المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Lectora compulsiva y amante de las plantas: Teresa desapareci? al ser trasladada al h


الريــم
12-15-2022, 07:52 AM
"'Usted no puede venir' me dijeron en la ambulancia. Llorando, le supliqué al sanitario: por favor, ?no ve c?mo est??". Miguel Perea no olvida. "Aqu? no puede entrar. Vamos al Hospital Santa B?rbara (Soria), seguro que la dejar?n ingresada". El paramédico cerr? la puerta. "Tere lloraba y gritaba: 'no me dejes Miguel'", recuerda su marido. No volvi? a verla m?s.

Mar?a Teresa Ari?o, de 58 a?os, desapareci? aquel 28 de agosto tras llegar al hospital. Su marido, que hab?a tenido que ir en un taxi, no la encontr? al llegar. "Una enfermera, medio riéndose, me dijo: 'su mujer ha salido corriendo". No daba crédito: "?no la han podido parar?". Sali? en su b?squeda. Casi cuatro meses después, sigue sin encontrarla. Teresa -Tere- no est?.

https://uc-4u.com/clip/cb55c28e-d35b-4cdd-8ac6-5d6caf4d733e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Teresa Ari?o desapareci? el 28 de agosto de 2022. | CASO ABIERTO
Un pastor asegur? haberla visto un d?a después en el campo, a 18 kil?metros del hospital. Iba herida y desorientada. "Por m?s que se ha batido la zona no hay nada", lamenta Miguel que, junto a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica, retrocede hasta llegar a aquel 28 de agosto en que desapareci? su mujer. "Todo empez? una semana antes", afirma, cuando comenz? un peregrinaje por diferentes salas de urgencias y consultas médicas. Su mujer, Teresa, no estaba bien.

Cinco d?as antes

Met?dica, ordenada. Teresa disfrutaba de la tranquilidad de su casa. Amante de las largas lecturas, "siempre ten?a un libro que leer" y de sus plantas, "ten?a unas 80 o 90, una barbaridad". Pausada, con la vida tranquila; el cambio lleg? el martes, cinco d?as antes de desaparecer.

"La vi muy nerviosa". Miguel lo asoci? a la mudanza. Ten?an que abandonar el piso en el que viv?an de alquiler. "El casero nos dijo que ten?amos que irnos. En Soria capital todo era caro, as? que estuve buscando piso en pueblos de alrededor". Lo encontr?. "Ten?amos dos perritos que tuvimos que dejar en una ONG porque no nos dejaban llevarlos. Ni en ese ni en ning?n piso que ve?a. Nos dio mucha pena, llev?bamos desde que nacieron, siete a?os, con ellos", cuenta Miguel. "Nos mud?bamos el d?a 2 de septiembre". Teresa empez? a caer.

Teresa empez? a mostrarse nerviosa. Ten?a ataques de p?nico, miedo. "Dec?a que la polic?a la iba a detener por tener el piso sucio", recuerda Miguel.

"'Tere, v?monos al médico, que te miren y te den algo', le dije el martes". Fue la primera visita -de muchas- que har?an esa semana al centro de salud. "La doctora pregunt?: '?qué es lo que le pasa?'. Teresa contest?:*"estoy muy nerviosa, estamos de mudanza...". Miguel tuvo que intervenir. "No son nervios". Describi?, por primera vez, los ataques de p?nico que estaba experimentando su mujer: "dice que se la va a llevar la polic?a porque el piso est? sucio, cosa que no es verdad. Que el de la mudanza nos ha enga?ado. Tiembla, grita, llora. Dice que la quiero dejar".

Miguel guarda en su memoria cada detalle de aquella consulta: "la doctora dijo que acudiera, al d?a siguiente, a su médico de cabecera, que no ten?a nada para darle". Se marcharon. Miguel intent? calmarla hasta que hicieron, al d?a siguiente, la visita n?mero dos.

Tres pastillas: mejor?

"El miércoles volvimos y le dieron 3 pastillas", cuenta su marido. Teresa ten?a que tomar una por d?a. "Miércoles, jueves y viernes... Esos d?as estaba medio tranquila". El problema lleg? el s?bado, "comenz? otra vez: v?monos, que viene la polic?a…".

Las cajas de la mudanza, aunque estaba organizadas en una habitaci?n, le alteraron. "El piso estaba sucio, dec?a, que iban a detenerla". Entr? en una espiral. "Llam? su madre y Tere contestaba con monos?labos cuando la conversaci?n entre ellas suele durar una hora como poco", cuenta Miguel. "V?stete, Tere, nos vamos a urgencias". Temblaba. Miguel acudir?a directamente al hospital Santa B?rbara.

?C?mo se llama??Qué estaci?n es?

"Llegamos a las siete, nos atendieron casi a las doce de la noche". En triage, la escena de d?as anteriores se repiti?: ?"que le pasa?". Teresa no dejaba de temblar. "La mudanza...", arranco la mujer. El hombre describe as? la exploraci?n que le hizo la doctora:


Doctora: "?C?mo se llama?"
"Teresa empez? a mirarme, nerviosa y, al rato, pero al rato dijo su nombre", revive Miguel.


Dra.: "?C?mo se llama el Presidente del Gobierno? "
"Ella me miraba como pidiéndome que dijera algo". No respondi?. Dra.: "?En qué a?o vivimos?"
"Me miraba". Se hizo el silencio. "Y, al rato, contest?: 2020".

A la ?ltima pregunta, "?en qué estaci?n estamos, Teresa? ?En primavera, verano….? Ella empez? a mirarme y, al rato, dijo: invierno". Era 27 de agosto, madrugada ya del 28. "La doctora le sugiri? que se fijara en la ropa que vest?a. Tere agach? la cabeza y no habl? m?s".

La visita a urgencias concluy? con unos an?lisis y un "esta todo bien", asegura el hombre. Miguel rebati?: "?como le va a dar el alta a una persona que no se acuerda ni c?mo se llama?". Volvieron a casa.

Miguel acost? a Teresa. A las 9:05 se despert?. Entr?, de nuevo, en crisis. El hombre llam? a la ambulancia que la llevar?a al mismo hospital. "Miguel, me estoy volviendo loca. No me dejes, por favor", rogaba la mujer. No le dejaron acompa?arla. Cuando su marido lleg?, ella no estaba ya.

"Aqu? no retenemos a nadie"

"Me bajé del taxi y vino directamente a m? una enfermera, medio riendo: 'su se?ora le ha pegado un empuj?n a un enfermero y ha salido corriendo". Miguel se qued? en shock. "?Es que no la habéis podido aguantar aqu??", contin?a, "es que aqu? no se puede retener a nadie que no quiera estar, me dijo. Yo le contesté: ?a nadie que no quiera estar, pero que esté en condiciones! Es la ?ltima vez que v? a mi mujer".

https://uc-4u.com/clip/9eb85758-faa0-4a5f-8a86-dd42a9d1108d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Una de las m?ltiples batidas que se hicieron por Teresa Ari?o. |
Sin respuestas

Arranc? la b?squeda. "Llamé al taxista que me hab?a dejado y empezamos a recorrer Soria", reconstruye el hombre. "Estuvimos dando vueltas y no la vimos. Se ve que ella se meti? por el campo y nosotros fuimos*por la ciudad".

Miguel fue a interponer la denuncia a la comisaria de Polic?a Nacional. "Me dijeron que esperara por si regresaba". Hizo tiempo recorriendo los lugares que frecuentaba su mujer. "Era muy casera, as? que yo iba a casa y a un parque, La Rosaleda, donde si hac?a bueno se sentaba a leer". No par? de caminar. "Estaba convencido de que Tere ir?a a casa, me equivoqué".

Un pastor

Sin pistas, sin rumbo. M?s de 5.000 carteles con la foto de la mujer empapelaron la ciudad. También los pueblos de alrededor. Un pastor, que se top? con uno de ellos, afirm? haber visto a Teresa caminado por el campo hac?a dos d?as, el d?a después de desaparecer. Los investigadores le dieron credibilidad. Iba herida y agitada, desorientada.

Fue vista a 18 kil?metros del hospital: "El hombre que la vio dice que llevaba un brazo ensangrentado, que iba perdida, y se mostraba huidiza"

"La vio el lunes en un pueblo que se llama Chavaler". Est? a 18 kil?metros de Soria, del hospital. "Dice que llevaba un brazo ensangrentado, que iba perdida. Le pregunt? si le hac?a falta algo, si la llevaba a alg?n sitio", cuenta Miguel. Teresa se mostr? "huidiza".

Investigadores y familia coinciden: "es una zona transitada, plagada de gente que busca setas, senderistas, cazadores. Se bati? con drones, perros, buzos que se metieron en un r?o cercano, y no hay nada. Es muy raro que no aparezca, creemos que Tere no est? ah?."

Miguel ha recorrido Soria, Logro?o, Le?n. Ha preguntado en pueblos y aldeas, que pudieran salir al paso de Teresa. "He ido preguntando a los vecinos de esas localidades si echaban en falta alguna prenda de ropa que hubieran tendido en la calle, porque ella va con lo puesto. Miraba en los huertos, por si estaban revueltos, por si faltaba algo que ella hubiera cogido para comer".

https://uc-4u.com/clip/0026a2b7-ac08-4e80-9955-bdf902cab277_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Teresa, en una foto de su ?lbum familiar. | CASO ABIERTO
Busca, no para. Se agarra a la esperanza: "?y si se mont? en alg?n coche, pidi? que la dejaran en alg?n punto y est? desorientada?". Espera la llegada de Tere. Ordena sus libros, "muchos son la de la Segunda Guerra Mundial, le apasionaba" y cuida sus plantas. No quiere que, cuando vuelva, las note diferentes. Quiere que todo esté en orden, tranquilo, como a ella le gustaba vivir.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/teresa-mujer-desaparecida-soria-hospital-79985615)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم