المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una carta de Goya a su hijo se queda sin comprador


الريــم
12-23-2022, 02:58 PM
Una carta manuscrita escrita por Francisco de Goya el 26 de marzo de 1828 desde Burdeos y dirigida a su hijo Francisco Javier, se ha quedado sin comprador en la subasta celebrada en Alcal? Subastas. El documento ha salido a la venta por 30.000 euros, pero no ha reibido ninguna oferta por lo que se ha quedado sin vender. En el reverso de la misma se puede leer 'A Don Francisco Javier de Goya. Calle Valverde, n?mero 15. Quarto Principal, Madrid'.

Seg?n la documentaci?n que facilit? la propia casa de subastas, la misma procede de una colecci?n particular de la nobleza espa?ola. De un tama?o de 250 x 119 mil?metros, en este texto de tinta sobre papel, el pintor nacido en Fuendetodos le actualiza a su hijo su estado en ese momento: "Yo me hallo mucho mejor y tengo esperanzas de quedar como estaba antes del ynsulto, y la mejor?a se la devo a Molina, que me ha estado diciendo que tomara la Baleriana Yerba echa polvos, y estoy muy contento con mi mejor?a para recivir mis amados viageros; A Dios tu Padre Francisco de Goya".

Los 'Caprichos' de Goya

Esta carta manuscrita no ha sido la ?nica pieza de Goya que se ha subastado en la jornada ya que también han salido a la venta siete grabados del aragonés de la serie 'Caprichos', concretamente los n?meros 4 ('El de la rollona'), 18 ('Y se quema la casa'), 25 ('Si quebr? el c?ntaro'), 41 ('Ni m?s ni menos'), 46 ('Correcci?n'), 49 ('Duendecitos') y 80 ('Ya es hora'), todos los cuales encontraron compradores entre los 700 y los 800 euros.

En la misma jornada, tampoco ha encontrado pujador 'Le Chien de Goya', de Antonio Saura (con un precio de salida de 35.000 euros), ni el cuadro pintado por Bayeu, 'Adoraci?n de los pastores' (30.000 euros).

La 'Piedad' sin comprador

El 30 de noviembre también sali? a subasta la 'Piedad' de Francisco de Goya y Lucientes, inédita hasta el a?o 2011, pero tampoco encontr? comprador en la subasta realizada en la madrile?a Alabarte ya que no recibi? ninguna puja. La pieza del pintor aragonés, que no puede sacarse del pa?s, sal?a con un precio inicial de tres millones de euros sin que obtuviera respuesta de ning?n posible comprador.

Esta excepcional obra de juventud de Francisco de Goya puede datarse hacia el a?o 1774, como apunta Arturo Ans?n, ya que muestra una relaci?n estil?stica directa con las ?ltimas escenas del ciclo de "la vida de la Virgen" que realiz? el maestro aragonés en la iglesia de la cartuja de Aula Dei de Zaragoza.

Muchos de los rostros femeninos que aparecen en estas pinturas murales son similares al rostro de la Virgen as? como el tratamiento de los pliegues del manto, –amplios y quebrados–, muy semejantes a los que aparecen en la 'Circuncisi?n', la 'Visitaci?n' o los 'Desposorios' de dicha cartuja. El estado de conservaci?n de esta obra es muy bueno, casi excepcional, manteniéndose el bastidor antiguo y su tela de c??amo original sin reentelar. A través de la radiograf?a se puede distinguir una figura masculina que recuerda a San Joaqu?n y un angelito, lo que muestra que, al igual que hizo con otras composiciones del mismo periodo, Goya reutiliz? un lienzo anterior para pintar esta escena.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/carta-goya-hijo-queda-comprador-80338716)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم