المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Antonio de Lacy: "Una de cada tres personas tendr? c?ncer"


الريــم
12-14-2022, 11:57 AM
Antonio de Lacy Fortuny (Palma (https://www.uc-4u.com/tags/palma),1957) se califica como un workaholic, un adicto al trabajo muy tenaz e inquieto, con una fuerte determinaci?n por llegar m?s lejos ideando cirug?as innovadoras y casi impensables, convertidas en referente mundial. Un esfuerzo y una trayectoria galardonada recientemente con el prestigio premio Rei Jaume I concedido tras la deliberaci?n de m?s de cuatro horas del jurado, entre los que se encuentran 21 Premios Nobel. «Me hace mucha ilusi?n. Es el m?s importante junto con el premio Princesa de Asturias. Me lo entregaron sus majestades los Reyes en Valencia. Una excelente organizaci?n durante tres d?as y maravilloso trato al grupo de seis que ganamos. Los Reyes se interesaron much?simo también por un proyecto propio que pretende cambiar la forma de hacer la sanidad con el objetivo de que el sistema sanitario esté completamente dedicado al paciente. Un nuevo concepto centrado tanto en él como en sus familiares y al diagn?stico precoz. Se precisa gran inversi?n pero conlleva después un gran ahorro. Es un proyecto en el que tengo a personas muy importantes involucradas».

Cada a?o, la revista Forbes reconoce a De Lacy como uno de los mejores cirujanos del mundo por llevar la modernidad a los quir?fanos, revolucionar e innovar en cirug?a (sin incisiones, uso de rob?tica, imagen 3D binocular, 5G, entre otras técnicas como la extracci?n de ?rganos sin abrir utilizando los propios orificios del cuerpo).

Trabaja entre Palma, Barcelona y Madrid. Estuvo 14 a?os en trasplante hep?tico, tras lo cual decidi? investigar sobe medicina m?nimamente invasiva en EE UU. «Fuimos los primeros en Espa?a y en Europa. Hago cirug?a de es?fago, estomago, h?gado, p?ncreas… Llevé a cabo la primera extracci?n de donante vivo de ri??n», comenta.

Sobre la controversia en el uso del cannabis terapéutico, considera que para pacientes con determinados tipos de c?ncer puede tener beneficios como la mejor?a de n?useas y v?mitos, estimulaci?n del apetito, alivio del dolor presente en algunos tratamientos quimioter?picos y radioter?picos, y mejor?a del frecuente malestar general. «Estoy a favor de utilizar f?rmacos naturales, pero siempre de una forma controlada, legal y correcta».

Existe una sensaci?n general de que el estrés provoca c?ncer. «Esto es lo que se dice, pero lo ?nico que se ha demostrado es que el stress disminuye la inmunidad. Nuestro organismo responde atacando a las células que nos agreden y si hay un descenso de esta inmunidad, hay menos respuesta». Otra corriente sobre lo importante que es lo que comemos. «No es lo que comemos, sino que comer una pechuga de pollo hormonado con antibi?ticos y una ensalada con pesticidas es peligroso. Lo que s? que est? demostrado es que la obesidad provoca c?ncer as? como que el tabaco no solo da c?ncer de pulm?n, sino también de vejiga, por ejemplo. La comercializaci?n del tabaco deber?a suprimirse completamente».

El diagn?stico temprano es la clave para minimizar el tratamiento del c?ncer. «El diagn?stico es cada vez m?s temprano ya que las personas se hacen m?s pruebas. En la actualidad, cada tres personas, una o dos de ellas tendr? c?ncer. Es muy frecuente el c?ncer de mama, colon o en la piel». La cuesti?n ser?a si existe alg?n método de prevenci?n o de protecci?n ante ese aumento. «Una de las galardonadas conmigo tiene una empresa de diagn?stico genético. Por desgracia es algo que no utiliza casi nadie para la prevenci?n, siendo important?simo. En Cl?nica Rotger lo tenemos puesto en marcha con una médico alemana. Pienso que habr?a que dar un Nobel a Angelina Jolie. Gracias al diagn?stico descubri? que tiene una alteraci?n genética que la conduce a una probabilidad mucho m?s alta de tener c?ncer de mama, por lo que decidi? extirparse profil?cticamente ambas gl?ndulas mamarias. Estas acciones abren los ojos a la gente. Hay diagn?sticos precoces y simples como el estudio de la sangre oculta en heces, detectando un porcentaje muy alto de c?ncer de colon en estados iniciales que cogido a tiempo se opera y no precisa tratamiento complementario».

Otra cuesti?n para debatir consiste en el desarrollo de vacunas que pueden impedir que las personas contraigan el c?ncer. La vacuna del papiloma humano contribuye a evitar el c?ncer de cuello uterino o incluso en hombres para evitar el c?ncer de pene. «En Biontech ya se est? trabajando en una vacuna contra el c?ncer de colon».

De Lacy confiesa que si volviera a nacer le gustar?a ser un creativo, un artista, de los buenos, aunque de no ser as?, comenta con humor, volver?a a ser cirujano. «Me encontré en Londres a una chica que me dijo que iba a un club inglés privado para artistas al que yo apliqué para ser socio alegando que un cirujano es un artista. A los seis meses me contestaron que s?, por lo que no es tan descabellado. Todo esto lo cuento porque durante la covid (https://www.uc-4u.com/tags/coronavirus/%20) se ha aplaudido mucho al personal sanitario pero se ha vuelto a lo mismo. Hay muchos fallos, mala gesti?n y poca inversi?n econ?mica. Por ello, me atrever?a a decir que m?s del 50% de los profesionales de la asistencia primaria no repetir?an carrera. Algo muy triste».

Explica ser una persona muy exigente profesionalmente e incluso demasiado. «Lo fundamental es tratar bien a los pacientes. Muchos se convierten en amigos m?os personales. La experiencia que me ha dado que mi mujer falleciera de c?ncer es ser muy cari?oso con el paciente y con sus familiares, que lo pasan muy mal. Para ser un buen cirujano hay que tener las tres ‘F’. La primera es la de Fearless, que significa ser audaz sin miedo, ser valiente y tomar decisiones; la segunda F es ser femenino para cuidar al paciente y ser organizado; y la tercera F es ser felino por su delicadeza al hacer cualquier cosa».



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/antonio-lacy-tres-personas-tendra-79940875)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم