المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Javier C?mara: "Esta sociedad est? planificada para que todo sea una carrera"


الريــم
12-16-2022, 02:50 PM
Javier C?mara (Albelda de Iregua, 1967) vuelve a las tablas después de m?s de diez a?os. Lo hace con una propuesta del guionista y dramaturgo Pablo Rem?n, Los farsantes, una obra que este fin de semana llega al Teatro Cuy?s con sus m?s de 20 personajes. Junto a Franceso Carril, Nuria Menc?a y Marina Salas, el galardonado actor de La Rioja aterriza en Gran Canaria con ilusi?n y con la convicci?n de no querer abandonar los escenarios en mucho tiempo.










-Hace mucho que no viene a Canarias, ?no?

-Creo que s?. Yo es que no sé si he actuado alguna vez en Canarias. Con*Como en las mejores familias*creo que no vinimos. Yo creo que es la primera vez que act?o en Canarias, f?jate. Mira que yo tengo buena memoria para estas cosas, pero en las giras a veces, s? que ?bamos a hacer una gira por Canarias con*Como en las mejores familias, pero se acab?, no vinimos y me dio much?sima pena. Puede que sea mi primera vez. ?No te parece precioso eso? A m? me encanta.

-También hace mucho que no volv?a a hacer teatro, muchos a?os, ?ha hecho la cuenta?

-Pues m?s de diez. M?s de 12.

-?C?mo se siente volviendo?

-Me siento muy vivo, muy bien, muy reconfortado. Es una sensaci?n muy gratificante porque estoy haciendo algo muy bonito, es un espect?culo maravilloso, y la gente la goza much?simo con nosotros. Y es muy satisfactorio.

-?Se le hab?a olvidado c?mo hacer teatro?

-No, no se me hab?a olvidado. Estaba deseando volver. A los proyectos hay que dedicarles mucho tiempo. No es que no vuelvas al teatro porque es una decisi?n particular o personal que t? tienes en la vida. Esta carrera te elige ella a ti, no vas eligiendo t? las cosas. A veces vas diciendo que no a cosas. Pero en general, el teatro requiere m?s de un mes y medio de ensayo, la gira, al final est?s siete meses con el teatro. Entonces claro, tienes que dedicarle al teatro el tiempo que requiere el teatro. Adem?s, a m? no me gusta correr de un lado a otro, salir de aqu? corriendo para rodar una serie. No lo puedo soportar, yo ya tengo una edad. Igual al principio me gustaba, ?no? Por esa historia de acumular, de hacer cosas distintas, de poder... Pero ya no, ya tengo 55 a?os, no tengo ninguna gana de ir corriendo a ning?n lado. Me la quiero gozar. Quiero ver a mis amigos de aqu?, estar con ellos, estar tranquilo. Gozar un poco del tiempo del teatro y del tiempo de la sobremesa de las comidas. No quiero salir corriendo porque me tengo que ir a rodar. No me apetece nada.

-En la obra de 'Los farsantes' hay un personaje, Ana, que se siente estancada en su carrera como actriz y es profesora de Pilates. Cuando usted lleg? a Madrid, alguna vez ha contado que todo era tan incierto que se ve?a trabajando de lo que sea, dedic?ndose a cualquier cosa. Me imagino que no se ver?a como un monitor de Pilates.

-No tengo cuerpo yo de monitor de Pilates.

-?Alguna vez ha tenido la sensaci?n que tiene Ana, de que su carrera se ha quedado estancada?

-Claro. Al principio las cosas son muy lentas. Uno tiene la sensaci?n, no sé si es una cuesti?n hormonal, f?sica o no se qué, pero uno tiene la sensaci?n de que la vida va muy lenta. Y uno tiene muchas cosas que hacer. Y luego te das cuenta de que te da tiempo a hacer las cosas, salvo en casos muy tr?gicos las cosas no dan tiempo. Pero también es como una acumulaci?n de vida encima de ti. Uno tiene que haber hecho el amor, uno se tiene que haber separado, le?do mucho, viajado mucho, follado mucho, amado mucho. Disfrutar la vida, para que luego todo eso se ponga encima de uno, en tus arrugas, en tu cuerpo, en tu estado de ?nimo, y de repente en eso consista ser tu actor, el actor que llevas dentro, la persona que llevas dentro. Es necesario que la experiencia pase por encima de ti para que luego puedas narrarla encima de un escenario. Es verdad que a veces uno quiere como ir demasiado deprisa y al principio, lo que le pasa a Ana, a esta mujer, a Ana Velasco, le pasa que bueno, ella tiene otras circunstancias también. Su padre es director de cine y entonces parece que ella quiere ser actriz también por estar cerca de él, por pertenecer a un sitio. A todos nos pasa un poco eso. Yo conozco a muchos médicos y abogados porque sus padres han sido médicos y abogados y hab?a que seguir una especie de carrera y luego han sido actores, y han dejado la carrera y luego son las ovejas negras y luego han tenido su éxito. Elegir la vida de uno es algo muy dif?cil. Primero porque hay veces que no sabes lo que quieres y después porque lo que quieres igual es muy dif?cil. Eso es lo que le pasa a Ana. Y muchas m?s cosas le pasan. Por eso la gente, cuando ve esta funci?n, empatiza r?pidamente con los personajes, porque sabe que eso también te pasa a ti mismo. Cuando te pones en serio a tomar decisiones.

-Ha dicho antes en la rueda de prensa que estamos en una época oscura. Las redes sociales son parte de esta época, en la que al final cada uno proyecta un personaje de s? mismo. Usted tiene Instagram también. ?Piensa que actualmente estamos viviendo en un mundo de 'farsantes'?

-Yo creo que es dif?cil ser honesto con uno en la vida ya, as? que imag?nate en las redes sociales. Quiero decir, ser honesto contigo mismo es muy complicado, es una lecci?n vital. A veces hay gente a la que le toma una vida entera ser honesto consigo mismo. Ir por la vida con cierta honestidad, con aceptaci?n de uno mismo, con saber cu?les son los sue?os, las limitaciones, lo que uno quiere, lo que uno desea, el respeto a los dem?s... Es muy complicado. Entiendo que en esta carrera maratoniana que es esta profesi?n hay personas que pasan por delante tuya corriendo y dices t?: mira qué éxito, mira qué cuerpo, mira qué belleza, mira qué cara, mira qué talento... Y yo, y yo, y yo, y yo no puedo, porque no tengo esas piernas, no tengo esa cara, no tengo esos ojos, no tengo ese talento, no he sacado un diez, he sacado un ocho, no he sacado un siete, he sacado un cinco... Esta sociedad est? planificada para que todo sea una carrera. De vez en cuando, hay que pararse y ser honesto con uno mismo y ver un poco qué es lo que uno puede hacer y lo que uno no puede hacer. Y entonces pues, las redes, me imagino que exponen una imagen de ti mismo que no entra dentro de la honestidad. Creo, eh. Creo que uno se expone ah? a dar una imagen o a contar una parte limitada de su propia esencia. Y evidentemente claro que las otras partes no las cuentas. Primero porque piensas que no son interesantes y después porque son tuyas. Hay muchas cosas que no quieres compartir. En esta vida nosotros estamos muy expuestos. Hay una parte que necesitas que sea tuya. Porque si no, no vas a poder interpretar, no vas a poder enga?ar al espectador si la gente te conoce totalmente.

-Es dif?cil ser honesto con uno mismo y también es dif?cil conocerse a uno al cien por cien.

-Bueno, en eso estamos. Por eso leemos libros, por eso escuchamos m?sica, por eso escuchamos las vidas de otras personas, para ver c?mo lo han hecho ellos. Por eso nos sentimos relacionados con gente a la que admiramos, las que han conseguido a través de mucho esfuerzo tener cierta calma. La vida es muy complicada pero también es maravillosa, eso todos lo sabemos. Ya sabemos que Dios no existe, eso est? claro. Que cuando nos hacemos da?o decimos ay dios m?o, dios m?o, pero que eso son cosas que se dicen. Hay mucha gente que cree en él pero yo tengo la desgracia de no creer. Y claro, me tengo que inventar otra vida. O me gozo en este momento, porque yo cuando me muera no va a haber unas campanas ni una escalera blanca que me digan: bienvenido al para?so. Mi para?so es este. Y mi infierno.

-En esta sociedad tan acelerada en la que estamos en una carrera constante, ?qué papel tiene que tener el teatro?

-El teatro est? vivo. El espectador tiene que venir a sentirse cuestionado, a sentirse preguntado. El espectador no tiene que ser un sujeto pasivo en el teatro. Puede serlo en otros m?rgenes. Puedes ser un sujeto pasivo incluso viendo el f?tbol si quieres, que no eres nada pasivo porque la gente grita e insulta. Pero, el espectador en el teatro tiene que venir a sentirse preguntado, a sentirse part?cipe del hecho de lo que est? pasando en el escenario. No hay teatro si no hay p?blico. El espectador es la otra parte del teatro, la fundamental. Y sin ellos, estamos muertos. Por eso, va a estar siempre vivo el teatro, porque siempre va a haber gente que esté deseando que le cuenten una historia.

-?Se encuentra a gente joven entre el p?blico? A ni?os, adolescentes...

-Hay gente joven. Hay gente que viene por primera vez al teatro y es maravilloso. Yo ya tengo una edad, yo ya tengo 55, ya la gente que ha venido ya me ha venido a ver. Pero s?, hay gente joven y lo notas. Notas cuando la gente se r?e, oyes risas nuevas. Hay gente también muy experta en los teatros. Hemos girado por Espa?a y hay p?blicos que han visto much?simo teatro. Pero s?, también ves la gente nueva. Y eso a m? me emociona mucho porque yo fui también un espectador que lleg? por primera vez al teatro y también me toc? con una luz y dije: buah, esto qué es, esto también quiero hacerlo yo.

-Disfruta mucho en los ensayos, en las representaciones, usted empez? en esto queriendo ser actor de teatro. ?Hay m?s teatro en su futuro?

-Siempre. S?. A partir de ahora, s?. No van a pasar diez a?os sin hacer teatro. Lo tengo clar?simo. Ha sido un disfrute maravilloso, no quiero dejar de hacerlo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/javier-camara-sociedad-planificada-sea-80040450)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم