المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "No me veo durante 40 a?os escribiendo c?mo se siente una chica de 28"


الريــم
12-23-2022, 02:58 PM
Tiene 33 a?os y una bibliograf?a que ya quisieran los escritores m?s veteranos. Si los c?lculos no nos fallan, la autora valenciana Alice Kellen, -ese es su pseud?nimo- lleva ya 16 novelas publicadas. La ?ltima, La teor?a de los archipiélagos (Editorial Planeta), narra una historia de amor de verano vista desde la madurez.

?Qué es 'La teor?a de los archipiélagos'? La idea de este libro surge de plantearme la figura de un hombre mayor, en este caso Mart?n, que tiene 72 a?os. Quer?a ir hacia atr?s en su vida y averiguar qué fue de él, de sus alegr?as, de sus tristezas, de sus amores. A veces vemos a la gente mayor y parece que siempre ha sido as?. Me parec?a interesante ir hacia atr?s en el tiempo.Esta teor?a parte de que todos estamos solos. ?No es un punto de origen algo melanc?lico?La teor?a viene a decir que en realidad, aunque todos somos islas porque nacemos y morimos solos, necesitamos formar parte de un archipiélago y tener islas alrededor. Es bonito, pero s? creo que somos islas. No es posible conocer totalmente a otra persona porque incluso a uno mismo a veces no llegas a conocerte del todo.En esta historia no hay mujeres protagonistas como nos tiene acostumbrados, sino dos hombres. ?Se ha sentido c?moda?Creo que lo divertido a la hora de escribir es retarte y ponerte en otras pieles. Igual m?s adelante me apetece escribir una historia desde el punto de vista de un ni?o. ?Y c?mo son los protagonistas de 'La teor?a de los archipiélagos', Mart?n e Isaac? Mart?n es un personaje cotidiano, que podr?a ser cualquiera, una persona un poco gris, sin grandes sue?os ni expectativas, no es muy ambiciosa ni ha destacado en nada. La calle est? llena de ‘martines’ e Isaac es lo contrario. Es un personaje idealizado y que es muy dif?cil de encontrar en la vida real. Ojal?, pero no todos somos tan transparentes, tan valientes, tan vivaces. Es el reflejo del contraste.

"Escribo para m? porque la historia tengo que sentirla yo y luego cruzar los dedos para que el lector sienta algo parecido"

?No le da miedo hacer historias que el lector no espera?Me apetece hacer cosas distintas, aunque hay que tener cuidado porque los lectores te acompa?an y no puedes sacar todo novelas que se alejen mucho de lo que se identifica contigo. Pero no me veo durante 40 a?os escribiendo c?mo se siente una chica de 28. Te apetecen otros temas porque a m? no me apetece repetir lo que ya he hecho.?Es el miedo a sentir que se repite?Es una de las cosas que m?s me obsesiona, que cuando el lector abre una novela no sepa qué se va a encontrar y que cada novela no le recuerde a la anterior. Ese miedo me condiciona porque quieres que la siguiente sea distinta y vas quemando recursos porque los temas de la vida no son infinitos. Aunque hables de los mismos temas, intentas que sean desde distintas perspectivas. En este libro habla del amor, de la culpa, del pasado. ?Qué temas se plante??Me llama mucho la atenci?n los amores de verano. Es algo tan contenido y ef?mero que es perfecto. Echas la vista atr?s y lo recuerdas idealizado. La parte de la naturaleza también era importante porque es como una pausa en la vida. Te recuerda que el ritmo del mundo es otro, no el que vivimos. Hay cosas que llevan su ritmo, como los ?rboles y las estaciones y es bonito que no se controle. ?Para quién escribe?Para m?, porque la historia tengo que sentirla y vivirla yo. Y luego cruzo los dedos para que haya m?s gente que la lea y consiga sentir algo parecido a lo que yo sent?a cuando escrib?. Sus libros son sin?nimo de éxito. ?D?nde est? el secreto?No tengo ni idea. Creo que es determinante el momento, aunque es importante tener talento. Pero hay un factor que se nos escapa que es estar en el momento y lugar adecuado.Quiz?s es que cuenta historias en las que muchos lectores se sienten identificados.Me gusta que una chica de 16 a?os me diga que se ha identificado o que la madre de una amiga me diga que mis obras le han hecho pensar en su juventud. Me gusta la idea de que madres e hijas se lean los libros y cada una haga una lectura diferente.Ya conocemos su rostro y, sin embargo, mantiene el anonimato bajo un pseud?nimo, ?por qué? Porque es una marca y no puedo cambiar cuando ya todo el mundo te conoce. Usar el m?o crear?a confusi?n. Quiz?s me lo plantear?a si escribo otro género muy diferente.Se aleja del ego del creador.Si yo pudiera firmar para hacerme invisible no tendr?a duda.

"Mucha gente se ha sorprendido, pero me pas? con la novela de la Movida madrile?a. Me apetece hacer cosas distintas, probar, experimentar y ver qué surge"

?Y qué género le gustar?a hacer?Ficci?n adulta, por ejemplo, m?s en la l?nea de esta ?ltima novela.?Se han sorprendido sus lectores con esta historia?Mucha gente se ha sorprendido, pero me pas? con la novela de la Movida madrile?a. Me apetece hacer cosas distintas, probar, experimentar y ver qué surge.?Qué pr?ximo proyecto tiene en mente?Es una historia m?s familiar, en mi l?nea, y coral. Transcurre en un entorno de mar.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/veo-durante-40-anos-escribiendo-80339862)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم