المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "El Guaje" Villa estrena estatua: "Esto es un orgullo; jugué siempre para hacer feliz


الريــم
12-26-2022, 08:07 PM
Es que 'El Guaje' ye un fen?meno". El exfutbolista langreano David Villa, m?ximo goleador de la Selecci?n Espa?ola y apodado "El Guaje", ha vuelto este mediod?a a casa para hacerse eterno. El deportista ha inaugurado su estatua en La Felguera, en una calle Alférez Argüelles abarrotada de admiradores. El autor de la escultura es José Luis Iglesias Luelmo, y as? la vio Villa: "Se me parece bastante, con la perillita y todo. Aunque me veo m?s joven", sonri?.

Humilde como siempre, habl? poco. Abraz? y firm? camisetas a diestro y siniestro. Cuando una periodista le pregunt? por el papel de la Selecci?n, se le escap? un gesto de apuro. Respondi? r?pido: "No es f?cil ganar. Lo mejor que puedo hacer, ahora que ya estoy fuera y no estoy jugando, es apoyarlos a muerte. Y es lo que hago, siempre con la Selecci?n".

Era un homenaje esperado. La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbes?, explic? que "la escultura es un proyecto que viene ya del a?o pasado". Crisis del covid-19 y agendas mediante, por fin se ha inaugurado hoy. "No podemos recordar otro deportista local que haya alcanzado tal proyecci?n", apunt? Arbes?. "Villa lleva siempre a Langreo por bandera, y sigue vinculado al municipio porque su familia vive aqu? y él pasa largas temporadas. Un pueblo que no reconoce a los suyos, no se merece nada".

Si es por eso, Langreo se lo merece todo. Fueron muchos los que se acercaron a la estatua para ver al "Guaje" de Tuilla. ?l lleg? sonriente y acompa?ado por su familia, que se qued? en un discreto segundo plano. Estuvieron presentes miembros de la Corporaci?n langreana, con la Alcaldesa al frente, y conocidos exfutbolistas como Joaqu?n Alonso y Mario Cotelo, ambos del Sporting. Present? el acto el técnico de Deportes, Juanjo Corujo e intervino el autor de la escultura.

"En el terreno de juego se ve la nobleza del que sabe perder y del que sabe ganar. Una nobleza que tiene David Villa y que tantas veces ha demostrado", explic? Iglesias Luelmo. En la escultura, David Villa luce el traje de la Selecci?n con el siete a la espalda. Mejor atuendo, afirm? el deportista, imposible: "He jugado en muchos clubs, y a todos tengo un gran cari?o. Pero la camiseta de la Selecci?n siempre ser? especial para m?".

Muchos clubs, el primero en casa. Villa empez? su carrera en el Uni?n Popular Langreo, siendo de verdad "un guaje". "Cuando paseaba por esta calle, nunca imaginé que un d?a tendr?a una estatua. De hecho, nunca imaginé que tendr?a la carrera que he tenido", apunt?. Para a?adir que "el trabajo y el esfuerzo, tanto m?o como de mi familia, han merecido la pena". "Para m?, mis ra?ces son un orgullo. Siempre he intentado explicar de d?nde vengo y agradezco todo lo que me ense?aron en mi casa". Uno de esos aprendizajes fue jugar con el alma: "Siempre he intentado jugar por la gente. Para hacer felices a los que aman el f?tbol".

Pasi?n por "El Guaje"

Objetivo conseguido, a juzgar por la ilusi?n del p?blico. Como la que se dibuj? en la cara del joven Diego Beible, de once a?os y de Pravia. Sus padres, Cristina y Antonio, lo llevaron a La Felguera enga?ado: "Le dijimos que ven?amos a ver las luces de Navidad, y él no estaba muy contento", rio la madre. Se acerc? a Villa para que le firmara la camiseta y no contuvo un abrazo de emoci?n: "Es que me encanta... y siempre pensaba que nunca lo iba a conocer".

A Cristina Molano, de 24 a?os, también la pod?a la emoci?n: "Le empecé a ver en los partidos, y me empez? a gustar. Es que me encanta como jugador y como persona". Se hizo una foto con él, aunque luego fue a buscarlo para repetirla porque no le entusiasm? la iluminaci?n. "Quiero tener un recuerdo para siempre", afirm?. Como el siete que lleva tatuado en la mu?eca derecha. Los langreanos Alfonso Mart?nez e Ill?n S?nchez, de once a?os, quiz?s discutan a veces. Pero tienen un acuerdo tajante: "Nos gusta Villa porque es el mejor".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol/guaje-villa-estrena-estatua-orgullo-80400355)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم