المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : V?ctor Manuel: "Lo de Messi es de otra dimensi?n"


الريــم
12-25-2022, 10:19 AM
A sus 75 a?os, V?ctor Manuel (Mieres, 7/7/1947) repasa su carrera en el nuevo disco ‘La vida en canciones’ donde realiza una gran retrospectiva recogiendo los éxitos pero también rarezas, canciones que se quedaron en la cara B y peque?as joyas cuidadosamente elegidas para regalar de nuevo a su fiel p?blico.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?Es necesario repasar el recorrido vital de vez en cuando?

De vez en cuando no, pero una vez en la vida ?por qué no? Va bien para ver d?nde has llegado, d?nde te encuentras y si a?n eres capaz de adivinar d?nde est? el norte, el sur, el este y el oeste.

?C?mo sientes tus canciones después de tantos a?os?

Algunas veces me despego mucho de ellas y en algunas incluso pienso ?c?mo escrib? esto?, ?por qué hice esto?, ?en qué estado estaba?, ?qué circunstancia? Es curioso ver que te sorprenden a ti mismo.

?Tus canciones tienen opciones entre los j?venes de hoy d?a?

Las mismas que ten?an antes. Siempre encuentras gente a la que puedes interesar. Yo tengo mucha canci?n transversal y abarca a generaciones. El hecho que siga cantando canciones de hace 50 a?os y funcionen es que pasa algo ah? dentro que trasciende un poco la inmediatez o la edad. Los sentimientos son muy comunes entre gente de diferentes edades. Uno se enamora como se enamoraba antes. Los hijos se hacen de la misma manera, las relaciones son muy parecidas, lo que cambia es todo el entorno ambiental y la m?sica. Cada generaci?n tiene su m?sica.

Barcelona siempre fue especial.

S?, cuando yo era un chaval me mandaron a Barcelona para grabar canciones y desde entonces tengo una mirada especial sobre esa ciudad. Uno se encontraba muy a gusto hace unos a?os y descubr?a cosas que no encontraba en otras zonas de Espa?a. Era una ciudad muy atractiva.

Soy del Madrid por una cuesti?n muy simple: Cuando yo iba al cine y pon?an el NODO el ?nico equipo que sal?a era el Madrid y ganaba muchas cosas.

Pero nunca te convertimos al barcelonismo.

No. Eso es tan complicado... De mayor es complicad?simo, son unos atavismos muy complejos. Soy del Madrid por una cuesti?n muy simple: Cuando yo iba al cine y pon?an el NODO el ?nico equipo que sal?a era el Madrid y ganaba muchas cosas. Hay una franja de edad que esto te pilla, te atrapa y te jode. Ahora los ni?os son de Messi, pero antes fuimos de Di Stéfano durante much?simos a?os. Creo mucho también en los localismos. Los de Le?n son mucho del Barcelona porque tuvieron a un jugador maravilloso, César, que jug? en el Barça. Los de Gij?n también, por Quini. Son cosas tan elementales, tan de cr?os, pero se dan as? y no hay que torcerlas o ir contra el destino.

El f?tbol era mi vida, yo crec? con una pelota pegada al pie.

El f?tbol form? parte de tu vida.

S?, porque el f?tbol es un juego muy divertido. Es cierto que la inmensa mayor?a de partidos que ves no tienen nada de divertidos ni de atractivos porque hay mucha especulaci?n en el juego, pero cuando ves a un futbolista que se anima y pide la pelota intuyes que pasar? algo. Es un juego maravilloso. Para m? la felicidad est? asociada a una pelota y a un campo por donde correr.

Tu zona de confort.

Era mi vida, yo crec? con una pelota pegada al pie.

https://www.uc-4u.com/clip/96f80c48-36c7-4db7-8b2b-eb28236e0401_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg El cantautor asturiano es muy madridista pero reconoce el buen f?tbol del Barça

| PACO NAVARRO
?Pese a ser del Madrid valoras lo que ha hecho el Barça?

A m? me gusta el f?tbol bueno por encima de todo. Sé apreciar el buen f?tbol.

Deduzco entonces que aprecias el juego de Leo Messi

Lo de Leo Messi es otra dimensi?n. Hoy le contaba a un taxista que la selecci?n espa?ola es como el Barça cuando se pone pesado y le falta Messi. Cuando est? él juegan y se dan pases pero hay uno que de repente se le ilumina la bombillita y hace una cosa diferente y mete gol. Eso es el f?tbol.

?Seguiste el Mundial?

S?, pero no con demasiado entusiasmo. Miré mucho resumen, partidos a deshora. Creo que esta época del a?o no es para jugar un Mundial. Yo asocio el Mundial al calorcito, a la piscina, a la cerveza, a una serie de cosas que en esta época del a?o no apetecen.

La gente es capaz de perdonar con bastante facilidad en el f?tbol.

?Qué opini?n te merece que se haya disputado en Qatar?

El f?tbol puede hacer cualquier cosa porque se lo permitimos todo. Igual que a los jugadores que queremos les permitimos que hagan barbaridades. El f?tbol parece tener bula as? que se la toma y hace lo que le da la gana. Hay demasiado dinero de por medio y parece que no es pecado. La gente es capaz de perdonar con bastante facilidad en el f?tbol.

Espa?a cay? antes de lo previsto.

Le falt? resoluci?n. A parte de dar pases horizontales le falt? arriesgar y meterse hasta el fondo con cabeza y marcar un gol. Eso soluciona todos los males, los de Luis Enrique y los de cualquiera.

En los a?os 60 no estaba bien visto que se apreciara el f?tbol en el mundo intelectual. ?C?mo lo llevabas?

Hab?a unos prejuicios que fueron rompiendo la gente que escrib?a. Recuerdo a Manolo V?zquez Montalb?n como ariete de toda aquella tendencia. Que de repente un intelectual dijera que le gustaba el f?tbol, fue de ‘ole tus cojones’. No era normal. En Madrid hab?a mucha gente que era muy futbolera y no lo ocultaba pero tampoco se dec?a. Era algo que se pon?a en la trastienda porque no estaba bien visto.

Hist?ricamente el Madrid es un equipo que levanta partidos ‘inlevantables’ y eso te da un subid?n tremendo.

?Con Serrat discut?s mucho de f?tbol?

No discutimos porque todos sabemos la tendencia, pero es tan rencoroso Juanito... y lo digo en el mejor sentido. Cuando el Barça lo gan? todo, le mandé un whatsapp donde le dije “ya solo podéis ir a menos”. El hijo de p... se lo guard? no sé cuantos a?os y en una racha buena del Madrid me lo rebot?: “ya solo podéis ir a menos”. (risas)

?Por qué gana tantas Champions el Madrid?

El Madrid tiene un gen que no sé en qué consiste porque cambian los jugadores y las nacionalidades de los jugadores y ah? sigue. Es un gen competitivo poderos?simo. Hist?ricamente es un equipo que levanta partidos ‘inlevantables’ y eso te da un subid?n tremendo.

Lo supongo

Recuerdo que vimos en casa de Joaqu?n Sabina la final de Lisboa entre el Atlético y el Madrid donde en el ?ltimo segundo con un cabezazo de Sergio Ramos empatamos y ganamos en la pr?rroga (4-1). Los ?nicos del Madrid éramos Benjam?n Prado, Luis Garc?a Montero y yo y todos los dem?s del Atlético incluida Almudena Grandes. Se quedaron todos con cara de tonto. Cuando est?s con gente amiga ver la cara que se les queda es espectacular.

Lo milagroso es que sigamos siendo de los equipos conociendo lo que conocemos.

Mi hijo, que es s?per culé, siempre dice ‘Qué guai debe ser ser del Madrid’. ?Lo es?

Ser?a guai ser de cualquier equipo si no fuera por los directivos que son todos vomitivos. No establezco ninguna diferencia entre ninguno de ellos. Cuando un directivo es agradable, no prepotente y con cierta l?gica soy capaz de hacerme de este equipo, pero todo lo dem?s te invita a renegar del grueso de los equipos porque generalmente son constructores, gente incluso con una vida turbia y a m? esto me echa para atr?s. Lo milagroso es que sigamos siendo de los equipos conociendo lo que conocemos. C?mo nos manejan, como manejan a la afici?n, como manejan a los futbolistas, a los entrenadores, a la gente. Es milagroso que sigamos queriendo al f?tbol, admirando al f?tbol y yendo al f?tbol.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/victor-manuel-messi-dimension-80280682)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم