المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Luis Costa: "La tercera vez que fui a Psic?dromo el ambiente era tan duro que me asus


الريــم
12-15-2022, 12:00 PM
-?Qué es m?s gratificante, bailar o hacer bailar?

-Me gusta mucho bailar, pero tener una audiencia y hacerla bailar es maravilloso. Te sientes como una especie de maestro de ceremonias.

-?Hacer ‘air guitar’ es bailar?

-No, es una forma de imitar a m?sicos.

-?Por qué tienen un problema los rockeros con el baile?

-?Tiene un problema?

-No se ve mucho baile en los conciertos y los bares de rock.

-Al p?blico del rock le gusta bailar cuando hay una sesi?n. Al final el baile queda circunscrito al club o discoteca. A los conciertos igual se acude m?s a escuchar al artista.

-?A qué grandes bailarines ha visto en acci?n?

-Los bailarines de club son muy an?nimos. Comparto con Sonia Fern?ndez Pan, que acaba de publicar ‘Edit’, la idea del baile como un flujo continuo donde los bailarines van vampirizando movimientos y a la vez incorporando movimientos nuevos. Con todo: el ‘disc-jockey’ de Northern soul Keb Darge. Y muy pr?ximo: Eduardo Domingo, también ‘disc-jockey’ de Northern soul. Es el organizador del club Movin’ On.

-El Northern soul de mediados de los 70 est? asociado a las anfetaminas y la escena rave de los ?ltimos 80 no se entiende sin el éxtasis. ?C?mo se llevan drogas y baile?

-Estos emparejamientos se produjeron para aguantar muchas horas bailando. Pero la cultura de club es algo mucho m?s amplio, donde las drogas pueden estar presentes o no.

-?Por qué el poder ha rechazado tradicionalmente el baile informal?

-En los a?os 50 el baile fue un elemento m?s del nacimiento de la juventud como segmento social diferenciado. Para los poderes f?cticos el baile libre significa tener descontrolada a una parte de la poblaci?n.

-Sorprende leer en ‘Dance usted’ que el Gobierno de Margaret Thatcher cre? un grupo policial para perseguir las ‘raves’, con el apoyo de leyes espec?ficas.

-Fue una persecuci?n a todas luces desmesurada y paranoica de unas comunidades que al final solo quer?an pas?rselo bien. Vale, hab?a drogas, pero solo se montaban sus fiestas al aire libre. Ni siquiera dentro de las ciudades. Hubo un p?nico injustificado.

-El bakalao y la m?kina gozan ahora de cierto respeto cultural, como todo lo que tiene equis a?os. ?Qué le parec?an a usted en su momento?

-No llegué a conectar nunca porque ni la m?sica, ni la estética, ni sus din?micas de comportamiento, ni su ambiente me atra?an. Lo que s? me interes? fue el bacalao, con ce: la combinaci?n de m?sica siniestra, EBM [electronic body music], new beat, guitarreo, primeras remezclas… que se daba en las discotecas valencianas antes del bakalao, con ka. Yo era muy peque?o en los 80, pero viv? el final de esa escena en clubs y bares de Barcelona como Verdi, KGB, Beat…

-?Fue alguna vez a*Psic?dromo, el templo de la m?kina barcelonesa?*

-Fui dos veces y la tercera ya no entré porque el ambiente era tan duro que me asusté. Pero era un espect?culo ver pinchar a*Nando Dixcontrol. Hac?a cosas incre?bles en directo.

-Bailar nos hace segregar endorfinas y oxitocina. No solo nos pone de buen humor, sino que mejora nuestra memoria y nuestras creatividad-Tres discotecas favoritas, por favor.

-La Paloma por estética. El primer Nitsa Club, en el antiguo Don Chufo, con su pista giratoria. All? empez? a pinchar Sideral y fue un momento de revoluci?n. Y la sala Verdi, donde con Tony Verdi descubr? el lenguaje del ‘dj’, lo que se puede hacer con dos discos a la vez y c?mo una buena selecci?n musical puede influir en la pista de baile.

-?Por qué el baile es placentero?

-Nos hace segregar endorfinas y oxitocina. Bailar no solo nos pone de buen humor, sino que mejora nuestra memoria y nuestras creatividad. As? lo indican estudios de la mente. En el contexto del club y en cualquier contexto.

-?Por qué no aparece por ning?n lado el reguet?n en ‘Dance usted’?

-A m? lo que me interesaba era hacer el dibujo de la cultura de club, y en los ?ltimos 20 a?os est? siendo sustituida por la industria ‘dance’, que replica modelos muy comerciales. La cultura de club se mantiene y se regenera gracias a un peque?o reducto que la cuida, pero tiene poco que ver con la fagocitaci?n industrial de la m?sica dance.*

-?Las discotecas son espacios machistas?

-Las que a m? me interesan no. Con la cultura 'rave' se rompieron las din?micas patriarcales en la pista de baile. Se pas? de ir a ligar y de considerar a la mujer objeto de presa a acudir a un lugar de comuni?n, respeto y tolerancia. Fue un cambio radical.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/luis-costa-tercera-vez-psicodromo-79990120)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم