المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "Abr?as TikTok y no hab?a nada m?s": ni?os y adolescentes, sin filtros, ante el v?deo


الريــم
12-29-2022, 12:12 AM
"Es que a la gente se le 'pira' mucho". As? es como Ona, adolescente de 16 a?os, resume la polémica alrededor del v?deo sexual de dos adolescentes en la discoteca 'Waka' de Sabadell, caso que ya est? siendo investigado por los Mossos d'Esquadra (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/familia-menor-video-sexual-discoteca-80439543). La chica se refiere a que muchos chicos no pensaron en las consecuencias de viralizar ese contenido. Compartir estas im?genes es delito, pero parece que ni quienes grabaron, ni tampoco quienes difundieron se dieron por aludidos. Las im?genes se han propagado como la p?lvora y llegaron a centenares de usuarios de esta red social: entre ellos ni?os y adolescentes que, acostumbrados a informarse por TikTok -sin las cautelas y contexto de los medios convencionales- las han visto sin ning?n tipo de filtro.

La chica que aparece en el v?deo es menor de edad y ha denunciado que la felaci?n no fue consentida. (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/compartir-video-sexual-discoteca-waka-80471245)Una informaci?n que las publicaciones ef?meras de TikTok no contaron, y que lleva a muchos adolescentes a emitir juicios de valor completamente desfasados. "La gente no piensa en que la puedan haber drogado o que se ha podido abusar de ella... dicen que es una guarra y él un campe?n", cuenta Sara, de 16 a?os. Ella, junto con cuatro adolescentes de 16 y 17 a?os, explican a EL PERI?DICO, del grupo Prensa Ibérica, que vieron las im?genes hace ya cuatro d?as, antes de que llegaran a los medios convencionales. "Abr?as TikTok y no se hablaba de otra cosa", cuenta Paula, de 17 a?os.

"Tienes que saber que te grabar?n"

"Lo primero que vi fue una chica que dec?a, 'después del v?deo de Waka me planteo muchas cosas'", sigue Paula. También Xavi, de 16 a?os, se enter? del tema porque la red estaba llena de 'influencers' hablando de ello. Xavi no quiso saber nada m?s. Paula s?. En cuesti?n de segundos, lleg? a las im?genes y después lo vio entero en Twitter. "Quer?a saber de qué estaban hablando, pero luego no lo compart?, claro", a?ade. Su opini?n sobre todo el incidente es sorprendente y denota también c?mo urge impartir educaci?n afectiva y sexual para no acabar revictimizando a la v?ctima. "Hoy d?a tienes que saber que te grabar?n si haces eso", afirma la chica.

A Ona le sucedi? algo parecido. "Mis amigas lo hablaban por el whatsapp.. ?habéis visto el v?deo?", explica. Una de ellas, también alumna de 4? de la ESO, ten?a la grabaci?n guardada en su m?vil y lo difundi? a sus amigas. "Es una cosa ?ntima, no es plan hacerlo delante de todo el mundo... pero la culpa es de quien lo grab?", opina Ona. Una perspectiva muy similar a la de Xavi: "No est? bien lo que hicieron los protagonistas del v?deo, pero a?n es peor que les graben y se haga p?blico", a?ade.

Sara se enter? porque "nadie hablaba de otra cosa". El v?deo no lo hab?a visto hasta que se lo ense?? su prima, Aina, de la misma edad. "Mi hermana peque?a, de 15 a?os, me lo pas? por 'whatsapp'", dice Aina. Y ella, a su vez, lo ha mandado a otras personas. "No sab?a que eso es delito... es tan fuerte todo que quieres verlo porque no te lo crees", explica Aina. ?Os sent?s culpables de haberlo visto? "No. Me da pena la chica", dice Sara. "Yo al menos pienso en ella. Me reconforta saber que he visto el v?deo y la apoyo, que sepa que no todos los que lo hemos visto estamos en su contra", responde Aina.

La chica, culpable y humillada

En general, asumen las dos primas, los adolescentes culpan de todo a la chica. "Es que no la ven como una v?ctima. No saben que eso no fue consentido, que quiz? la han drogado... no saben nada. Y si lo saben les da igual", cuenta Sara. Ella trata de defenderla en las conversaciones con sus amigos. Aunque, asume, de forma in?til.

Este debate ha estallado a la esfera digital desde el primer minuto. Mar, de 16 a?os, a?n sigue enfadada por los comentarios que ha ido leyendo. La chica abri? TikTok el 24 de diciembre. "Solo hab?a gente hablando del v?deo de Waka, pero no hice caso", cuenta. Luego, en Twitter, se dio cuenta de que el tema ya era tendencia, y all? s? lo vio. "En los comentarios, mucha gente felicitaba al chico que aparece en el v?deo, y dicen que sus amigos incluso le aplaudieron cuando pas? todo. Que la 'guarra' es ella...", lamenta. Pero también explica que algunas cuentas han insistido en la necesidad de empatizar con la chica. "Esto tiene secuelas, ella no tiene la culpa", opina Mar.

Reclamo para tener seguidores

Una de los aspectos m?s espantosos de este episodio es que en TikTok algunos usuarios han compartido partes de las im?genes como reclamo para tener m?s seguidores en las redes sociales. "Si me sigues, te paso el v?deo entero", cuentan las adolescentes que se hac?a en la red. "Hab?a publicaciones que hab?an sido denunciadas y que les hab?an obligado a retirar el v?deo, pero la gente lo segu?a compartiendo diciendo: 'Si me sigues, te lo puedo conseguir'", sigue Mar. "La gente preguntaba c?mo conseguir el v?deo".

El caso lleg? a los medios de comunicaci?n tres d?as después de que los adolescentes lo vieran, lo compartieran y emitieran juicios de valor. Mar lleg? el martes a la noticia de un diario que hablaba del tema. "Me he le?do el art?culo y es todo espantoso", explica.

El historial de la discoteca

A pesar del v?deo, todos los adolescentes coinciden en una cosa: esa discoteca no es un buen lugar. Esta es la enésima polémica que rodea el local, escenario de apu?alamientos y violaciones. "Waka es una mierda", resume Paula. "No hay seguratas ni en el lavabo", se queja. Ona estuvo all? la semana pasada. "A m? los seguratas no me dan sensaci?n de seguridad: al revés, me dan miedo", dice. Y tanto Mar como Xavi no quieren ni pisar el local. "Tiene muy mala fama", dice él. "Me da miedo", dice ella. Sara a?ade otro argumento de peso: "Mis padres no me dejan ir".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/abrias-tiktok-habia-ninos-adolescentes-80472467)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم