المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Taty Castellanos: "Los pr?ximos cuatro a?os lucharé por el Mundial 2026"


الريــم
12-25-2022, 03:41 PM
Delantero del Girona FC. Ambici?n, humildad y ganas de triunfar no le faltan. Valent?n Taty Castellanos (1998) se march? de su Mendoza natal persiguiendo el sue?o de ser futbolista profesional. El colmo ser?a jugar con Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, y, de momento, ya ha dado el primer paso intentando hacerse un nombre en Europa con el Girona.

Debe estar content?simo con Argentina siendo campeona del mundo.

Era lo que necesit?bamos los argentinos. Todo el pa?s entero ha celebrado ese t?tulo. Aparte de que me alegro mucho para los jugadores, conozco a unos pocos y sé lo dif?cil que es llegar a conseguirlo. A m? también me ha tocado representar a la selecci?n argentina en categor?as inferiores, tengo much?simo sentimiento por los colores.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Con Paulo Gazzaniga, el otro argentino de la plantilla, habr?n vibrado. ?Hab?a mucha rivalidad entre compa?eros? Reinier Jesus iba con Brasil; Santi Bueno y Cristhian Stuani con Uruguay; etc.

Un poco (r?e). Hemos tenido enganches graciosos. Todos somos compa?eros y nada tenemos en contra, al contrario, pero cada uno iba con su selecci?n. Es f?tbol. Paulo y yo vimos juntos el partido de cuartos de final ante Pa?ses Bajos (2-2) durante el stage en Estepona. Recuerdo que sufrimos por los penaltis, pero fue bonito vivirlo juntos.

?Leo Messi o Diego Maradona? ?Los ha conocido?

No he tenido la oportunidad de conocer ninguna, pero me hubiera gustado. Son referentes mundiales y argentinos. Diego ya no est? entre nosotros, pero tanto para m? como para mis hermanos ha sido siempre una figura muy importante. Al igual que Messi, verle jugar y levantar la Copa del Mundo es un honor. Los argentinos, y el mundo entero, estamos contentos por él.

?Usted también hizo como Messi y en los penaltis en la final contra Francia pens? «Vamos Diego, desde el cielo»?

S?. En casa tenemos una foto de Diego y encendemos una vela antes de los partidos para que nos ayudara. Este Mundial también fue especial porque era el primero sin él después de su muerte en el 2020. Le hemos podido dedicar. Tanto él como Messi lo merec?an.

?Es un sue?o jugar con la selecci?n? No sé si se imagina en el Mundial 2026...

Lo tengo pendiente. Quiero luchar en los pr?ximos cuatro a?os para conseguirlo. Sé que tengo que ganarlo. Me esforzaré al m?ximo por tener el nivel, no ser? f?cil formar parte de la selecci?n campeona del mundo pero daré mi cien por cien para demostrar que puedo estar ah?.

?Lleg? a pensar que Lionel Scaloni le llamar?a para Qatar 2022?

No, porque sab?a que la selecci?n estaba ya formada. Nunca bajaré los brazos ni perderé la ilusi?n, trabajando para que pase alg?n d?a, pero de momento ya he dado el primer paso de jugar en Europa. Estoy teniendo minutos, que es lo m?s importante para que me llegue la oportunidad. Ojal? todo salga bien.

A menudo los argentinos dicen que el resto nunca entenderemos su sentimiento por el f?tbol. ?C?mo lo describir?a?

Es dif?cil contarlo con palabras. Es una pasi?n que se vive desde peque?o porque ya nacemos con un bal?n, vivimos y respiramos f?tbol. Los jugadores de la selecci?n son una inspiraci?n y tienen mucha presi?n porque significan mucho para Argentina. El f?tbol es el tema de conversaci?n en todas partes, aunque el deporte en general ha crecido much?simo en todos los sentidos por ser reconocidos en todo el mundo. Baloncesto, béisbol, voleibol, rugby... Queremos estar en lo m?s alto con la mayor?a de disciplinas.

?Quién lo introdujo en el f?tbol a usted?

Soy el menor de cinco hermanos. Ellos me influenciaron mucho, pero creo que también fue porque mi madre siempre nos ha dado mucha libertad para escoger lo que nos hiciera felices. Nac? con el bal?n y siempre lo llevaba a todas partes para jugar constantemente a f?tbol con mis hermanos (somos cuatro chicos).

Comenz? en Mendoza, su ciudad, pero debuta en Primera Divisi?n con la Universidad de Chile.

Antes de fichar por Leonardo Murialdo hab?a formado parte de un club mucho m?s peque?o, el Independiente Rivadavia, pero estuve muy poco tiempo y después tuve la suerte de ir a Chile. Diego Rivarola me ayud? much?simo, sin él no habr?a llegado a donde estoy ahora. El debut fue muy bonito porque encima fue en la Copa Sudamericana ante el Corinthians en un partido muy complicado.

Luego se fue al Monteviedo City Torque y termina en el New York City.

No era la primera vez que marchaba de casa porque hab?a estado en Chile y Uruguay, pero el cambio de pasar a vivir en Nueva York fue enorme por el tipo de ciudad que es. Sin embargo, lo necesitaba y sent?a que ten?a la madurez para hacerlo. Me adapté r?pido, también ten?a mucha gente a mi alrededor que me ayudaba. Maxi Moralez, que desde entonces nos hicimos muy amigos, y su familia me facilitaron el proceso.

?Se lo pens? mucho cuando sali? la oportunidad de venir al Girona?

Conoc?a el club por el grupo City. Se hablaba y sab?a que hab?a ascendido a Primera. Ten?a m?s ofertas para jugar en Europa, pero entre todos cre?mos que con el Girona ten?a un reto muy bonito para crecer. Aparte de que necesitaba un poco m?s de calma, la ciudad me lo ofrec?a, y también me sent?a c?modo con el idioma. El club, el técnico y el director deportivo insistieron mucho e hicieron un trabajo incre?ble para que viniera hacia aqu?. Al futbolista le gusta sentir ese interés.

?El f?tbol en Europa era como se lo imaginaba?

La verdad que s?. Sab?a que era complicado y que deb?a estar preparado para ese f?tbol. Los rivales son muy complicados, sobre todo en LaLiga que es de las mejores del mundo junto a la Premier League. Estoy disfrutando mucho, no creo que me haya costado la adaptaci?n. El f?tbol se est? volviendo muy f?sico y es una de mis cualidades.

Domènech Torrent tuvo un papel clave en su carrera. ?Todav?a mantienen el contacto?

De vez en cuando. No hablamos a menudo, pero s? que seguimos en las redes sociales y nos comentamos las fotos. Mi representante le conoce y nos damos recuerdos a través de él. Ha sido una persona muy importante en mi carrera, fue él quien me reclam? para New York City.

En Nueva York también coincidi? con Eloi Amagat. ?Se han vuelto a encontrar en Girona?

Tuvimos una relaci?n muy bonita los seis meses que estuvo en Nueva York. Nos concentr?bamos juntos y habl?bamos mucho, aqu? también nos hemos visto. En cuanto llegué me envi? un mensaje para decirme que estaba muy contento por m? y que pod?a contar con él por cualquier cosa. Es una suerte haber vuelto a coincidir.

?El Girona es tal y como le hab?an dicho que era?

Es un club muy familiar, con una afici?n muy bonita. Todo el mundo rema en la misma direcci?n y tanto el cuerpo técnico como todos los trabajadores del club hacen lo posible para que estemos c?modos en el d?a a d?a. Quiero seguir creciendo en el Girona para agrandar la historia.

Usted es también muy familiar, sobre todo con la afici?n. Siempre tiene un momento para tomar una foto.

Es lo que he aprendido desde peque?o. Soy as?, me sale solo. Intento tener mucha relaci?n con la afici?n porque son los que siempre est?n ah?. También sufren con nosotros y nos acompa?an en los viajes aunque las cosas no vayan bien. Merecen nuestro respeto.

?Venir con el cartel de bota de oro de la MLS pesa mucho?

No, porque lo disfruté mucho. Me fui como esperaba y quer?a. Ahora intento demostrarlo en el campo, también me gustar?a hacer historia aqu? en LaLiga.

Junto a Stuani es el m?ximo goleador del equipo. Estar? maldiciendo los palos, ?ltimamente.

Un poco (r?e). Los goles siempre son bienvenidos y da igual quien los marque si son por el bien del equipo. Todos luchamos por el objetivo. Pero es evidente que quiero marcar muchos para ayudar al Girona.

?C?mo es jugar con Stuani?

Tenemos muy buena relaci?n con Stu. Como es uruguayo, compartimos muchas cosas de nuestra cultura: jugamos al truco, tomamos mate... Siempre estamos hablando y me ense?a cosas continuamente. Es un l?der muy positivo para todo el grupo, tanto dentro como fuera del campo. Su forma de ser me hace crecer a m? también.

M?chel S?nchez ha intentado hacerles jugar a los dos en el once, aunque en los ?ltimos partidos sale usted de titular con Stuani de revulsivo. ?C?mo se siente m?s c?modo?

Me adapto a lo que M?chel diga. En funci?n del esquema de elija el técnico, con un punta o dos, se trata de adaptarnos y al que le toque estar hacerlo de la mejor manera. Estamos listos y nos sentimos bien jugando juntos o no. Stuani se adapta muy bien a m? y yo a él. Podemos hacer una bonita dupla.

Es bastante supersticioso. ?Es verdad que tiene un ritual antes de cada partido?

S?. El d?a antes del partido tengo como rutinas, que utilizo de c?balas, como por ejemplo pasarme el palo santo (una madera sagrada). Empecé a hacerlo en Nueva York con mi madre y me fueron muy bien las cosas. Antes no lo hac?a, pero tampoco tiene mayor importancia. Simplemente intento repetir algunas acciones que he hecho cuando me sale un buen partido,...

Ha jugado todos los partidos hasta ahora y también acababa de competir en Estados Unidos. Las vacaciones fueron m?s que merecidas...

Ten?a m?s de 60 partidos jugados sin descansar. Pude relajarme y desconectar mentalmente. Por suerte, tuve un buen paro para volver de la mejor manera.

A excepci?n de la Copa del Rey, el equipo ha dado un paso adelante en los ?ltimos dos meses. ?Qué ha cambiado?

Nos conocemos todos m?s. Muchos jugadores éramos nuevos y ten?amos que adaptarnos a la idea del cuerpo técnico. También necesit?bamos un golpe de suerte para sacar buenos resultados y tener confianza en nuestra capacidad y calidad de juego. Queremos estar en la lucha por las posiciones l?deres.

?Recordar? el empate en el Santiago Bernabéu?

Empatar ante el Real Madrid fue muy importante. Era un partido que necesit?bamos para desahogarnos ante un gran rival. Fue un punto clave para empezar a ganar partidos y jugar bien.

También el partido amistoso en Manchetser. ?Le gustar?a que le entrenase Pep Guardiola alg?n d?a?

Obviamente. ?Quién no quiere que le dirija Pep, siendo uno de los mejores entrenadores del mundo? Fue una experiencia muy bonita. Cuando ten?a 17 a?os ya me toc? entrenar con la sub-23 del City y fue un placer conocerle.

La cesi?n es hasta el final de temporada y tiene contrato con el New York City hasta el 2025. ?Le gustar?a quedarse?

Mi idea ahora es estar en el Girona y tratar de afianzarme en Europa. Estoy tranquilo, disfrutando de este proceso. Cuando se acerque el momento de decidir qué hacer, mi representante y el club se reunir?n para decidir lo mejor para m?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/girona/taty-castellanos-proximos-cuatro-anos-80367653)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم