المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Checa, ilusionado con el Dakar: “Me cuesta no ir todo lo r?pido que podr?a”


الريــم
12-14-2022, 01:36 PM
Carlos Checa ser? uno de los tres pilotos al volante del Astara Team 01 Concept en el Rally Dakar 2023, junto a ?scar Fuertes y Laia Sanz. (https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/carlos-checa-laia-sanz-presentan-78629655)Con este veh?culo sostenible, el expiloto de MotoGP y Campe?n del Mundo de Superbikes da un paso adelante en prestaciones con respecto al que llev? en su debut en el Dakar 2022. Y no solo eso, la estructura al completo – liderada por Gonzalo de Andrés – y la calidad de su nuevo copiloto – el expiloto de motos en el Dakar Marc Solà – le dan la confianza suficiente como para asegurar que “podemos aspirar a conseguir mejores resultados”.

Acostumbrado a luchar por la ?ltima milésima en circuitos de todo el mundo, Checa asegura que lo que m?s le ha costado aprender es a no llevar las prestaciones del veh?culo al m?ximo en una carrera de resistencia como es el Dakar, donde los errores se pagan caros. “Mentalmente, lo que m?s me cuesta es no poder ir todo lo r?pido que en realidad podr?a”, asegura. Tras el aprendizaje del a?o pasado, cree que ha encontrado el equilibrio necesario entre velocidad, fiabilidad y riesgo.

Otra de las claves del Astara Team es su fuerte compromiso con la sostenibilidad, gracias al uso de un combustible sintético que reduce en un 90% las emisiones nocivas a la atm?sfera en comparaci?n con un combustible tradicional. Para Checa, esta opci?n es “muy interesante y debe desarrollarse”, pues evitar?a sustituir todo el parque m?vil actual.

?Qué es lo que te ha llevado a apostar por el proyecto del ASTARA TEAM para el Dakar 2023?

Es un proyecto que me entusiasma, de palabras mayores, con la capacidad de ir creciendo en el Dakar. Este a?o podemos estar en unas posiciones m?s respetables en comparaci?n con donde estuve en la edici?n de 2022, en mi debut. Ahora, con un mejor equipo y un copiloto con m?s experiencia, como es Marc Solà, creo que podemos estar a un nivel superior y por eso vuelvo al Dakar.

?Qué sensaciones has tenido al volante del ASTARA 01 CONCEPT en los test que has realizado?

Desde mis primeros test, me gust? much?simo. Es un coche muy distinto al que piloté el a?o pasado. Tengo poca experiencia en el Dakar, especialmente con este coche, pero nada m?s subirme noté que las prestaciones eran muy superiores. Eso me da mucha confianza de cara a este Dakar. Creo que podemos aspirar a conseguir mejores resultados, sin duda alguna.

?Qué ha sido lo m?s dif?cil en tu paso de las motos de circuito al Dakar?

No voy a decir que sea f?cil pasar de las motos al coche, pero es relativamente asumible. ?Poner dos ruedas siempre es m?s f?cil! B?sicamente, lo m?s complicado es la adaptaci?n al tipo de carrera. Yo estoy acostumbrado a participar en carreras cortas, de velocidad, y a ir a buscar la ?ltima milésima. En un tipo de carrera como el Dakar, debes tener velocidad, pero no debes ir al l?mite. Poco a poco, sobre todo después del Dakar del a?o pasado, empiezo a encontrar ese punto de equilibrio entre velocidad, conservar la mec?nica y el mantenerme alejado de los errores.

El ASTARA TEAM tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, gracias al uso de un avanzado combustible sintético de proporci?n 90%. ?Crees que este tipo de combustible es el futuro?

Creo que es una alternativa muy interesante, porque no exige cambiar ni la mec?nica ni el tipo de motor que se utiliza en la actualidad. Adaptar todo el parque m?vil a otra tecnolog?a es algo que puede llevar mucho, mucho tiempo. En cambio, el e-fuel es una opci?n muy interesante, que debe desarrollarse, ya que en la actualidad el precio es alto. Creo que puede ser la mejor alternativa a los combustibles tradicionales. Utiliz?ndolo en el Dakar demostramos que es perfectamente viable.

Este a?o trabajas con un nuevo copiloto, Marc Solà, ?c?mo es tu relaci?n con él?

Es muy buen chaval y tiene mucha experiencia. Nos entendemos muy bien, algo que es clave en una carrera como esta. Necesitaremos un tiempo de adaptaci?n, porque las relaciones entre piloto y copiloto se forman con el tiempo, pero tenemos una buena base.

También tienes nuevos compa?eros de equipo, ?scar Fuertes y Laia Sanz, ?c?mo te llevas con ellos?

?Genial! A Laia la conozco desde hace much?simos a?os, y la admiro mucho por su incre?ble trayectoria desde las motos. Siempre que hemos coincidido en alg?n evento nos lo hemos pasado muy bien. Por otro lado, a ?scar le conoc? el a?o pasado en el Dakar y también nos llevamos muy bien desde entonces. Tener una buena relaci?n es clave también para luchar por un buen objetivo conjunto, que es lo que haremos en tan solo unas semanas.

?Qué objetivos te marcas para el Dakar 2023?

El objetivo es hacerlo mejor que el a?o pasado y mantener un rendimiento alto desde el principio hasta el final. Hablar de objetivos y de n?meros es como jugar a la loter?a, porque no sé a qué nivel estaremos nosotros en comparaci?n con el resto de rivales. Estaré satisfecho si cada jornada damos el m?ximo, cometemos pocos errores y aprovechamos las posibilidades tanto de nuestras habilidades como de las prestaciones del equipo y del coche.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/dakar/checa-ilusionado-dakar-cuesta-rapido-79944174)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم