المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Maria del Mar Bonet: "No me quiero imaginar Mallorca dentro de 50 a?os, pronto solo h


الريــم
12-23-2022, 02:58 PM
?Qué signific? este disco para Maria del Mar Bonet?Fue mi primer disco de larga duraci?n, y eso tiene una importancia muy grande. Hasta entonces hab?a hecho alg?n disco peque?o, as? que con este empecé a pensar de un modo serio en mi carrera como cantante. Fue un disco en el que se puso mucha energ?a y me dio muchas alegr?as, con un reportaje fant?stico de Toni Catany, el dise?o de Francesc Guitart y los arreglos de Antoni Ros-Marbà, que fue un elemento principal.Detr?s de una reedici?n siempre hay una revisi?n del trabajo hecho. ?Es usted amiga de echar la vista atr?s?No, no, eso nunca lo hago. Lo m?o es el presente, hoy, ma?ana, pasado ma?ana, y ya est?. El disco lo he vuelto a escuchar de principio a fin, l?gicamente, la ?ltima vez hace una semana. Escuch?ndolo oigo una voz joven, que quiere decir muchas cosas. Es un disco que me gusta mucho, por el aire fresco que tiene, un disco intemporal.*Hay discos que entran por los ojos, y sin duda este lo es. ?Qué ve hoy en esos ojos, los de la portada?A Toni Catany. Fuimos a hacer la sesi?n de fotos a can Francesc Guitart, que ten?a un patio con una luz cenital muy bonita. Toni ten?a estudiada la manera de hacer la doble foto al mismo tiempo, y el resultado final me pareci? y me sigue pareciendo muy intemporal. Fue el comienzo de una serie de discos cuyas fotos me har?a Toni Catany.*A Toni Catany ya le conoc?a. ?C?mo surgi? la amistad entre ambos?*Nuestra amistad naci? en Palma, unos a?os antes de 1970. Yo aun viv?a en casa de mis padres, pero ya me quer?a ir a Barcelona. Le conoc? cuando yo ten?a 18 a?os. Joan Manresa y él vinieron a hacerme una entrevista en mi casa, en el piso de la Pelleteria, donde yo nac?. Cuando yo me instalé en Barcelona conecté con Toni y as? fue naci? una amistad para siempre, muy estrecha.?Eligieron juntos la imagen del portada del disco?No, fue Toni quien se la imagin?. Y yo le segu?, me pareci? una idea estupenda. Yo no ten?a una idea para la portada, en absoluto. Con Toni siempre mantuve un di?logo art?stico constante.***Siempre ha destacado el trabajo de Antoni Ros-Marbà en los arreglos de este ?lbum.*Para m? fue algo fant?stico. Ros-Marbà le dio un sello musical, una envoltura musical a todo el disco, y también una unidad de buen gusto. Ojal? hubiera hecho m?s discos con él, siempre me ha gustado y es una gran persona, adem?s un gran m?sico y un excelente director. Pero bueno, él empez? a dirigir por aqu? y por all? y no se dedic? tanto a la m?sica para los cantantes que comenzaban. Tuve mucha suerte de poder empezar con él.***Esta reedici?n llega en formato vinilo y cedé. ?Firme defensora del formato vinilo?Absolutamente, siempre. El cedé nos roba muchas cosas. Cuanto m?s peque?o es el formato menos cosas escuchamos. Muchos arm?nicos de la voz, de los instrumentos, muchos detalles no est?n en los cedés. En cambio, escuchar un vinilo siempre me emociona, es lo m?s cercano a la escucha de verdad. Yo no tengo Spotify.**La escucha de este disco me lleva a una Mallorca perdida, a través de canciones que dibujan ra?ces, recuerdos, historias contadas... ?C?mo se imagina Mallorca dentro de 50 a?os?No me la quiero imaginar. Si sigue as? nuestra Mallorca estar? muy mal. Si construyen mucho m?s y no paran de destruir, si sigue viniendo tanta gente, tantos turistas, si nuestra Serra sigue siendo pisada por tant?sima gente… todo esto a m? me asusta mucho. Pronto no quedar? ni una abeja, no cabremos. Solo habr? turistas. Esto no tiene ning?n sentido.**Durante muchos a?os la vimos por navidades sobre los escenarios, cantando la Sibil·la. ?Qué planes tiene para estas fiestas?Antes cantaba la Sibil·la en la església de la Bonanova, en Barcelona, lo hice durante m?s de veinte a?os, pero ya no lo hago. Estoy muy contenta de haberlo hecho, porque para m? era una manera de celebrar la Navidad. A m? me llenaba el hecho de poder ayudar a los ni?os del Raval, porque la suya es una asociaci?n que trabaja para ayudar a los j?venes que llegan del norte de ?frica, muchos de los cuales est?n por las calles y son utilizados para el tr?fico sexual y tr?fico de drogas. Sin los padres, a m? me cuesta mucho celebrar el Nadal. Pero bueno, lo haré con mi hermano y con amigos. Pero realmente estas fiestas de Nadal no me entusiasman. Con Toni Catany siempre lo celebr?bamos, y claro, los vac?os que dejan los amigos, los familiares, pesan mucho.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/maria-mar-bonet-quiero-imaginar-80339534)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم