المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Laia Palau: “Flipo con Marc Gasol”


الريــم
12-20-2022, 11:45 PM
La vitalidad de Laia Palau (Barcelona, 1979) sigue intacta después de dejar el basket activo a los 42 a?os (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/laia-palau-retira-baloncesto-profesional-13672866). Ahora sigue igual de comprometida en los despachos de Girona para hacer el equipo cada d?a mejor, y también aporta su sabidur?a a la nueva ‘savia’ de la selecci?n espa?ola donde ejerce de ‘Team M?nager' tras haber sido el estandarte durante mucho tiempo. (https://www.elperiodico.com/es/baloncesto/20220519/laia-palau-nueva-team-manager-seleccion-femenina-baloncesto-13678779)

?Laia, que tal tu nueva vida?

Bien, transitando en mi nueva faceta y con mucho trabajo, aprendiendo muchas cosas porque el mundo del basket est? claro que lo controlo pero es diferente la gesti?n desde las oficinas. Pero muy contenta. Me parece algo muy apasionante aunque me quedan muchas cosas por hacer y aprender.

?Te imaginabas c?mo iba a ser tu nueva vida al otro lado de la pista?

La ventaja que tengo es que no es lo mismo jugar a baloncesto a los 20, 30 o 40 a?os. Yo he jugado con 42 a?os y he tenido la suerte de tener esa madurez que te ayuda a empezar a ver otras cosas que las propias de la pista. ?Mucha diferencia? Bueno, me lo pod?a imaginar. No estoy en ‘shock’ por esta nueva vida. Es cierto que cuando est?s al otro lado y ves que tu tarea es sacar a flote un equipo de basket femenino de primer nivel, con doble competici?n, la exigencia que supone te hace adaptarte r?pido.

?El trato con las que fueron tus jugadoras ha variado?

Si. Me cuesta un poco m?s relacionarme porque las tengo m?s lejos, aunque una de las cosas que echo en falta tras mi retirada es el vestuario porque el pasar tiempo juntas me encantaba y me daba mucha adrenalina. Aunque ahora, cuando las cosas salen bien en el despacho, me lo tomo también como un partido ganado. Yo soy apasionada, y las sigo viendo, aunque ahora ellas entienden que ahora soy jefa, ellas saben que puedo decidir cosas, pero espero que no duden de mi criterio. Cuando yo tome una decisi?n no la haré en base a la estima a mis ex compa?eras, sino por el trabajo que realicen.

Una de las cosas que echo en falta tras mi retirada es el vestuario porque el pasar tiempo juntas me encantaba y me daba mucha adrenalina

?Decidir la suerte de tus compa?eras no es f?cil, no?

No deja de ser una situaci?n dif?cil para m? porque tienes que tomar decisiones sobre su futuro y que le exiges a cada jugadora, aunque cuando estaba en la pista, ya tomaba decisiones complicadas. *

Por lo que explicas, haces m?s horas que Marc Gasol con el otro Girona…

Con Marc, de verdad, flipo. Siempre le digo que no sé c?mo se lo hace para llegar a todo. Una de las cosas que me dice es que estar en la pista como jugador y luego de presidente, le ayuda a equilibrarse. Hay d?as que me va bien hacer tareas de presidente para olvidarme de la pista y en otras, jugar y entrenar me ayuda para olvidar todos los marrones que tiene. La verdad es que no sé como lo hace. Como se tiene que compartimentar, seguro que dejar? de hacer cosas, pero en mi caso, tengo que poder.

?Tener un equipo masculino, os quita protagonismo a vosotras?

Bueno, entre la ACB y el Girona de f?tbol, no nos olvidemos que el Spar Uni Girona est? en la m?xima competici?n europea, y lucha por todos los t?tulos como un equipo ‘Top’. Ahora la atenci?n est? muy dividida y especialmente con el f?tbol y el deporte masculino. Nuestra lucha es para demostrar que seguimos siendo un referente en Girona durante mucho tiempo.

Siempre le digo a Marc que no sé c?mo se lo hace para llegar a todo

?Habéis unido esfuerzos con la base del Bàsquet Girona?

Si, es un proyecto muy chulo donde hemos unido los esfuerzos para que la base del bàsquet en Girona sea potente uniendo las sinergias de ambas entidades. La convivencia est? siendo muy buena. Esta fusi?n ya te obliga a los dos clubs a trabajar juntos. Como Uni Girona ?bamos a realizar un proyecto nuevo y Marc se ofreci? para hacerlo conjuntamente con su estructura que es muy potente. Hemos unido nuestros 14 equipos con sus 20 equipos y ahora formamos una base de 34 equipos que no est? nada mal. Ahora trabajo para los dos clubs.

Un trabajo m?s a a?adir a los que tienes…

Pues si (r?e) de hecho tengo cuatro trabajos

?Otro m?s?

El cuarto trabajo es el tiempo que dedico para cosas como recoger premios, realizar charlas, conferencias o escribir art?culos, cosas que me ocupen un tiempo que no estoy invirtiendo propiamente en el club y requiere también su parcela de tiempo como la representaci?n. Mi vida como jugadora era mucho m?s sencilla. Es otro tipo de presi?n

Nuestra lucha con el Girona de la ACB y el equipo de f?tbol, es demostrarles que seguimos siendo un referente en Girona y lo hemos sido durante mucho tiempo

Tienes sobre la mesa un serio problema con Brittney Kykes. ?Qué ocurre?

Pues después de presentarla hace unos d?as, no la podemos inscribir ya que su club de origen, el Sopron, no nos env?a el transfer federativo a pesar de haber roto el contrato de la jugadora, por lo que era libre para firmar con nosotros. Ahora est? retrasando todo inencionadamente, y estamos esperando que la FIBA dictamine la soluci?n. Una l?stima el tiempo que estamos perdiendo sin su aportaci?n al equipo y no sabemos c?mo acabar?.

?Es bueno la llegada a la Liga Femenina del Barça CBS?

Sin duda. Cuanta m?s competencia tenga la Liga, mejor. Pone las cosas m?s dif?ciles pero sube el nivel para todo el mundo. Creo adem?s que es m?s enriquecedor para los aficionados, y con m?s equipos, la Liga gana emoci?n.

?Est? siendo una Liga muy re?ida a diferencia de otros a?os, no?

Estoy alucinando de lo que est? sucediendo. Siempre estaba el Salamanca, nosotras…creo que nuestro equipo pod?a haber aprovechado el inicio mal del Perfumer?as*y Valencia, era nuestra oportunidad de estar arriba.

?Te ves como entrenadora en el futuro?

Seguramente. En alg?n momento lo seré, aunque todav?a no sé cu?ndo. Ahora mismo necesitaba un poco de distancia con la pista para desintoxicarme un poco de los ‘tics’ de jugadora. Es como entiendo el basket. Yo quiero tener una visi?n global de todo el mundo del baloncesto.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/laia-palau-flipo-marc-gasol-80233921)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم