المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Vivir conectado a una m?quina: "La factura de la luz se me ha triplicado"


الريــم
12-25-2022, 07:54 PM
Salvador Ma?osas, de 71 a?os, vive conectado las 24 horas del d?a a una m?quina de ox?geno. Sufre la enfermedad pulmonar obstructiva cr?nica (EPOC), de la que es tratado en el Hospital del Mar de Barcelona. "En casa estoy todo el rato enchufado a una m?quina y, cuando salgo a la calle, tengo que llevar una port?til. Adem?s, por las noches duermo conectado a una m?quina de apnea del sue?o", relata. Tiene una discapacidad del 68%.

Los pasados meses de agosto, septiembre y octubre, la factura de la luz se le triplic? debido a la subida de precio de la electricidad. Si antes Ma?osas pagaba 60 euros al mes, con estas subidas lleg? a pagar hasta 180. "Mov? cielo y tierra... Hasta llamé a los peri?dicos. Y luego el se?or de Iberdrola [el presidente, Ignacio S?nchez Gal?n] diciendo que los que no estamos en la tarifa regulada somos tontos...", se queja Ma?osas, que vive en el distrito de Sant Mart?.

Ma?osas, aunque es un paciente energético-dependiente (pues necesita de la energ?a para sobrevivir), no puede acceder al bono social porque se pasa en 60 euros en la renta anual. "Yo siempre he pagado tarifa regulada. En los ?ltimos meses, el mercado est? m?s asequible, pero sigue siendo elevado. "También estoy a la espera de las ayudas para cambiarme la ba?era por un plato de ducha", relata.

Para pagar las facturas que se le triplicaron con las subidas, Ma?osas tuvo que "ajustarse el cintur?n". No tiene ayuda para pagar la luz, pues el protocolo para proteger a los enfermos energético-dependientes solo protege de los cortes de luz. Vive con su mujer, que le ayuda a cuidarse.

"Todo esto me afecta al bolsillo porque la pensi?n es la que es. No puedo hacer gastos de ning?n tipo el mes que me meten el palo, porque no hay m?s ingresos", cuenta Ma?osas, al que diagnosticaron hace cinco a?os y que considera que la situaci?n de enfermos como él parece que sea un tema tab?" en los medios de comunicaci?n. "La gente no se manifiesta".

Es por ello que pide "ayudas" para los pacientes que viven 24 horas conectadas a la corriente. "Si las m?quinas las pone la Seguridad Social porque las consideran medicamento, ?por qué el coste de esas m?quinas no se considera medicamento? Tendr?a que estar subvencionado", concluye.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/vivir-conectado-maquina-factura-luz-80383491)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم