المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : “La retranca es inherente, la lleva uno en la piel pegada”


الريــم
12-21-2022, 01:08 PM
Podr?a parecer que los d?as de Nancho Novo (A Coru?a, 1958) duran m?s de 24 horas. Hace televisi?n, cine, teatro, radio, compone, organiza conciertos y, adem?s, saca tiempo para escribir libros. Aprovecha ahora un peque?o par?n que tiene hasta enero para tocar en su ciudad, A Coru?a, a donde siempre quiere volver, pero donde nunca se ha subido sobre un escenario para mostrar sus canciones al p?blico. Lo hace es ta noche (21.15 horas) en la sala Mardi Gras, donde presenta Guarockm?ntico, esa mezcla de rock, romanticismo, humor y s?tira que tanto le gusta.

Es su primer concierto en su ciudad. ?C?mo puede ser?He venido muchas veces como actor, en compa??as de teatro y a rodar, pero a tocar, nunca. Desde que me dedico a esto, no hab?a venido nunca a tocar a A Coru?a. He estado en Santiago, en Carballo… Pero aqu?, nunca. Estoy muy excitado, muy nervioso y con muchas ganas.?Es especial?Claro. Me acuerdo cuando vine al teatro con El cavern?cola, que llevaba m?s de mil representaciones y lo ten?a m?s que chupado, me puse nervioso como si fuese el d?a del estreno. Imag?nate ahora, mucho m?s. La verdad es que estoy muy contento y feliz de tocar en la Mardi Gras. Espero que lo pasemos muy bien porque lo que voy a hacer es un concierto y también una fiesta, un mon?logo y cosas divertidas. La gente participa bastante. Suele ser un evento bastante festivo.La sala en la que toca ya merece un cap?tulo aparte. ?Recuerda haber estado en ella?S?, he estado en ella varias veces. No muchas, porque cuando abri? ya me pill? estando en Madrid. Es una sala m?tica de A Coru?a, maravilloso. Es un orgullo tocar ah?.Sobre su espect?culo, ?c?mo define el término guarockm?ntico?Es un término que acu?é hace un mont?n de a?os para explicar el tipo de espect?culo que yo hac?a. Son canciones en las que se mezcla el romanticismo m?s encarnizado con toques de humor, mucha s?tira, juegos de palabras y reflexiones de la vida a mi manera, que a veces es un poco punki y a veces un poco rom?ntica.?Es as? como entiende la vida, con humor y m?sica?As? es como me gustar?a vivir mi vida. A veces no es tan f?cil, porque la vida te pone en tu sitio.En ese humor, ?le han dicho que tiene mucha retranca?S?, la retranca es inherente, la lleva uno en la piel pegada. Es un trozo de morri?a pegado en la piel que no se puede quitar. Es el tipo de humor e intensidad que aplico en estos espect?culos. Me r?o de todo. Este espect?culo antes se llamaba Confesiones de un cansautor de mierda porque parto de la base de re?rme del rollo del cantautor. A partir de eso, ironizo. Me defino como cansautor, en plan jocoso, para producir una empat?a con el p?blico.Se r?e de todo en unos tiempos en los que parece que el humor tiene l?mites.S?, sobre eso también se reflexiona en el espect?culo, sobre lo acotados que estamos ahora en el humor. Cualquier cosa que digas, parece que hay un colectivo por ah? que se puede sentir herido. Uno nunca hace cosas con ese ?nimo, sino para re?rse de todo, empezando por uno mismo.?C?mo elabora el repertorio?Son canciones que llevo componiendo desde hace muchos a?os. He estado interpretando con mi grupo Castigados sin postre desde hace mucho tiempo. Est?n colgadas en Youtube, Spotify, discos sacados… En Madrid hemos sido, digo hemos sido porque ahora hacemos menos conciertos, una banda muy conocida. Ahora he recopilado estas canciones y he formado una historia alrededor de ellas. Este ?ltimo a?o he hecho este espect?culo en solitario y, afortunadamente, con bastante buen resultado. Nunca he dejado la m?sica, siempre he estado haciendo cosas. Pero mi trabajo me impide desarrollar mi faceta musical como me gustar?a.Este a?o abri? una nueva puerta en el mundo de la m?sica al participar en el musical de Billy Elliot. ?C?mo fue la experiencia?S?, fue mi primera experiencia como actor y cantante de musical. Fue maravilloso. He aprendido un mont?n porque cantar con una orquesta y un director que te dirige es muy diferente a cantar con una banda de rock and roll. Me ha gustado much?simo hacerlo. Iba como si fuese un novato, un aprendiz. All? hab?a chavales muy j?venes pero que est?n muy curtidos en los musicales y de los que intentaba aprender todo lo que pod?a.Teatro, televisi?n, cine… ?c?mo le queda tiempo para otras cosas?Ahora tengo un par?n de trabajo y lo estoy aprovechando para estos conciertos, ya sea solo o con mi banda. En enero, vuelvo al trabajo y solo podré hacerlo en fines de semana. Voy aprovechando los huecos.Y a eso hay que sumar los libros.Acabo de publicar una recopilaci?n de obras de teatro que se llama Obras escocidas y sobras completas. También saqué un recopilatorio de obras de microteatro. Sigo con una novela a medio hacer que no sé cuando tendré tiempo de terminarla.Tampoco deja de lado las redes sociales. ?Presume mucho de ciudad en ellas?Claro. Llevo 42 a?os fuera pero presumo de ser coru?és. Nac? all? y me crié all?, siempre seré coru?és.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/retranca-inherente-lleva-piel-pegada-80254653)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم