المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Hirokazu Kore-eda: "?ramos el centro del mundo, pero Jap?n se ha ido hundiendo poco a


الريــم
12-16-2022, 12:53 PM
Regresa el maestro del cine japonés contempor?neo con una nueva pel?cula después de haber ganado la Palma de Oro con su anterior obra, 'Un asunto de familia'. En esta ocasi?n, Hirokazu Kore-eda se embarca en una road-movie en la que combina como solo él sabe la ligereza con la profundidad y vuelve a centrarse, desde la humanidad y la empat?a, en los desheredados del sistema a través de personajes que viven en los m?rgenes de la sociedad y que sobreviven como pueden. En esta ocasi?n cambia su pa?s natal, Jap?n, por Corea del Sur, aunque la esencia de su cine permanece intacta. Lo que s? ha generado controversia es el tema que trata, los buzones de bebés instalados por diversas organizaciones (algunas ONG’s, otras religiosas) para hacerse cargo de los recién nacidos no deseados y, sobre todo, que los protagonistas sean dos p?caros que utilizan este sistema para traficar con los peque?os.*

?Por qué decidi? contar esta historia en Corea?

La primera vez que escuché hablar de los buzones de bebés fue en Jap?n, en el a?o 2012. Pero al parecer, en Corea del Sur exist?an muchos m?s. Era un sistema que me intrigaba por la indefensi?n de ese ni?o que se deja en la caja. Cualquiera podr?a cogerlo, no se sabe cu?l puede ser su futuro, mejor, peor… me parec?a que abr?a muchas l?neas de debate. Por otra parte, quer?a trabajar con el actor Song Kang-ho (mundialmente conocido gracias a 'Par?sitos' y que consigui? la Palma de Oro a la mejor interpretaci?n masculina por 'Broker') y nos pareci? que esta idea podr?a encajar para unirnos a los dos.*

Aunque en este caso la pel?cula es una comedia, hay muchas similitudes con 'Un asunto de familia', ?no?

Muchos las consideran un d?ptico. Est? el tema de los v?nculos no sangu?neos, pero para m? la familia es como un recipiente, lo que me interesa es lo que est? dentro. En realidad, las escrib? al mismo tiempo, por eso en el fondo, tienen bastantes elementos en com?n, aunque en el caso de 'Un asunto de familia' creo que se aborda de forma m?s concreta el problema de la pobreza en Jap?n. En esta ocasi?n quer?a hacer algo un poco m?s vitalista.*

Algunos cr?ticos han apuntado que esta pel?cula incluye un mensaje antiabortista. ?Qué piensa sobre eso?*

La verdad que no ten?a ninguna intenci?n en validar ese mensaje, no sé por qué se ha interpretado de esa manera. Supongo que tiene que ver con la situaci?n en la que vivimos, ya que el estreno de la pel?cula en Corea coincidi? con el cambio de la ley en los Estados Unidos. Quiero pensar que se ha malinterpretado. Yo no quer?a hablar sobre los pros o los contras sobre traer o no un ni?o al mundo, sino que, cuando ya est? aqu?, de qué manera puede ser feliz en el futuro. Como hombre, para m? el aborto es un tema que se vincula a la decisi?n de las mujeres, ellas son las que deben tener ese poder sobre su cuerpo.*

?Le han molestado esas cr?ticas?*

Hay cr?ticos de cine que asocian las pel?culas a un ?nico mensaje. Y eso no es bueno ni para la pel?cula ni para el director. Para m? el buz?n de bebés era una especia de caja de resonancias en la que conflu?an muchas opiniones, y he intentado que todas estuvieran representadas. A m? me interesaba contrastar puntos de vista, porque cada uno ver? las cosas desde un ?ngulo diferente, y eso es dif?cil de cambiar. Pero si al menos hay un debate se propicia que no haya un pensamiento ?nico.*

En un mundo en el que las opiniones est?n cada vez m?s polarizadas, ?siente m?s presi?n o autocensura a la hora de hablar de ciertos temas?*

Cualquier tema se puede tratar dependiendo de la mirada con la que se enfoque y no puedes evitar que en cada pa?s se vean tus pel?culas de una forma diferente. Por ejemplo, en Corea del Sur hasta hace diez a?os estaba prohibido el aborto, era ilegal, por eso proliferaron estos buzones. Pero me parecer?a insultante tener que censurar determinadas opiniones.*

Aunque en esta ocasi?n la trama no se ubica en Jap?n, siempre ha sido muy cr?tico con la situaci?n de su pa?s.

La sociedad japonesa ha cambiado tanto, es tan diferente a cuando yo era joven… entonces parec?a que éramos el centro del mundo, ten?as el trabajo asegurado para toda la vida, pero ahora todo se ha desmoronado, cada vez hay m?s pobreza, ya no existe la clase media, incluso se ha tenido que crear un nuevo término, el ‘working poor’, trabajar para ser pobre, porque con ese dinero que ganas no puedes mantenerte. Jap?n se ha ido hundiendo poco a poco, aunque hay mucha gente que todav?a no se ha dado cuenta, o no quiere darse cuenta.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/hirokazu-kore-eda-centro-mundo-80035499)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم