المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Luis de la Fuente: "Yo hubiera hecho cosas diferentes a Luis Enrique, como cualquier


الريــم
12-21-2022, 10:51 AM
Luis De la Fuente (nacido en Haro, La Rioja, hace 61 a?os) toma el mando de la selecci?n espa?ola (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/luis-fuente-79693899) en sustituci?n de Luis Enrique tras un largo periplo en las categor?as inferiores, en las que ha conseguido grandes éxitos como el t?tulo en los Campeonatos de Europa Sub’19 y Sub’21 y la medalla de plata en los Juegos Ol?mpicos de Tokio.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Jug? en el Athletic de Clemente y en el Sevilla de Azkargorta y desde 2013 ha ejercido de técnico en la Federaci?n Espa?ola. Ahora tienen la misi?n de iniciar una nueva era con Espa?a.

Pregunta: Asume la direcci?n de la selecci?n espa?ola en un momento complicado tras el fracaso del Mundial de Qatar’2022. ?Cu?les son sus objetivos prioritarios?

Respuesta: Siempre que termina una competici?n y no se alcanza el objetivo se pasa por una peque?a etapa de transici?n en la que parece que no se han hecho bien las cosas, y no ha sido as?. Se han hecho muchas cosas bien. Mi objetivo es consolidar todos los aspectos positivos que ha habido durante este tiempo con el anterior seleccionador, Luis Enrique, e intentar plasmar también mi hoja de ruta para cumplir los objetivos deportivos que son, l?gicamente, ganar todos los partidos que tenemos y las competiciones que tengamos que afrontar.**

P: Usted asegur? en su presentaci?n que la idea, el modelo, es innegociable, pero que habr? modificaciones con su particular libreto. ?Qué cambios pretende hacer?

R: Como concepto en general yo me identifico con la idea y el modelo de juego que tiene la selecci?n espa?ola. Un modelo reconocido en todo el mundo. Pero cada entrenador tiene sus matices y su particular punto de vista que hacen diferente el desarrollo de esa idea. Yo lo que pretendo es mantener el juego de posesi?n y de asociaci?n, que considero que se adapta muy bien a nuestro perfil de futbolistas.

Pero también dotar de otros registros al equipo: me gustan las transiciones r?pidas, me gusta tener jugadores r?pidos que corran a los espacios y soy un convencido de atacar muchas zonas de remate y para eso hay que suministrar muchos balones a los delanteros. Con toda esa coctelera de ideas creo que que ser?amos un equipo muy completo.*

P: ?Cree que Espa?a puede volver a ser candidata a ganar el Mundial de 2026?

R: No sé si estaré yo. Jajajajajaja… Yo siempre considero que Espa?a es candidata a ganarlo todo. De momento, lo que me preocupa, son los compromisos m?s inmediatos: los dos partidos de clasificaci?n para la Eurocopa contra Noruega y Escocia. Ni siquiera pienso en la final de la Nations League del mes de junio. Estos dos partidos son muy importantes porque son nuestro estreno y representar?n una forma de presentarnos al gran aficionado. Lo afrontaremos con mucha ilusi?n con el objetivo de dar lo mejor de nosotros mismos. Nosotros tenemos que aspirar siempra a lo m?ximo.

P: Pero su proyecto debe ser de largo recorrido. Usted es un seleccionador que viene a liderar un cambio…

R: S?. Tengo la total y absoluta confianza del presidente Rubiales, de toda la Federaci?n Espa?ola, sé que cuentan conmigo, pero también sé como es el f?tbol. Estoy feliz porque tengo la posibilidad de dirigir a la selecci?n y me centro en los dos primeros compromisos inmediatos.

Si todo va bien, entiendo que seguiremos hasta el siguiente Mundial. Pero en el f?tbol nunca se sabe lo que puede pasar. De momento, insisto, quiero disfrutar con este nuevo proyecto, que es muy bonito, muy atractivo, de m?ximo nivel. Y no pienso m?s all?. En el f?tbol me he vuelto muy cortoplacista. No pienso en lo que va a pasar el d?a de ma?ana.*

P: Para usted, ?ser seleccionador de la absoluta es la culminaci?n de su carrera tras pasar por todas las categor?as inferiores?

R: S?. Yo tengo una frase recurrente: siempre se puede mejorar y yo el primero. Creo que he llegado a lo m?ximo que puede aspirar cualquier entrenador: ser seleccionador de su pa?s. Pero hay que mejorar. No basta con llegar. Hay que tener resultados. Y en base a esos resultados, prolongar mi continuidad en este cargo durante mucho tiempo. Entonces si que habré conseguido ese objetivo que alg?n d?a me hab?a planteado.

P: ?Se lo esperaba?

R: No. Porque yo viv?a feliz en mi trabajo, con unos retos muy bonitos, buscando la clasificaci?n para el Europeo y los Juegos Ol?mpicos. Yo estaba perfectamente ubicado y pensé que Luis Enrique pod?a seguir perfectamente. Fue una sorpresa.*

P: ?Qué fall? en Qatar?

R: El f?tbol es muy sencillo. Si uno no obtiene los resultados, la presi?n de los aficionados y de los medios de comunicaci?n puede hacer mella en el entrenador. Pero de verdad creo que se ha hecho un gran trabajo. Luis Enrique ha hecho mucho por la Federaci?n Espa?ola. Ha dejado un gran equipo. Creo que hay una base muy s?lida de cara al futuro.

P: ?Hubiera hecho alguna cosa diferente? ?En la convocatoria? ?En el planteamiento de los partidos?

R: Seguro que s?. No sé si hubiera sido mejor o peor, pero seguro que s?. Como cualquier entrenador. Pero eso es la riqueza del f?tbol. No hay un copia y pega. Cada uno aporta su visi?n subjetiva en determinados aspectos, esos matices que hacen que el f?tbol evolucione y mejore.*

P: ?Ha hablado con Luis Enrique?

R: S?. Hemos intercambiado mensajes. Me envi? un mensaje muy cari?oso y yo también a él. Tenemos muy buena relaci?n. Hablaremos tranquilamente en su momento. Porque creo que nos respetamos mucho y ha quedado un poso muy bueno entre nosotros. Hablaremos de todo. No con el ?nimo de recibir consejos, que los acepto gustosamente, tanto de él como de otros seleccionadores con los que he tenido oportunidad de hablar. Toda informaci?n es buena.

Estoy en el proceso de recibir informaci?n, estoy escuchando mucho, porque creo que es lo que corresponde. Empaparme de esos conocimientos y de esos comentarios porque la dimensi?n que tiene el cargo de seleccionador es enorme. Voy a necesitar la ayuda de todo el mundo que ha tenido experiencias similares para tomar decisiones r?pidas y eficientes.

P: ?La selecci?n debe mantener esa base de jugadores j?venes?

R: S?. El jugador joven en Espa?a tiene una calidad y un talento de un alt?simo nivel. Son garant?a de futuro. Pero a la vez, si somos capaces (y lo seremos) de que la gente m?s experta y veterana siga ofreciendo su potencial enriqueceremos a los j?venes. Y confeccionaremos un gran equipo. Y con may?sculas. Ese es mi objetivo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/seleccion/luis-fuente-hubiera-hecho-cosas-80245066)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم