المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Me ha tocado un décimo de Navidad y estoy casado o me estoy separando. ?Qué hago?


الريــم
12-15-2022, 03:12 PM
Se acerca el d?a de la salud para la mayor?a de espa?oles, y es que el pr?ximo 22 de diciembre como cada a?o se celebrar? el sorteo de la loter?a (https://www.sport.es/es/loteria-navidad/) de Navidad.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






?Todos tenéis ya vuestros décimos? La semana que viene saldremos de dudas de si nos ha tocado el preciado dinero o si deberemos conformarnos con tener salud un a?o m?s.

Hay ciertos casos en los que algunas personas necesitar?n ayuda legal en el caso de que les toque, otras tan solo quieren tener una buena informaci?n, pues habéis llegado a buen puerto porque el portal de noticias MSN ha resuelto éstas inc?gnitas.

Vamos a ver qué hacer en el supuesto de que te toque la loter?a y no sepas si el dinero es tuyo o de tu pareja si est?s casado/a, o si est?s en proceso de divorcio.

Estoy casado, ?de quién es el dinero del premio?En la mayor?a de matrimonios en Catalu?a se establece de per se la separaci?n de bienes, por lo que si est?s casado en esta comunidad, o se tiene establecida la separaci?n de bienes, el premio ser? exclusivamente del c?nyuge que ha comprado el décimo premiado. Si se ha comprado a medias le corresponder? a los dos en el porcentaje correspondiente.

Si por el contrario el matrimonio est? en régimen de gananciales y uno de los c?nyuges ha comprado el décimo premiado, el dinero ser? de los dos. Seg?n el art?culo 1351 del C?digo Civil, se establece de forma expresa que las ganancias obtenidas en el matrimonio formar?n parte de la sociedad de gananciales.

Me estoy divorciando y me ha tocado el premio ?debo repartirlo con mi ex?La sociedad de gananciales se disuelve en el momento en el que se decreta el divorcio, y por lo tanto el décimo premiado es ganancial.

En este sentido, hay varias sentencias del Tribunal Supremo de retrotraer la fecha de disoluci?n de la sociedad de gananciales a la separaci?n de hecho, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:


Cese de modo efectivo de la convivencia conyugal
Que el cese sea mantenido en el tiempo
Que haya voluntad de poner fin a la sociedad
En este supuesto, el c?nyuge que adquiere el décimo es el que debe acreditar que se cumplen las condiciones estableciadas por el TS y podr? considerar que el premio es suyo sin tener que compartirlo con su ex, incluso antes de estar divorciados oficialmente.

Esta cuesti?n deber? ser discutida en el procedimiento de liquidaci?n de la sociedad de gananciales en la fase de formaci?n de inventario, no en el procedimiento de divorcio.

Y ahora que tenemos estos casos claros, solo nos queda desearos suerte de cara al Sorteo de la Loter?a de Navidad, y que el premio se reparta entre la gente que m?s lo necesita.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/loteria-navidad/tocado-decimo-navidad-casado-o-79919260)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم