المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Antonio Mu?oz: "A m? no me preocupa el tema catal?n, sino que haya cortes de luz en b


الريــم
12-19-2022, 10:10 AM
El alcalde de Sevilla lleg? al cargo hace un a?o. Antonio Mu?oz (La Rinconada, 1959) tom? el testigo de Juan Espadas, que abandon? la alcald?a para liderar el PSOE andaluz. Fue una operaci?n pol?tica de riesgo, con dudas, incluso dentro de su partido, sobre si ten?a el sexapil suficiente para ser primer espada. En 11 meses ha demostrado que se mueve con comodidad en el traje de alcalde. Ahora deber?n hablar las urnas en su estreno como candidato.

Mu?oz defiende un modelo de ciudad m?s all? del turismo que cree que existe y no se vende lo suficiente. M?laga es la ciudad de moda, dicen los titulares, pero él insiste en que los datos demuestran que el Parque Cient?fico y Tecnol?gico de Sevilla es el que m?s factura de toda Espa?a.

Evita los charcos de la pol?tica nacional, fue imposible que entrara en qué le parece el fondo de la rebaja del delito de malversaci?n, pero s? confes? que espera en que todo este ruido no afecte en las municipales. En un momento en que el PP est? muy fuerte en Andaluc?a y el PSOE est? lejos de vivir su mejor etapa, las encuestas internas se?alan que Mu?oz parte en buena posici?n aunque el partido est? abierto y no todo est? ganado. “Hoy en d?a esto es como los juegos de mesa, puedes perder dos concejales en un momento, hay que esperar a ver como evoluciona todo esto”, admite el alcalde.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Sevilla ha conseguido ser sede de la Agencia Espacial Espa?ola, lo compar? con lo que supuso la Expo 92. ?Fue superlativo o de verdad cree que es comparable?Con la adjudicaci?n de la Agencia Espacial Espa?ola la ciudad puede mirar el futuro con un grado mayor de optimismo. Vincularnos al sector espacial es vincularnos a un sector econ?mico que tiene garantizada su supervivencia a medio y largo plazo. Formar parte de un club selecto de ciudades del mundo vinculadas a este sector es una garant?a para atraer talento, inversiones y fortalecer a las empresas que ya existen. Hice un s?mil con la Expo 92 sobre todo por la ilusi?n compartida que he notado durante la gesti?n de la candidatura, tuvimos 14.000 ciudadanos que se adhirieron al proyecto. En la calle aunque la gente no sepa bien el alcance de lo que supone esto o qué es la Agencia Espacial s? saben que Sevilla ha ganado y que es un tema importante. Ha elevado la autoestima de los sevillanos. Eso lo percibo. Tenemos que mejorar nuestra estado an?mico m?s all? de lo econ?mico, ha sido un chute de autoestima.Siempre ha defendido una candidatura de unidad, de integraci?n, de la mano de todos, ?C?mo vive todo el malestar y la bronca que se ha generado en las ciudades perdedoras? As? va a ser muy dif?cil que nada salga de Madrid...Parte del éxito de la candidatura de Sevilla, m?s all? de la realidad palpable de un ecosistema en la ciudad vinculado al sector aeroespacial, es que desde el minuto uno lo dije: no quiero una apuesta solo del ayuntamiento sino un proyecto de ciudad apoyado por la Junta de Andaluc?a, que ten?a una papeleta complicada al tener que mojarse sobre qué ciudad andaluza era mejor. Lo dijo la ministra, si las dos agencias se hubieran quedado en Madrid no hubiera habido ninguna polémica.?Entiende el cabreo enorme del alcalde de Granada?R. A mi me hubiera encantado que la Agencia de Inteligencia Artificial hubiera estado en Granada. He hablado con el alcalde y entiendo su cabreo porque creo que tiene elementos m?s que suficientes para inclinar la balanza pero... (silencio) Punto. No podemos estar alimentando m?s esto.Y con Javier Lamb?n, presidente de Arag?n, que ha recurrido a los tribunales la adjudicaci?n a Sevilla, ?ha hablado?No. No he hablado con él. Me preocupa el ruido, que un proceso de descentralizaci?n que siempre hemos reclamado las ciudades de la periferia m?s all? de Madrid, quede devaluado por la polémica de las ciudades no elegidas. ?Cu?l es el siguiente paso? Voy a convocar al resto de veinte ciudades que se han presentado porque este es un proyecto de Espa?a que est? ubicado en Sevilla. No seamos miopes. Vamos a hacer que los beneficios se irradien para todos.

http://uc-4u.com/clip/b541a069-586a-4f59-b0e9-51fecf7c536d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Antonio Mu?oz. | Jaime Mart?nez
'De t? a t?' con las grandes ciudades

?La gran debilidad de Sevilla es que depende exclusivamente del turismo?Sevilla en los ?ltimos a?os se ha posicionado de una manera muy potente en los mercados tur?sticos. Ha perdido el complejo y es capaz de competir con grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres o Par?s para albergar y organizar eventos. La experiencia ha demostrado que cuando entras en una ruleta de grandes eventos, la Cumbre Mundial del Turismo, la Gala Michel?n, la MTV, la Cumbre Espacial... un evento te lleva a otro. Nos hemos colado en la fiesta de los mayores sin complejos y con nota. Pero ese posicionamiento ha ocultado de manera inconsciente lo que estaba ocurriendo en Sevilla en otros sectores econ?micos. Estoy obsesionado con ponerle foco a otros sectores de la econom?a donde Sevilla est? brillando.Convénzame de esa Sevilla que a muchos ojos parece invisible.El Parque Cient?fico y Tecnol?gico, con 536 empresas y casi 3.000 millones de facturaci?n, es el que m?s factura de Espa?a. El parque Aeron?utico, ahora m?s con el aval de la Agencia Aeroespacial, nos convierte en punta de lanza de este sector. Nuestras empresas m?s tradicionales son todo un ejemplo. Heineken es la primera industria en Espa?a que produce con energ?a termosolar y acomete esa descarbonizaci?n del proceso productivo. La FASA-Renault, en su reinvenci?n de la f?brica de cajas cambio ha hecho un proceso de transformaci?n digital y ha incorporado una nueva l?nea de negocio con la econom?a circular de los coches, lo que nos pone en un escaparate frente a otras factor?as. Todo lo relativo a energ?as renovables, Sevilla va muy bien, tenemos la noticia de un nuevo aterrizaje hoy en el Puerto, que empieza a despuntar por el hidr?geno verde. En Sevilla est?n ocurriendo cosas, no es un p?ramo industrial, son sectores que son punta de lanza, que nos permiten mirar con much?simo optimismo al futuro. Tenemos que conseguir, con ese proyecto que hemos denominado La F?brica, que en Sevilla haya m?s startups tecnol?gicas.El éxito de M?laga

?Debe Sevilla aprender de M?laga, que es la ciudad de moda en Espa?a?En Sevilla necesitamos mejorar nuestro marketing de ciudad. Me alegro much?simo del crecimiento y el posicionamiento que ha alcanzado M?laga en los ?ltimos a?os. Es un error pensar que porque a M?laga le vaya bien a Sevilla le va mal, esa ecuaci?n y esa manera de pensar no me gusta. A M?laga le va bien porque se ha tenido que reinventar como ciudad cuando Torremolinos se independiza y pierde su planta hotelera. Desde el punto de vista cultural y tecnol?gico ha hecho un esfuerzo de reinvenci?n como ciudad. También se nota que hay un alcalde que lleva varios mandatos, que le da una estabilidad y le permite desarrollar un proyecto de ciudad.?ltimamente parece que todo lo que ocurre en Andaluc?a ocurre en M?laga.Dice usted aprender de M?laga, bueno siempre hay algo que aprender, claro que s?... Sevilla necesita intensificar el marketing de ciudad respecto a nuevos ?mbitos, esto tiene que ser m?s conocido. Hemos tenido en la calle una exposici?n sobre todos los proyectos de investigaci?n y ciencia que se est?n desarrollando en Sevilla por parte de las universidades o de otros organismos. Tenemos 13 centros de investigaci?n del CSIC en distintas modalidades y uno de los seis centros de la Comisi?n Europea, el JRC (Joint Research Centre). Hay solo seis ciudades en Europa que tienen ese centro com?n de investigaci?n. A veces todo esto lo desconocen los propios sevillanos.Demasiadas veces parece que para fuera, Sevilla solo es la Semana Santa y la Feria.Le hago un relato de lo que ha ocurrido en Sevilla en los dos ?ltimos meses y casi me sobra uno. Hemos sido elegidos sede de la Agencia Espacial Espa?ola, se nos ha declarado ciudad de turismo inteligente para 2023 por parte de la Comisi?n Europea, se ha decidido que el Centro de Transparencia Algor?tmica, que va a velar por la legalidad de todas las plataformas digitales entre otras cuestiones, esté en Sevilla, otra decisi?n de la Comisi?n Europea, y el Ministerio nos ha reconocido nuestro esfuerzo vinculado a la ciencia y la innovaci?n. Son caras de una ciudad que no solo est? anclada en el turismo o el pasado sino que tiene mimbres suficientes y lo que hace falta es un liderazgo pol?tico que trato de ejercer como alcalde, de ponerle foco a estos asuntos. Ya conoce el lema “Sevilla la muy famosa pero muy desconocida”. Efectivamente en la econom?a hay un parte que sorprende cuando lo cuento.El tablero nacional

En el actual mapa pol?tico de Espa?a, ?Madrid asfixia mucho? Sevilla es una de las ciudades m?s importantes del pa?s, es el ayuntamiento con m?s peso que tiene el PSOE...Sin embargo se habla poco m?s all? de Madrid y Barcelona, Sevilla no est? en ning?n debate nacional.Ese modelo hay que corregirlo y Sevilla tiene que ser una pieza mucho m?s importante en el tablero nacional. Llevo once meses de alcalde y me he percatado de que somos la capital de Andaluc?a, la tercera ?rea metropolitana de pa?s, la capital tur?stica de Andaluc?a, no comparemos con la Costa del Sol que son diez o doce municipios, somos la capital administrativa, la que tiene mayor empresas con su Parque Cient?fico y Tecnol?gico a la cabeza. En todos los par?metros Sevilla es la punta de lanza en Andaluc?a y es verdad que eso en el terreno nacional no se ve correspondido con el peso que debiera.

http://uc-4u.com/clip/d7a7671e-04c9-40e1-81fa-b2867dc1bb59_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Antonio Mu?oz. | Jaime Mart?nez
?Por qué pide ese reconocimiento de capitalidad por ley?Reclamo un reconocimiento de ese estatus de capital con una ley como tiene Baleares, Arag?n, Madrid, Santiago, Extremadura, Barcelona... Eso no significa ir contra nadie ni quitarle recursos a nadie. Una ley que tiene que significar una mayor financiaci?n por nuestra singularidad y porque tenemos mayores gastos, por ejemplo en materia de seguridad, por ser la capital de Andaluc?a. La tiene que impulsar la Junta de Andaluc?a y aprobarla el Parlamento andaluz. El presidente andaluz se comprometi? a empezar a estudiar y hablar todo esto. Vino con un “no toca” y fruto de la conversaci?n que tuvimos dijimos “vamos a hablar”.Otra de sus batallas en la tasa tur?stica que usted aboga por imponer y la Junta rechaza.Tarde o temprano la fiscalidad tur?stica, sea tasa o impuesto, va a llegar. Est? implant?ndose ya en toda Europa, ciudades africanas, americanas y en ning?n caso nadie deja de visitar una ciudad por la tasa tur?stica. Es una medida para que los visitantes contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos. Muchos vecinos solo ven en los turistas molestias que alteran su vida normal y una manera de paliarlo puede ser que mediante la tasa tur?stica se hagan actuaciones que amortigüen esas molestias. En Sevilla puede ser también para rehabilitar patrimonio. Con un euro por pernoctaci?n Sevilla recibir?a al a?o siete millones de euros y con eso se pueden hacer muchas cosas.Ruido y m?s ruido

Le preocupa el ruido inmenso que hay para la pr?xima campa?a electoral. Ha sido una semana de alto voltaje pol?tico, con las reformas del C?digo Penal (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/quedara-codigo-penal-derogacion-sedicion-79986793) y el pulso con el poder judicial. ?C?mo se vive desde la primera l?nea municipal todo esto?Soy alcalde de la capital de Andaluc?a y ciudadano y creo que hay un exceso de ruido en la pol?tica nacional alimentado por la derecha y la extrema derecha. A veces veo informativos y me avergüenzan algunos episodios que veo en el Congreso. Me preocupa claro que s? todo esto provoque una desafecci?n, que nuestros votantes se desmovilicen porque quien suele ganar en esto es la derecha. Espero que no afecte al momento en el que los ciudadanos elijan quien ser? alcalde o alcaldesa para los pr?ximos cuatro a?os. Quiero que se vote pensando en Sevilla no en clave nacional, ya llegar? ese momento. A mi que se me vote o no por mi gesti?n este a?o y por la capacidad que pueda tener de ilusionar a los sevillanos, de convencerlos de que mi proyecto y la ciudad tiene futuro, y no por reformas legislativas en el Parlamento nacional.?Deduzco que le preocupa entonces la desmovilizaci?n del electorado de izquierdas?Lo que me preocupa es que haya gente que le pueda m?s la desafecci?n como consecuencia del ruido pol?tico nacional que la ilusi?n de ir a votar por su ciudad.?Usted cree que la reforma del delito de malversaci?n en un pacto como ERC ten?a que hacerse? ?En alg?n momento el presidente del Gobierno se ha dirigido a los alcaldes para compartir su hoja de ruta o preguntarles qué opinan? Al final usted gobierna el ayuntamiento m?s importante que tiene el PSOE.Sinceramente yo estoy centrado en los temas de Sevilla. A mi lo que me preocupa no es el tema catal?n sino los cortes de luz que hay en algunos barrios, la cifra de desempleo, la limpieza... son estas las cosas que me obsesionan y llenan mi agenda.Vamos, que no me va a decir qué le parece la rebaja de penas de malversaci?n...Estoy atento a lo que pase en mi pa?s, en Espa?a, claro que s?, pero a veces parece que la derecha quiere deslegitimar un gobierno salido de las urnas, que impulsa las reformas que lleva en el programa electoral o que tiene que llevar a cabo fruto de las circunstancias que vive en el Parlamento nacional. El Gobierno tiene legitimidad para llevar a cabo las reformas que estime pertinentes.Las consecuencias de la ley del solo s? es s? y el debate que hay en la calle, ?le preocupa?Estoy tranquilo porque todos los avances en materia de igualdad han venido siempre de la mano del PSOE. Es un tema que se est? debatiendo y no sé cu?l va a ser el resultado final, soy consciente de que hay diferencias dentro del Gobierno y estoy convencido de que primar? el sentido com?n y el interés general.Limpieza y seguridad, las polémicas

Miremos de nuevo a Sevilla y su gesti?n. ?La limpieza es el gran problema?No. Estamos mejorando. Reconoc? al poco tiempo de llegar a la alcald?a que la ciudad era bastante mejorable desde el punto de vista de la limpieza p?blica y no se me puede reprochar que en estos meses haya permanecido cruzado de brazos ante esta demanda ciudadana. La limpieza tiene mucho de percepci?n, cuando se empieza a hinchar el globo de que la ciudad est? sucia todos acabamos viéndola sucia. Hemos reforzado la plantilla de la empresa municipal con 120 personas y adquirido nueva maquinaria, estamos renovando con una inversi?n de dos millones de euros los contenedores, vamos a licitar un contrato para limpiar las pintadas vand?licas de edificios particulares... Apelo a la colaboraci?n ciudadana, que en algunos casos deja mucho que desear con los excrementos de los perros y dejando fuera de los contenedores las bolsas de basura, y del sector de la hosteler?a, que deben encargarse de la limpieza cuando se recogen las terrazas.?Hay un repunte de la inseguridad ciudadana?Rotundamente no. Ah? est?n los datos del Ministerio de Interior. Hay alguna fuerza pol?tica empe?ada en inflar ese globo pero no es verdad. Sevilla es una ciudad con 700.000 habitantes que vive en la calle, que celebra multitud de eventos, es normal desgraciadamente que haya incidentes, esto no es Estocolmo que la gente a las cinco de la tarde se mete en su casa. Los datos de Interior dicen que no estamos en peor que en 2019, me voy tan atr?s porque el 20 y 21 fueron at?picos por la pandemia, y no estamos peor que otras ciudades espa?oles de nuestro tama?o.

http://uc-4u.com/clip/17d0ac27-e415-4023-9740-767b0456ea94_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Antonio Mu?oz. | Jaime Mart?nez
La cara 'B', tras los focos

Sevilla tiene una brecha social muy grave. Las estad?sticas llevan a?os repitiendo que tenemos tres de los barrios m?s pobres de Espa?a.Me preocupa mucho porque Sevilla que es una ciudad poliédrica, que tiene much?simas caras y que brilla en muchos ?mbitos, tiene también esta otra cara de la moneda. Lo digo de manera categ?rica, me avergüenza y no puedo estar tranquilo. He podido comprobar de primera mano las condiciones de pobreza y desigualdad de estos barrios. Se lo he dicho tanto al presidente del Gobierno como al presidente de la Junta, la intervenci?n en estos barrios es de tal calado y se necesita tal cantidad de recursos, sobre la vivienda, sobre el espacio p?blico, el absentismo escolar, los servicios sociales, el empleo, la cultura... que o atajamos esto y lo hacemos todos juntos o dif?cilmente vamos a resolver estas desigualdades. Necesitamos de la complicidad presupuestaria de la Junta y del Gobierno. La situaci?n es excepcional y se necesitan pol?ticas excepcionales.En mayo ser?n sus primeras elecciones como candidato. ?Se ha adaptado bien, es usted un alcalde feliz?Ha sido una transici?n sin sobresaltos y encuentro muy ilusionado y con muchas ganas porque creo firmemente en la ciudad y en sus posibilidades. Me apetece mucho pilotar los desaf?os de Sevilla ante el futuro para hacerla una ciudad competitiva para las pr?ximas décadas. No seré jam?s un alcalde complaciente que trata de gestionar lo que ya tenemos. Hay que competir con otras ciudades y soy ambicioso. Adem?s soy una persona feliz, no soy un triste. Me gusta mucho esto y tengo una enorme ilusi?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/antonio-munoz-preocupa-tema-catalan-80163157)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم