المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Martin Fyrla, desaparecido en Santander: un testigo dice que lo vio nadando en el mar


الريــم
12-20-2022, 08:41 AM
"Adri, quiero dar una vuelta". Martin, sentado en el sof?, interrumpi? la conversaci?n con su hermano: "quiero despejarme, necesito salir", insisti?. "Pero... ?vienes para comer, no?", contest? Adrian. En el reloj marcaban casi las 13:00 horas del pasado 12 de noviembre. "S?, s?. No te preocupes, es dar una vuelta, prometido, vuelvo antes de comer". Martin no regres?.

Se activaron las alertas; le siguieron batidas, carteles con su foto y llamamientos en redes sociales: 'Se busca a Martin Fyrla, un joven de 23 a?os desaparecido en Santander". Nadie sabe d?nde est?.

https://www.uc-4u.com/clip/5a86f824-3dd6-42ef-b5e6-ca891498df49_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Amante de la m?sica, Martin "estaba muy conectado a la naturaleza". | Fotos cedidas por la familia
Hac?a un rato que hab?a salido. En casa pusieron la mesa. Martin no lleg?. "Necesitar? estar m?s tiempo solo", pens? Adrian. Ajenos a todo, paralelamente, un hombre que hac?a una ruta con sus hijas por la zona costera de Cueto (Santander) alert? al 112: hab?a alguien nadando en una zona peligrosa. De repente, el senderista, lo dej? de ver. Un helic?ptero de emergencias sobrevol? el lugar.

"Estoy un poco agobiado, necesito caminar", la frase resuena en Adrian Fyrla, hermano de Martin (y afamado DJ y productor musical). "Los d?as previos estaba un poco apagado, confuso...", cuenta a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, "pero estaba en pie. Caminaba, hac?a yoga... ahora no est?".

https://www.uc-4u.com/clip/4363be76-3b9a-43d5-98fa-9b58d8a5f632_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Alerta por la desaparici?n de Martin Fyrla; de fondo, una imagen del joven cedida por su familia. |
"Lo he dejado de ver"

El senderista colg? el teléfono y esper? en el lugar. Los servicios de emergencia llegaron a la zona indicada, Cueto (Santander), unos acantilados pr?ximos al lugar donde se celebra el campeonato de surf de la 'Vaca Gigante'. "Estaba nadando tranquilamente", describir?a el hombre, que afirma que intent? que saliera del agua. Las condiciones del mar no eran buenas. Hab?a un fuerte oleaje. "No sé si no me hizo caso o no me oy?", explic? el testigo. No hab?a rastro del ba?ista, tampoco alerta o denuncia. El helic?ptero se march?.

El teléfono en 'modo avi?n'

La tarde avanz?, mientras tanto, en casa de Martin. "Estar? con un amigo o dando una vuelta", recuerda Adrian que pensaron en casa, "?ltimamente no estaba bien".

Hace aproximadamente un mes y medio falleci? su madre. "Martin le ayudaba mucho y estaba muy unido a ella". Su marcha le desestabiliz? un poco, "hab?a pensado irse a la India, pero no daba el paso. ?l est? muy conectado a la naturaleza. No le gusta el capitalismo, no le gusta todo lo que no es humano... 'a d?a de hoy todo es muy rob?tico'", recuerda su hermano que sol?a decir.

Intentaron llamarlo por teléfono, no consiguieron contactar con él. Nada m?s cruzar la puerta, Martin hab?a puesto el m?vil en 'modo avi?n'. Muchas veces lo hac?a "para poder estar con él, para que no le molesten". No sorprendi?.

Lleg? la noche, y el joven no lleg? a casa; "fuimos a buscarle", recuerda Adrian, "pero mantuvimos la calma. Seguro que luego volver?a como si nada, como sol?a hacer". En casa pactaron un tiempo de margen, un d?a: "al ver que hac?a muy mal tiempo y que no se hab?a llevado nada, el domingo fuimos a denunciar".

"Ahora mismo la polic?a est? buscando a un ba?ista y Martin, a dos personas desaparecidas, hasta que no se demuestre que ese ba?ista era él"

En comisar?a, el agente de polic?a recogi? toda la informaci?n: "Mi hermano sali? de casa ayer, antes de comer. No ha regresado y no sabemos d?nde puede estar. Tiene 23 a?os, mide 1'80 cm, es de complexi?n delgada y tiene pelo largo y perilla. En el momento de la desaparici?n llevaba un pantal?n rojo, una sudadera gris oscura y unas zapatillas azules y amarillas". Regresaron a casa, intranquilos. Esa misma tarde, una patrulla de la Polic?a Nacional llam? al timbre de su casa: Martin pod?a haber estado en el mar.

"Hay un ba?ista desaparecido, nos dijeron. Ahora mismo la polic?a est? buscando a un ba?ista y a su hermano. Son dos personas hasta que no se demuestre lo contrario", revive Adrian, "pero... también dijeron que, probablemente, el ba?ista fuera mi hermano porque no hab?a m?s denuncias".*Arrancaron las batidas, intermitentes, pues estuvieron marcadas por un fuerte temporal.

Su sudadera y sus zapatillas

Uno de los puntos a batir se centraba en la zona de Cueto, a media hora de casa, donde el testigo afirm? ver a un joven nadar. Un par de d?as m?s tarde, voluntarios -llegados de diferentes puntos del mapa, amigos y seguidores de Adrian- hallaron una sudadera y unas zapatillas. "Eran de él",confirma su hermano. Estaban en una zona rocosa, de dif?cil acceso. "Confirmamos con ello que mi hermano estaba ah? ba??ndose", lamenta Adrian. "Las zapatillas estaban desatadas, o sea que se quit? la ropa, la dejo en alguna roca y se fue a ba?ar". El teléfono m?vil no apareci?.

La polic?a, ante el hallazgo, unific? las dos desapariciones: "lo que barajan, al*99%, es que Martin estaba nadando, no vio el peligro y ya se le hizo tarde para salir...", reconstruye su hermano, "pero también afirman que han visto casos m?s raros, personas que han aparecido después de 8 o 9 a?os, el ?ltimo caso en Canarias, hace poco, me dijo uno de los polic?as que llevan el caso".

https://www.uc-4u.com/clip/9d727c09-22c9-4fc3-81db-41b269e74927_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Adri?n y Martin, en una foto del ?lbum familiar; de fondo, batida en la zona en la que desapareci? el joven. | Cedida por la familia
Las batidas por tierra finalizaron. "Lo que s? estaba previsto, pero no se ha retomado a?n, es la b?squeda por mar", lamenta Adrian, que junto a su familia -su padre, su hermana- espera la llegada del barco, drones y buzos -prometidos- que puedan encontrar, de estar en el agua, a Martin.

"Yo también pienso que a mi hermano se lo ha podido tragar el mar al 99% de posibilidades, pero contemplo ese otro 1%... en la opci?n de que aquel ba?ista no fuera él", cuenta. "En cualquier caso, hasta que no veamos lo que hay que ver, ya sea dentro o fuera del mar, lo que ocurri? solo lo sabe mi hermano Martin".

Aunque fue una de las hip?tesis centrales, la familia del joven no contempla el suicidio como opci?n. "Ser?a extra?o. En caso de ser mi hermano, el testigo le ve durante unos veinte minutos. Si algo sabemos es que estaba nadando tranquilamente. Ni se tir? por un acantilado ni nada. Intentaron avisarle, pero mi hermano, si era él, no lo oy? o no le hizo caso. Nadaba tranquilo, estaba bien".*

https://www.uc-4u.com/clip/9babd688-7fd4-434b-a4f2-579d9e6b9533_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Adrian y Martin, juntos en Marbella celebrando el cumplea?os del primero. | Cedida por la familia
Motivos para creer

Un 1% no es una cifra alta, es, tan solo, una posibilidad entre cien. Pero en el caso de Martin Fyrla es factible, viable. "Aunque todas las cartas apunten al mar, porque apuntan, quiz? solo hay una, pero es una probabilidad real de que mi hermano no esté en el agua", dibuja Adrian.

Extremadamente inteligente, "diferente, ?nico y especial", son muchas las veces que se ausent? antes. "Irse, perderse, y volver como si nada: 'Hola, ?qué tal familia?'", revive, casi sonriendo hoy, Adrian. "Y nosotros recibirle con un: '?pero d?nde estabas?, ?pero con qué dinero?".

La ?ltima vez ocurri? en Asturias, unas semanas antes de desaparecer. "Se fue cinco d?as sin decir nada, sin ropa, sin comida, y luego volvi?. Martin es capaz de todo.*Puede hasta haber llegado a la India. De hecho, antes de encontrar la sudadera, sus zapatillas... sus amigos pensaban de verdad que hab?a sido capaz", cuenta Adrian.

"Una vez se fue de Santander a M?laga, con lo puesto y sin dinero. Lleg? haciendo autostop y pidiendo comida en restaurantes, pero lleg?"

Aventurero y autosuficiente, "otra vez fue de Santander a M?laga con lo puesto y sin dinero. Se fue haciendo autostop. Iba a los restaurantes diciendo que si le pod?an dar algo de comer… y lleg? a M?laga".*

Amante de la m?sica, de la guitarra, "es muy art?stico, toca y canta muy bien". Apasionado del flamenco y de la m?sica antigua, pura, la de antes: Los Beatles, los Rolling Stones, hac?a yoga dos veces por semana, ten?a un huerto en su jard?n, y le apasionaba leer. "No lo sab?a, pero era clave en la vida de todos, sin darse cuenta, ayudaba a todo el mundo". Buscan sin cese y lo esperan, "vivo o no; en el mar o fuera...", necesitan saber qué ocurri? esa fat?dica ma?ana en la que sali? para no volver.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/joven-desaparecido-santander-martin-fyrla-80204869)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم