المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'Aftersun', la pel?cula revelaci?n del a?o: "A los once, entre la ni?ez y la adolesce


الريــم
12-15-2022, 12:00 PM
A veces las pel?culas 'sorpresa' del a?o no se encuentran en las secciones oficiales de los grandes festivales, sino en las competiciones paralelas. En la Semana de la Cr?tica del pasado Cannes se present? 'Aftersun', la ?pera prima de Charlotte Wells y desde el primer momento comenz? a correrse la voz sobre lo especial que era. Fue pasando por diferentes cert?menes y sigui? enamorando al p?blico hasta que se ha convertido en la pel?cula independiente mejor valorada del a?o, tanto en las listas de las revistas especializadas como en los diversos c?rculos de la cr?tica de Nueva York o Los ?ngeles. Arras? en los BIFA (British Independent Film Awards) con siete galardones y opta a 5 candidaturas en los Independent Spirit Awards.

?Qué tiene de especial 'Aftersun'? La directora se sumerge en sus propios recuerdos para hablar de la relaci?n entre un joven padre (Paul Mescal) y su hija de once a?os (Frankie Corio) durante unos d?as de verano que marcar?n sus vidas, aunque entonces ellos no lo sepan. La memoria real se mezclar? con la recreaci?n ficticia, con los v?deos caseros, con la m?sica de los noventa y, lo cotidiano, dar? paso a una serie de sentimientos profundos alrededor de lo que significa hacerse mayor y c?mo se gestiona el dolor y la pérdida.

-Hace poco James Gray, que ha abordado su infancia en 'Armageddon Time', dec?a que es mejor empezar a dirigir a partir de lo que uno mejor conoce. ?Ha sido ese su caso?

-Supongo que s?. Aunque no fuera consciente, todo lo que he hecho hasta el momento proviene de algo muy m?o, de una necesidad de expresi?n personal. Mi primer cortometraje trataba sobre la pérdida y era algo as? como el germen de 'Aftersun' que ha sido una ampliaci?n.

-Son m?s comunes las historias sobre madres e hijas, pero no lo son tanto las que cuentan una relaci?n entre un padre y una hija, ?por qué?

-Es dif?cil saber la raz?n. El cualquier caso, yo no quer?a que el conflicto emergiera de su relaci?n, que es de amor y de cari?o, sino de sus propias experiencias privadas. Buena parte de las pel?culas sobre relaciones paternofiliales son demasiado exageradas y a m? me interesaba sobre todo la sutileza a la hora de adentrarnos en sus miedos particulares.

-?Es una pel?cula sobre c?mo nos hacemos mayores y lo que supone madurar?

-S?, totalmente. Los once a?os son una edad muy espec?fica en la que se est? en el precipicio, entre la ni?ez y la adolescencia. Por eso, para m? la escena del karaoke (en la que la protagonista canta ‘Losing my Religion’ de R.E.M. y su padre la deja sola en el escenario) es como el punto de inflexi?n, el momento en el que cruzas una puerta y pierdes parte de tu ingenuidad y te adentras en un espacio m?s oscuro.

-Da la sensaci?n de que quer?a contar esta historia de una forma diferente.

-Siempre que he intentado escribir un guion convencional nunca he podido. Me gusta escribir porque lo considero una expresi?n de mis sentimientos y, el cine, el idioma que me ayuda a la hora de darles forma. Por eso intenté estructurar la pel?cula a través de diferentes capas para entrar y salir a través de ellas: las im?genes de archivo, las vacaciones, la rave en la que se encuentra suspendido el padre y los destellos del mundo actual de Sophie. Me interesan los primeros trabajos de Terence Davies, en los que se habla del montaje de forma no temporal, sino emocional.

-?De qué forma piensa que la voz ?ntima conecta con los sentimientos universales?

-Me siento muy conectada a las pel?culas dirigidas por mujeres que han contado cosas muy peque?as que en m? han resonado profundamente. Me pasa con Chantal Akerman, por ejemplo. Es importante que podamos validar nuestras historias, as? como nutrirnos las unas de las otras.

-?C?mo fue la elecci?n de los actores?

-Decid? encargarme yo misma del casting. Con Frankie Corio tuve mucha suerte, se parec?a a m? cuando era peque?a y era una ni?a muy expresiva. Pero en el caso del padre creo que estaba persiguiendo una idea equivocada, que se pareciera de verdad a mi padre. Cuando llegué a Paul Mescal me di cuenta de que eso no era lo importante, sino que la energ?a que desprendiera fuera parecida. Y él ten?a esa calidez, ese encanto, era rotundo y vulnerable al mismo tiempo, porque, al fin y al cabo, tiene una inmensa lucha por dentro, aunque Sophie solo se de cuenta en algunos momentos. Y eso es lo que quer?a contar, lo mucho que puedes querer a un hijo y lo infeliz que puedes ser al mismo tiempo. Y también la herencia que todo eso conlleva, la vinculada al duelo y al dolor.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/aftersun-pelicula-revelacion-ano-once-79989518)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم