المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Engen: "Me veo jugando en el Barça muchos a?os m?s"


الريــم
12-19-2022, 11:23 AM
En un mundo donde impera la cultura de la inmediatez, donde la prisa y la falta de paciencia se apoderan del presente y del ir poco a poco, el f?tbol no funciona diferente. Se exige rendimiento y resultados para ayer. Y es dif?cil lidiar con ello cuando no sale a la primera. Ingrid Syrstad Engen (Melhus, Noruega, 29 de abril del 1998), sin embargo, encontr? la f?rmula para hacerlo.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Lleg? al FC Barcelona en verano de 2021 en una de las posiciones m?s complicadas, sino la que m?s, para el estilo de juego azulgrana: la de pivote. Este a?o ha encontrado la regularidad que necesitaba en su proceso de adaptaci?n: "Me siento con confianza, empecé a pensar en m?, en c?mo pod?a potenciar mis puntos fuertes y no tratar de ser otra jugadora", explica.

La centrocampista noruega atiende a SPORT antes de recibir al Rosengard en Spotify Camp Nou para despedir un 2022 lleno de éxitos. Antes, charlamos un poco, mientras posa para la sesi?n de fotos, y nos hace ver que domina el idioma mucho m?s de lo que todos piensan.

Pregunta: Perm?teme empezar por algo diferente. ?D?nde est? el mejor café de Barcelona?

Respuesta: [R?e] ?Pues me lo pregunta mucha gente ?ltimamente, eh! Mi favorito es el de Syra Coffee.

Ya eres toda una experta de la ciudad, haces tours guiados a las nuevas. ?Te sientes en casa?

Es raro, pero s?. Cuando me fui de Noruega no pensaba que iba a sentirme as?. Es algo especial. Me encanta pasear, descubrir sitios... Me gusta mucho Gracia, estas zonas con encanto donde tengo mis cafeter?as [r?e].

Vamos a hablar de f?tbol. ?Est?s en tu mejor momento desde que fichaste?

Te dir?a que s?. Me siento muy c?moda con el f?tbol, con el equipo, y cuando te sientes as?, juegas mejor. Estoy feliz con mis sensaciones en el campo y disfrutando mucho.

Desde fuera se percibe que has dado un salto esta temporada. ?Lo ves igual, t??

Sin duda. Es una cuesti?n de sentirme m?s c?moda. Soy pivote y aunque Patri [Guijarro] hace que parezca f?cil, es muy complicada esta posici?n aqu?. No me imaginaba que lo iba a ser tanto. El a?o pasado pensaba demasiado en el campo, ahora juego de forma m?s autom?tica, fluyo m?s. Sé lo que se espera de m? y puedo ir demostrando mis puntos fuertes.

?C?mo explicas esta mejora? ?Has trabajado m?s alg?n aspecto concreto?

La colocaci?n, sobre todo cuando tengo el bal?n. Estaba acostumbrada a ir de ?rea a ?rea y aqu?, en el Barça, tienes que estar siempre en la posici?n adecuada para recuperar y controlar. Cuando esto mejora, soy mejor en defensa y tengo también m?s ocasiones, porque estoy en el sitio adecuado.

?Quién te ha ayudado en la adaptaci?n?

Es una mezcla. Por un lado, las jugadoras, especialmente las centrocampistas. Patri, Aitana, que siempre puedes acudir a ella, y Alexia. Y por otra parte el técnico y su ‘staff’. Me han puesto v?deos, los hemos analizado... Siento que estoy aprendiendo mucho y creciendo como jugadora. Estoy en el mejor sitio para esto.

?Se tiene en general poca paciencia con los fichajes?

Pienso que s?. No creo que todo el mundo acabe de entender que el f?tbol en el Barça es muy diferente al de otros pa?ses. Las jugadoras espa?olas que llevan aqu? muchos a?os lo llevan en la sangre, pero para las de fuera es todo muy nuevo. La manera de entender el f?tbol, de jugar... Es normal que conlleve un tiempo.

?Has llegado a sentir frustraci?n en alg?n momento?

Algunas veces. Porque quieres encajar r?pido y que todo vaya bien. Y cuando entend? que necesitaba tiempo para adaptarme empecé a sentirme m?s c?moda y todo cambi?. Empecé a pensar en m?, en lo que pod?a mejorar, en potenciar mis puntos fuertes en vez de tratar de ser otra jugadora.

"Cuando entend? que necesitaba tiempo para adaptarme empecé a sentirme m?s c?moda y entonces todo cambi?"

?C?mo ves a Keira Walsh?

Es una futbolista incre?ble, lo demuestra cada d?a. Su situaci?n es parecida a la m?a. Siente que necesita cierto tiempo para adaptarse. Y estoy segura de que en poco tiempo lo har?. Es un perfil de futbolista que encaja perfectamente aqu?.

?Qué se tiene que tener para ser pivote en el Barça?

Lo m?s importante es lo que dec?amos antes, la colocaci?n. Tanto si jugamos con una o dos jugadoras de mediocentro. Tener el bal?n, la toma de decisiones, encontrar el pase adecuado para empezar la jugada de ataque junto a las centrales. Y también es importante la capacidad defensiva, que creo que es uno de mis puntos fuertes. Recuperar el bal?n cuando hay una pérdida y empezar de nuevo.

?C?mo definir?as tu rol en el equipo?

Obviamente no soy titular en todos los partidos, pero cuando voy a entrar me centro en dar lo mejor de m?. Me siento con confianza para hacerlo y por supuesto a todas nos gustar?a jugar tanto como sea posible, pero pongo el equipo por delante y hago todo lo que sé. Creo que he demostrado que puedo jugar bien y voy a seguir as?.

https://www.uc-4u.com/clip/ea382fd7-6767-4372-8a8f-95f154344fdb_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ingrid Engen, entrevistada por SPORT

| Javi Ferr?ndiz
En los ?ltimos partidos ha dado la sensaci?n de que el equipo pierde la concentraci?n durante unos minutos y se cometen errores que no son habituales. ?Lo veis as? vosotras?

Es complicado. También hay que tener en cuenta que cuando juegas contra el Bayern, es un equipo que es muy bueno aprovechando estos momentos y as? nos meti? dos y tres goles. Son equipos con jugadoras de mucha clase que te pueden hacer da?o. No creo que sea una falta de concentraci?n, pero s? que es bueno poder competir contra equipos as? m?s a menudo y que esto nos pase ahora y no al final de temporada en partidos decisivos.

?Crees que los rivales han descubierto c?mo haceros da?o?

S?, todos estudian c?mo hacerlo. Por lo tanto tenemos que encontrar alternativas para que no pase. Los otros equipos son cada vez mejores y cuando jueguen contra nosotras van a dar su mejor versi?n. Tenemos que trabajar lo que depende de nosotras, aprender de estos partidos y ver qué podemos hacer diferente en estos momentos en los que te enganchan.

El jueves volvéis al Camp Nou. ?Hay ganas?

?S?! No me imagino una mejor manera de cerrar el a?o. Espero que hagamos un buen partido, que venga mucha gente y que podamos disfrutar del d?a con la afici?n.

En el v?deo promocional, Patri dijo que vas a marcar de cabeza.

[R?e] ?Ser?a incre?ble! Ojal? Patri esté en lo cierto.

Cada vez que jug?is all? os qued?is un buen rato celebr?ndolo con la afici?n. ?C?mo de especial es esta conexi?n con el p?blico?

He pensado mucho en ello. Creo que es muy especial saber que significamos tanto para la gente. Lo vemos sobre todo en los partidos, toda la gente que viene, pero también en los entrenamientos, en la calle. Vemos que hay interés. Como jugadora es incre?ble poder formar parte de esto y de este club.

"He pensado mucho sobre esta conexi?n con el p?blico. Es muy especial saber que significamos tanto para la gente"

Tengo que preguntarte por tu futuro. ?C?mo va la renovaci?n?

Estamos en ello, hablando. No puedo decir mucho, obviamente, pero s? que me veo vistiendo la camiseta del Barça durante muchos a?os m?s. Me encanta el f?tbol de aqu?, la gente... Estoy en un sitio donde me puedo desarrollar como futbolista y estoy con las mejores cada d?a. Es el mejor club donde puedo estar ahora.

?Vas a hacer algo especial estas Navidades?

Para m? la Navidad significa volver a casa, con mi familia. No he ido desde el verano y tengo muchas ganas. Es un clima diferente [r?e], estar? nevando y con una temperatura de menos veinte grados, pero ser? una Navidad muy bonita.

?Qué le pides al 2023?

Ganar la Champions con el Barça.

Al terminar la entrevista, Ingrid Engen se someti? al test m?s personal de SPORT (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/ingrid-engen-somete-test-sport-80153364). Diez preguntas, diez respuestas cortas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/engen-veo-jugando-barca-anos-80158344)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم