المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Carlos N??ez: "Estoy preparado para empezar de nuevo, es como volver a ser joven"


الريــم
12-23-2022, 11:38 AM
"Por cada cosa nueva que hac?a, recib?a un zasca. Que colaboraba con los 'Chieftains', zasca; que grababa con m?sicos flamencos, zasca; al sacar los 'Amores libres', zasca; al meter una canci?n pop en Los 40 Principales, zasca... Ahora, todo eso cambi? porque no hay que tener miedo a arriesgarse". El m?sico Carlos N??ez realiza esta reflexi?n a pocas horas de actuar en casa y a escasos d?as de llenar con su m?sica el Palau de la M?sica de Barcelona y en enero en el Circo Price de Madrid como colof?n de su gira.

Actuar? en Vigo, una vez m?s, con las entradas agotadas. Va a ser el concierto m?s esperado por nosotros de la gira de Espa?a porque tocar en casa es superespecial. Haremos un recorrido por las novedades de este a?o porque hubo muchas. Hace poco quitamos el disco de 25 aniversario de 'Irmandade das estrelas' con muchas colaboraciones nuevas. Estamos especialmente entusiasmados porque estrenaremos en Vigo 'Danza de espadas' que acabamos de lanzar en las plataformas digitales esta semana.?Quién le acompa?ar? en el escenario? El directo en Vigo ser? supersencillo. Tendremos a la campeona de Euskaherria de trikitixa, (un acorde?n), Itsaso Elizagoien. También actuar?n la violinista de Barcelona Mar?a S?nchez, Pancho ?lvarez y mi hermano Xurxo N??ez.

Vamos a llevar la m?sica de Celtic Beethoven a Par?s en junio

Hac?a tiempo que quer?a hacer algo que le gui?ase el ojo al trap... S?, esta danza de espadas es la uni?n de dos energ?as. Desde hace muchos a?os yo quer?a grabar las danzas de espadas. Yo las conoc? cuando ten?a 13 o 14 a?os y las vi en los cancioneros de Castro Sampedro. Eran m?sicas que se sal?an del repertorio que conoc?amos de la gaita. Eran m?sicas muy hipn?ticas, m?ntricas, de repetici?n. Siempre las quise grabar pero estas cosas son de cocci?n lenta. Lo de la colaboraci?n con el trap es una larga historia. Desde el segundo disco, “Los amores libres”, ya trabajamos con productores de m?sica electr?nica muy refinada como Afrocelt Sound System que colaboraban con Peter Gabriel. Ahora aparece el trap que lleva un tipo de beat que es el mismo que el de las danzas de espadas. Entonces, las estrellas se alinearon.Pero, ?qué simbolog?a guarda esta nueva canci?n? Lo que hice fue una selecci?n de danzas de espadas de la zona (alrededores de Vigo y Pontevedra). Vienen de hace miles de a?os y desde la Edad Media van unidas a la m?sica instrumental del gaitero. El arque?logo Manuel Santos encontr? similitudes entre las figuras geométricas de los petroglifos y las que se hacen en las danzas y se ven con un dron desde arriba. Tuve mucho apoyo de la gente de Mar?n para este videoclip -grabado con Trece Amarillo, los mismos que hicieron los ?ltimos v?deos a Tanxugueiras- donde se ve su danza de espadas, que es colectiva. En él vemos también otro tipo de estas danzas con un bailar?n de Redondela cuyo baile parece urbano.

En su ?ltimo disco, ya tuvo una incursi?n con los sonidos de calle. Yo llevaba a?os colaborando con j?venes de Vigo, donde hay mucha energ?a creativa. Para el ?ltimo disco, invité a varios colaboradores de Cé Tangana como Yagh0st, Royce Rolo y Danni Ble; pero justo este a?o conoc? a un dj productor de 18 a?os que se llama Yung Enzo y decidimos colaborar.Puede resultar curioso que usted busque inspiraci?n en j?venes. Cuando yo comenzaba mi carrera musical aprend?a y me inspiraba de los mayores, Milladoiro, Chieftains, de gente que ten?a la edad de mis padres o mis abuelos. En cambio, ahora aprendo de los que tienen 20 a?os. Saben much?simo de tecnolog?a y la colaboraci?n es muy fruct?fera.Hablando de contribuci?n, ?tocar? 'Solsticio' que firm? con Baiuca? S?, es una alborada portuguesa con la que hicimos m?sica molecular. Baiuca desfragment? el tema y en base a esas moléculas compuso de nuevo la alborada que yo hab?a tocado. Tuvo muy buena recepci?n en Spotify. Estoy encantado. S?, recorreré las colaboraciones de este a?o e incluso habr? una nueva versi?n de la cantiga n?mero 4 de Mart?n C?dax mezclando sonidos contempor?neos e instrumentos medievales.

?Qué hacer con la marca celta? Es importante volver a reivindicar la marca celta que tanto aport? a este pa?s. Tan o m?s importante que el Camino de Santiago es la marca de Galicia celta, su componente atl?ntico con irlandeses, bretones, galeses... Une, busca la conexi?n aunque hablemos idiomas diferentes pero tenemos la voluntad de conectar. Es una suerte tremenda. Yo lo reivindico.?Cu?l es su espina clavada? Me dio mucha pena no grabar con Paco de Luc?a. Est?bamos cocinando esa colaboraci?n. Las colaboraciones llevan muchos a?os. Para enamorar a Jordi Savall (violagambista), me llev? siete a?os encontrar la melod?a que lo enamor?.En solitario, lleva m?s de 25 a?os de carrera y éxitos. Es curioso, tengo la sensaci?n de que estamos comenzando. Estoy preparado para empezar de nuevo, desde cero. Es como volver a ser joven. De alguna manera, lo hice con la crisis de 2008 cuando el sistema se tambale?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/carlos-nunez-preparado-empezar-nuevo-80332838)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم