المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alejandro Palomas: “Todo lo que es abuso del poder es tab?, quien lo ostenta no quier


الريــم
12-16-2022, 10:11 PM
Esto no se dice parte del abuso sufrido por Alejandro Palomas cuando ten?a ocho a?os, pero el libro va m?s all? de eso, habla de las relaciones, del suicidio, de los recuerdos y de la imaginaci?n. El escritor y traductor catal?n lo present? este jueves en la UNED y convers? con Javier Pintor y Xavier Seoane.

?Qué es todo eso que no se dice pero que usted s? ha escrito?Esto no se dice parte de un hecho muy concreto que es el a?o de abusos sexuales infantiles que yo sufr? a los 8 a?os. En realidad, eso es solo el punto de partida, el libro es solo un repaso y un mapa creado a partir de eso y sobre los hitos que se crean a partir de ah? en mi vida. Consecuencias, trabajo, c?mo la literatura me salva, la importancia de la terapia, la importancia de mi madre y la relaci?n con ella, la relaci?n con mi padre, el mapa de los afectos familiares… Es un testimonio. Y es también como un peque?o planeta en el que se explicitan todos los manuales para que quien esté pasando por esto o haya pasado por esto o tenga un hijo o hija que lo haya sufrido sepa qué pasa después. C?mo reconducir esa vida. Creo que es muy importante revincular.Tiene vocaci?n de ayudar. ?Esperaba esta repercusi?n?S?, de hecho la buscaba. Soy un privilegiado porque puedo ceder un relato propio y eso no le ocurre a la mayor?a de la gente que ha sufrido esto. Si yo tengo este relato, tengo que ponerlo al servicio de aquellas personas que no lo tienen. Porque la primera puerta que hay que abrir aqu? es ser capaz de dec?rselo a uno mismo. Es muy complicado para muchas personas reconocer ante uno mismo que ha pasado por esto. Si hay un relato externo que te ayuda y te puede guiar de alguna manera, hay que darlo.?El después es la etapa m?s dura?Pues es la etapa m?s dura porque es la m?s larga. Cuando eres ni?o y lo vives, no eres consciente de la brutalidad que est?s viviendo. Simplemente eres consciente de tu propia angustia y del maltrato. Eres una v?ctima que est? intentando sobrevivir. Una vez termina, llega el después. Es inmenso, como un largo trayecto en el que pueden pasar muchas cosas y en el que tienes oportunidad de ir remodelando tu vida para llegar al pueto m?s benigno, pero es muy dif?cil. Porque no se entiende que los traumas infantiles provocados por el abuso, ya sea acoso, abuso sexual o maltrato infantil, son atemporales. No pasa que uno crece y desaparecen. Cada vez que algo pasa en tu vida, vuelves a ser ese ni?o de 8 a?os que vuelve a ver la vida desde la angustia.?Ha dejado de disfrutar o vivir el presente de la manera que deber?a?Siempre. Yo no he vivido el presente de la forma que tendr?a que haber vivido si no hubiera sufrido lo que sufr? cuando ten?a 8 a?os. No sé qué Alejandro habr?a existido, pero desde luego no habr?a sido este. Hemos o?do mucho eso de vive el presente o carpe diem y yo me r?o, porque es una ecuaci?n vac?a para much?simos millones de personas. El presente es la suma de todos nuestros pasados, no es un presente que aparece todos los d?as y desaparece cuando te vas a dormir y se renueva como un tanque de gasolina.De ese presente también forman parte las relaciones. Habla en el libro de la suya con su madre y su padre. ?Es algo que nos marca?Nos marca much?simo. Yo tuve la suerte de tener una madre como la que tuve. Fue realmente quien me salv?. Cuando estaba escribiendo el libro, me di cuenta de que le estaba escribiendo una carta a ella. Ella muri? hace un a?o y medio y cuando lo estaba escribiendo era como si la tuviese a mi lado. A la hora de escribirlo, ha sido el tr?nsito m?s hermoso de todos mis libros. Ha sido una experiencia preciosa.?En alg?n momento tuvo que parar de escribir?No. Nunca. Ha sido el libro m?s f?cil. Cuando escribes ficci?n, tienes que utilizar muchos otros elementos, pero cuando escribes un testimonio, el barro de la verdad es muy f?cil de moldear porque la verdad solo es una.?Lo ha escrito todo o ha quedado algo fuera?Uno cree que lo ha escrito todo, pero cuando lo relees, te das cuenta de que desde que lo escribes hasta que lo lees has descubierto m?s cosas sobre ti. Esto es un porcentaje muy peque?o.Dice en el libro que no hay nada m?s dif?cil que saber preguntar. ?En este tiempo ha aprendido a hacerlo?Yo soy muy buen preguntador, pero lo he sido desde muy peque?ito. Yo preguntaba desde la angustia de no saber. Hay una gran diferencia entre preguntar por preguntar y preguntar queriendo. Cuando se habla con personas que han pasado por este tipo de traumas no resueltos, se agradece much?simo cuando te preguntan para saber.?Hay muchos tab?es?Much?simos. Estamos rodeados de tab?es. No solo el tab? del abuso infantil, también el del maltrato en general. Todo lo que es el abuso de poder es tab? porque quien ostenta el poder no quiere que se hable de eso.?También el suicidio?Ese es otro tab? que me preocupa por dos motivos. Uno porque todas las veces que he intentando en prensa hablar de suicidio, se me ha aconsejado que no lo hiciera. El otro es el aumento del porcentaje de suicidios en adolescentes. Si no hablamos de eso, vamos a seguir teniendo un grave problema y mucho sufrimiento para muchas familias.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/alejandro-palomas-abuso-tabu-ostenta-80063705)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم