المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Esta es la historia de 'All I want for Christmas is you', la inagotable mina de oro d


الريــم
12-22-2022, 10:54 PM
Mariah Carey contin?a siendo la indiscutible reina de la Navidad: 'All I Want for Christmas Is You' ocupa esta semana el primer puesto del Billboard Hot 100, la lista de sencillos m?s exitosos en Estados Unidos. Y no es de extra?ar. Desde que se publicara en 1994, como parte del LP 'Merry Christmas', es considerado el villancico pop por antonomasia. Aunque, en un primer momento, no todos creyeron que triunfar?a. Sobre todo, porque apareci? justo en el mayor pico de popularidad de la diva. En concreto, un a?o después de ver la luz su tercer trabajo de estudio, 'Music Box', el cual despach? la friolera de 28 millones de copias gracias a 'Hero' o 'Without You', una versi?n del balad?n popularizado en 1970 por la banda galesa Badfinger.

Uno de los que expres? sus reticencias fue el coautor y coproductor del himno, Walter Afanasieff, colaborador habitual de Carey desde 1990 a 1998. En una entrevista que concedi? en 2014 a 'Billboard', con motivo de su vigésimo aniversario, asever?: “Por aquel entonces, no hab?a muchos artistas con ?lbumes navide?os. No era una ciencia conocida, en absoluto, y no hab?a nadie que hiciera grandes temas nuevos de ese tipo. Pensar que llegar?a al n?mero uno, que impulsar?a las ventas de un disco… no ten?amos ni idea de eso”. Y agreg?: “Para m? es una especie de acontecimiento c?smico que ocurre una vez cada cinco mil millones de a?os. En las ?ltimas dos décadas se han escrito miles de canciones navide?as originales. Pero, por alguna raz?n, 'All I Want for Christmas Is You' se convirti? en esa canci?n. Nos sentimos afortunados porque fue la ?ltima que entr? en el canon navide?o. Después, la puerta se cerr? de golpe. Simplemente, se cerr?”.

Tommy Mottola, entonces director ejecutivo de Sony a la par que su esposo, fue quien la alent? a lanzar 'Merry Christmas'. Ella se negaba a hacerlo, ya que tras el éxito de 'Music Box' vio la estrategia como un paso atr?s en su carrera. Aun as?, acept?. Originalmente el disco s?lo iba a incluir versiones de villancicos ya conocidos. Sin embargo, por petici?n del mismo Mottola, Carey y Afanasieff se reunieron en 1993 para componer una pieza que emulara el caracter?stico muro de sonido de Phil Spector.

Afanasieff detall? en Billboard: “Empecé a tocar un poco de 'rock’n’roll' al piano y a hacer 'boogie-woogie' con la mano izquierda. Eso inspir? a Mariah para llegar a la melod?a: ‘No quiero mucho para Navidad’. Y luego empezamos a cantar y a jugar con este 'boogie' de 'rock ‘n’ roll 'que, de inmediato, se convirti? en el n?cleo de lo que terminar?a siendo 'All I Want for Christmas Is You'”. En el verano de 1994, una vez los dos definieron la letra definitiva, registraron la canci?n en un estudio de Nueva York engalanado con luces navide?as.

Ahora bien, la estrella comparte una versi?n algo diferente de c?mo se gest?. En numerosas ocasiones ha declarado que ella es la autora en exclusiva de la letra. Es decir, que la compuso sola y no en compa??a de Afanasieff mientras él tocaba el piano. La ?ltima vez que lo dijo fue en 'Parade', en diciembre de 2021: “Comencé a escribirla en un teclado DX7 o Casio que ten?a en una peque?a habitaci?n de la casa en la que viv?a, en el norte del estado de Nueva York. Escrib?a todo lo que se me ocurr?a. Todas las cosas que me recordaban a la Navidad, que me hac?an sentir festiva y quer?a que otras personas sintieran".

Como cabr?a esperar, Afanasieff est? muy dolido. “Todos los a?os, por estas mismas fechas, tengo que defenderme porque mucha gente simplemente no cree que soy el coautor. Ella es la que convirti? el tema en un éxito, lo cual es incre?ble. Pero est? claro que no comparte el mérito con los dem?s. Como resultado, ha da?ado mucho mi reputaci?n y me ha dejado un sabor agridulce en la boca. Pese a ser un gran acontecimiento para m?, mi vida est? amenazada en Internet porque los fans de Mariah me acusan de haberle robado”, afirm? en 2019 a las p?ginas de 'Variety'.

Polémicas aparte, hay algo innegable: 'All I Want for Christmas Is You' sigue siendo una mina de oro. Seg?n estimaciones de 'The Economist', s?lo por la canci?n, Carey gan? 60 millones de d?lares entre 1994 y 2016, con una media de 2,6 millones al a?o. Y, cada vez que es reproducida en una plataforma de 'streaming', percibe un céntimo de d?lar. La loter?a le toc? hace mucho tiempo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/historia-christmas-mariah-carey-80322651)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم