المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ela Gandhi, nieta de Gandhi: "El abuelo me ense?? a controlar el miedo"


الريــم
12-25-2022, 03:41 PM
Este enero se cumplen 75 a?os del asesinato de Mahatma Gandhi a manos del fan?tico Nathuram Godse. El adalid de la no violencia mor?a de un disparo a quemarropa. Pero su nieta Ela Gandhi (Durban, 1940), que particip? v?a Zoom en el F?rum Internacional Multireligi?s de Manresa desde el asentamiento que fund? su abuelo en Phoenix (Sud?frica) (https://www.mkgandhi.org/museum/phoenix-settlement-tolstoy-farm.html), no se apea del legado familiar: la resistencia pac?fica puede vencer al odio y la violencia.

?Qué dir?a el abuelo si abriera los ojos?Estar?a feliz al ver a tantos activistas medioambientales y a gente que alza la voz contra la pobreza. En particular, estar?a orgulloso del papa Francisco, que no se limita a enumerar los problemas sino que reclama hacer algo al respecto, y de j?venes como Greta Thunberg o Malala Yousafzai, que han roto barreras para que se oiga su mensaje.

"?l estar?a orgulloso del papa Francisco, Greta Thunberg y Malala Yousafzai"

?Y qué le perturbar?a?Le habr?a hecho infeliz la enorme desigualdad, la explotaci?n y el aumento de la gente que piensa que la violencia es la ?nica forma de transmitir su punto de vista. Ni en sus peores pesadillas Gandhiji [el 'ji' es un trato de respeto] habr?a pensado en una guerra en el siglo XXI como la de Ucrania. No hay ninguna raz?n para asesinar a tantas personas.

"Ni en sus peores pesadillas habr?a imaginado Gandhi una guerra como la de Ucrania"

"De una manera suave, se puede agitar el mundo", dijo Gandhi. No funciona.S? funciona. Para cambiar el mundo necesitamos amor, compasi?n, tolerancia y respeto mutuo. Si lo ponemos en pr?ctica, nunca m?s volveremos a pensar del mismo modo.Frente a este y otro tipo de violencias, ?c?mo reaccionar?Hay que reclutar a m?s y m?s personas que piensen de manera no violenta. Y la educaci?n también es muy importante, porque a menudo las personas se vuelven violentas debido a la ira. Hoy hay expertos en instigar la ira. Debemos transmitir el mensaje de paz a través de todos los medios.

"Hoy hay expertos en instigar la ira"

Usted ha sido arrestada y le asesinaron a un hijo suyo. ?Merece la pena?Debes estar preparada para hacer sacrificios. Sabes que podr?as morir, pero sigues adelante. No puedes sentarte, decir "oh Dios, algo me va a pasar" y no hacer nada. El coraje es una fuerza moral, y la fuerza moral es m?s fuerte que la f?sica.?Una lecci?n del abuelo?Mi madre, Sushila, me contaba historias sobre mujeres que lucharon por la independencia de la India como Sarojini Naidu, Aruna Asaf Ali o mi abuela, Kasturba. Interioricé esos relatos de coraje y supe que, hiciera lo que hiciera, deb?a seguir su ejemplo. A través de las historias de coraje, mi madre me dio herramientas contra el miedo, porque todos tenemos miedo.

"Hay que contar historias de coraje a los ni?os antes de los 10 a?os"

?C?mo se domina?Antes de llegar, est?s asustado porque anticipas el sufrimiento. Pero cuando controlas la imaginaci?n y dices "voy a enfrentarlo", te vuelves m?s fuerte. Es muy importante contar historias de coraje a los ni?os antes de los 10 a?os.Curioso. Ha mencionado solo a mujeres...El gran referente es Gandhiji, claro. ?l nos ense?? el control del miedo, no la falta de miedo. ?l también lo tuvo. Mi madre me cont? que cuando Gandhiji fund?, en 1904, el asentamiento de Phoenix le daban miedo las serpientes. Durmi? en el suelo de la terraza, dejando que se deslizaran sobre su cuerpo y siguieran su camino. Puedes superar todos los miedos enfrent?ndote a ellos.

"El abuelo pasaba mucho tiempo conmigo y prestaba mucha atenci?n a lo que dec?a"

?Qué tipo de yayo era Gandhi?Amoroso. Lo conoc? cuando yo ten?a 6 a?os. Pasaba mucho tiempo conmigo. Recuerdo que, después de cinco d?as comiendo solo calabazas, fui a él para quejarme. No solo me escuch? atentamente, sino que debati? el asunto en la reuni?n de oraci?n, sin decir mi nombre. Esa es una lecci?n muy r?pida para los padres: hay que escuchar a los hijos.La fomentar la simplicidad, dice.Usar las manos es una habilidad muy importante. Puedes ser simple y, sin embargo, tener ropa y joyas muy hermosas que hagas t? mismo. El mundo tiene suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no lo suficiente para satisfacer la codicia de unos pocos. ?Por qué necesitan tanto??C?mo es su vida, Ela?Es muy hermosa. Dios me ha dado lo suficiente para cubrir mis necesidades. Y en casa tengo la Biblia, el Cor?n, el Bhagavad-g?t?. Mucha gente solo cree en la ciencia pura, pero a m? la oraci?n me desestresa, me da calma y energ?a para seguir. Desde este punto de vista, tiene una base cient?fica, ?no cree?



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/ela-gandhi-nieta-gandhi-abuelo-80381292)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم