me gustan intento ayudar”.*

Situaci?n actual

Triad?, sobre el momento que vive el Barça, asegura que “estamos en una situaci?n en la que queremos, pero a?n no podemos. Hemos reforzado bien el equipo, pero falta aquel plus competitivo que ten?amos antes”.

Sobre la gesti?n de Laporta cree que “hay luces y sombras a nivel econ?mico porque estamos usando recursos que a corto plazo pueden ir bien, pero pueden ser un problema a medio o largo. Ha habido inversiones en seg?n qué fichajes que no son adecuadas ni asumibles. Hay que ser muy prudentes”.*Rafa Navarro asegura del Espanyol que “la llegada de Chen Yansheng fue positiva porque se sane? el club, ahora hay que dar un paso m?s a nivel deportivo”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/rivalidad-vecinos-ilustres-80507608)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم