المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : José Andrés se chupa los dedos con Asturias


الريــم
12-28-2022, 11:58 AM
Asturias es el "hogar" del cocinero José Andrés. Y lo deja muy claro en el episodio de la serie 'José Andrés y familia en Espa?a', estrenada este martes en HBO, y que se convierte en un canto de amor a la tierra que le vio nacer y donde est?n las ra?ces de su trabajo. "Aqu? naci? mi amor por la comida". Y solo hay que verlo chuparse los dedos para que las audiencias nacionales e internacionales lo tengan claro: Asturias alimenta el est?mago, la mente, la vista. Y el coraz?n.

Rodada con todo lujo de medios para llenar el cap?tulo de estampas bell?simas del Principado, la primera visita de José Andrés es al Mirador del Fito para contemplar un paisaje esplendoroso en 360 grados. "Mirad esto. Esto es Asturias. Es como si las monta?as besaran el mar". El chef ejerce de gu?a con sus hijas, grandes desconocedoras de Asturias y sorprendidas por la emoci?n que embarga a su padre a cada paso. A cada plato. Tomemos nota: "Asturias es espectacular. Tiene un litoral dram?tico donde se encuentra el mejor marisco del mundo. Bogavante o bugre fresco o un pescado delicado. El paisaje es de un verde intenso. El huerto de Espa?a. Aqu? se cultivan unos productos incre?bles. Sus altas monta?as te dejan sin aliento. Vacas lecheras vagan por sus exuberantes pastos y producen algunos de los quesos m?s delicados y caros del mundo. La comida asturiana refleja este incre?ble paisaje pero también cuenta la historia de la gente que vive aqu?. Gente trabajadora. Durante siglos han vivido de los frutos de la tierra y han creado algunas especialidades locales incre?bles".

De repente, dice: "Llevo a Asturias en las venas, en la sangre". Y sus hijas lo comparten: "Est? en nuestras venas, en nuestra sangre". ?Asturias? "?Bum!". Bum es la palabra fetiche para resumir lo que no admite resumen: lo perfecto, lo sublime en comuni?n reparadora y nutritiva. "Tiene una conexi?n espiritual incre?ble con este lugar", concluye una hija. "Quiero que a mis hijas les encante Asturias como a m?", apunta él. Durante el cap?tulo muestra sus problemas con los coches de marchas, se reencuentra con antiguos amigos y prueba la comida casera de su infancia. Los hermanos Manzano, Marcos Mor?n, Dulce Mart?nez... Tortos asturianos con queso azul y cebolla caramelizada ("Un plato que me da mucho miedo hacer") o fabada ("El coraz?n y el alma del plato son las mejores alubias del mundo, se deshace de lo mantecosa que es. Esta jud?a no tiene piel, no lo entienden fuera").

"Este plato tiene 150 a?os, un s?mbolo de Asturias y su gente", explica, y remacha: "Mi madre hacia una fabada incre?ble". Recuerda que "me marché de Asturias muy joven y me fui a Barcelona. Mi primera comuni?n la celebramos en un restaurante asturiano y el plato principal fue fabada asturiana. Mi madre se puso a llorar, este plato simbolizaba quién era ella. Y ha influido en quien soy yo. La fabada une a la gente".

Y llega "mi postre favorito de todos los tiempos: arroz con leche". Explica c?mo caramelizar con el quemador. "Un sonido celestial". Menuda comida. "Una oportunidad de compartir un poco de mi infancia con mis tres hijas. D?as como hoy me hacen saber quién soy. Rodeado de tanta belleza, comiendo con amigos". Luego, parada en Cabo Vidio para hacer un encendido elogio del marisco asturiano: "Nada se compara con un cangrejo asturiano o un bogavante junto al mar de donde han salido". Pero hoy prueban los percebes, "el marisco m?s caro del mundo. S?, tienen una pinta extra?a pero un sabor incre?ble". Julio Cesar U?a se lleva a Carlota e Inés a pescar percebes. Y después gloria: "En Asturias nos gusta cocinar de forma sencilla para dejar que estos ingredientes tan incre?bles hablen por si mismos. Estos percebes asturianos tan jugosos saben como una mezcla entre una langosta y una almeja. Incre?ble. Decidme que no ha sido genial".

http://uc-4u.com/clip/b93dde61-c316-4844-be70-1b00cee76944_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg José Andrés escancia sidra. |
Una vaca se pone en mitad de la carretera, y ruega: "No me ataques por favor, ?soy de Asturias!" En Oviedo disfrutan de la compa??a familiar y de las manzanas, "el orgullo de Asturias" y se van a la calle de la sidra, "es como una religi?n". El ritual del escanciado "para conseguir burbujas y espuma" y un cachopo potente ("?Por qué sigo volviendo?, porque es mi hogar") preceden al canto de "Asturias, patria querida" a todo pulm?n. "No paran de servirte, estamos hasta aqu? de sidra", comenta una hija, y su padre pide al c?mara "corta, corta", matizando: "Apenas tiene alcohol". Paso obligado por Camilo de Blas: "?La mejor parte de comer un dulce? Esto, chuparse los dedos".

Los Picos de Europa acogen "setas silvestres, de las mas singulares y deliciosas del mundo". Y vaya carne: "De nueve a?os. En EE.UU la vaca m?s mayor tiene a?o y medio. De una vaca m?s mayor se consigue un filete con m?s sabor". Las setas le pierden: "Es como si te estuvieras comiendo una esponja y estuviera llena de sabor. Nada puede ser m?s natural. El sabor de las monta?as asturianas". De postre, una tarta de queso azul local. "Casi l?quida, cremosa, jugosa". L?stima: Luc?a odia el queso.

http://uc-4u.com/clip/74f75e0c-3eea-4d61-9c89-d345bd8912ed_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg José Andrés canta el 'Asturias, Patria Querida' en Oviedo. |
A ella conocer a un quesero no la entusiasma. "La capital del queso del mundo. Gamonéu, uno de los favoritos de mi madre, y ahora de los m?os". Las otras hijas no se arrugan y orde?an vaca, oveja y cabra. Luego, visita al santuario donde los quesos pasan 25 d?as ahum?ndose. "Como si estuviéramos descubriendo el Santo Grial del queso. No est?s comprando queso, est?s comprando lo que pasa en estas monta?as". Y como colof?n, su "propio fest?n con mi familia y amigos. Cocina él. Incluso se come una gamba viva. Las monta?as y el mar, y les fabes en el centro. "La bondad de la tierra: Asturias".

Final: padre e hijas remojando los pies. "Mi momento favorito: ahora mismo. Siento que estamos m?s unidos que nunca".

Asturias hace ?bum! con José Andrés.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/jose-andres-chupa-dedos-asturias-80447354)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم