المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Javier Sagrera: Todo por un sue?o


الريــم
12-13-2022, 02:30 PM
El largo y dif?cil camino hacia la F?rmula 1 suele cobrarse muchas ‘v?ctimas’ por el camino. J?venes con talento y ambici?n, dispuestos a sacrificarse lo que haga falta por cumplir su sue?o, que por desgracia se ven obligados a renunciar por falta de ayudas y financiaci?n. Otros, con suerte, pueden intentarlo. Es el caso del catal?n Javier Sagrera (Torroella de Montgr?, 2004), que a sus 18 a?os se encuentra en un punto crucial de su carrera, justo el que define quién tiene probabilidades de llegar y quién debe pasar p?gina.

Hijo de un conocido empresario de la Costa Brava y de la actriz M?nica Pont, Javier pod?a haber elegido una vida f?cil, seguir con sus estudios (lo dej? en 1? de Bachillerato) y salir de fiesta con sus amigos. Sin embargo tom? un rumbo muy diferente al de los chicos de su edad, decidido a abrirse paso entre la nueva generaci?n de pilotos espa?oles que se imaginan compartiendo parrilla con Fernando Alonso y Carlos Sainz un d?a no muy lejano.

De Messi a la gasolina

“Desde que era peque?o siempre me ha tirado much?simo la gasolina y la velocidad. Mi padre corr?a en rallies y con mi madre ve?amos todas las carreras de F1 por la tele. De cuando Alonso gan? sus t?tulos apenas tengo consciencia, ya que nac? un a?o antes de su primer campeonato, pero crec? viéndole pilotar y emocion?ndome con sus éxitos”, relata Javier, que se siente un privilegiado por la oportunidad que le dio su familia de iniciarse en los karts.

“De peque?o empecé en el f?tbol, como muchos ni?os. Un d?a le pregunté a mi padre si podr?a jugar en el Barça con Messi. “No, no eres lo suficientemente bueno, si quieres probamos en los karts”, me respondi?. Me llev? al karting de Regenc?s y como no llegaba a los pedales me ten?an que poner algo en la espalda y buscar trucos para poder correr. Con el tiempo el responsable se fij? en m? y me dijo si quer?a empezar con algo m?s serio, m?s profesional. No me lo pensé”, asegura.

Subir la apuesta

Después de brillar en esa primera etapa en los karts y en F4, Javier se encontr? ante otra encrucijada. Si quer?a dar el paso a monoplazas ten?a que subir la apuesta. Especialmente la econ?mica. “Mi padres no pod?an seguir sustentando mi carrera y necesitaba patrocinadores. No soy de los que intentan hacer dos cosas a medias, as? que hablé con ellos para que me permitieran aparcar mis estudios para centrarme en la competici?n. Les dije: “Los coches tienen un cierto periodo de a?os, y si se acaba tu tiempo, ya no puedes volver. Es ahora o nunca”. Con 16 a?os me instalé en un piso de Londres y empecé una nueva aventura en la F3 brit?nica”, recuerda.

La experiencia result? muy positiva, pero también demoledora: “Mientras mis amigos se preparaban para ir a la universidad, yo tuve que dejarlo todo atr?s para perseguir mi sue?o de la F1. Tuve que espabilarme, aprender a moverme por el mundo y hacerlo todo yo solo, desde poner lavadoras y cocinar hasta reunirme con empresarios ingleses para venderles mi proyecto y convencerles de que me esponsorizaran. Han sido dos a?os duros que me han servido much?simo a la hora de madurar y crecer como piloto y persona”, subraya Javier, que argumenta su elecci?n por el Reino Unido.

“Sab?a que all? tendr?a m?s horas de rodaje y podr?a trabajar de forma diaria con el equipo”, dice. Pas? por Carlin y Elite Motorsport y destaca, por encima de todo, el aprendizaje que recibi?, tanto en los buenos como en los malos momentos: “Desde que firmas el contrato tienes todos los d?as organizados. Es como estar en una academia o hacer una jornada laboral normal. La rutina comenzaba a las 8.30 en la f?brica, con sesiones de simulador y charlas con los ingenieros y mec?nicos, adem?s de dos d?as para las sesiones de entrenamiento en pista y otros dos d?as de viaje hacia los circuitos para competir”.

https://uc-4u.com/clip/547f0413-8025-47f0-940b-f5d2aea2de87_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Javier Sagrera, durante su visita a SPORT, con el director general David Casanovas

| Javi Ferr?ndiz
Javier se define como “un piloto muy ambicioso y agresivo, al que no le gusta perder a nada y siempre lo da todo, sin pensar en el riesgo”. Y no duda a la hora de establecer sus preferencias: “Mis dos ?dolos son Alonso y Hamilton. Fernando es uno de los pilotos con m?s mala suerte en la competici?n, pero también uno de los mejores de la historia. Y a Lewis nadie puede discutirle su palmarés. Creo que a pesar de las turbulencias cuando estuvieron juntos en McLaren en 2007, los dos son bastante parecidos”.

“No hay nadie mejor que Alonso en las primeras vueltas, leyendo la situaci?n de la carrera. Hamilton es bastante fr?o en pista, cuando te crees que ya no tiene nada, de repente saca un ritmo que no esperas. De Verstappen me encanta su agresividad, desde la vuelta uno va al l?mite. También me gusta mucho Carlos Sainz, tiene mucho talento y ha llegado donde ha llegado porque es s?per trabajador y esa es una cualidad que todo deportista necesita”, analiza.

No hay nadie mejor que Alonso en las primeras vueltas, leyendo la situaci?n de la carrera.

Tras dos a?os en Londres, Sagrera estudia sus opciones de futuro. “La F1 es mi objetivo, la prioridad absoluta. Siempre he tenido confianza en m? mismo y sé que si trabajo m?s que los dem?s, no tiene por qué no salir. Sé que puedo hacerlo. Pero si por alguna raz?n no lo consigo, también habr? valido la pena. Y no ser?a el fin del mundo. Por suerte en el automovilismo hay otras v?as interesantes, en Estados Unidos o Jap?n, como ha demostrado ?lex Palou. De momento vamos construyendo a?o a a?o el presupuesto”, se?ala.

Abordar las categor?as antesala de F3 y F2 resulta extremadamente complicado sin patrocinio. “Correr el Mundial de F3 cuesta entre 1,5 y 2 millones de euros y a eso hay que sumarle los da?os en el coche por accidentes, los viajes y los d?as de test. No es viable para muchos y eso hace que se pierda mucho talento por el camino”, lamenta Javier, que reconoce sentir “envidia sana” de las notables ayudas que reciben los pilotos brit?nicos frente a las cantidades “m?s que discretas” que se barajan en la Federaci?n Espa?ola. “Por suerte tengo esponsors ingleses que creen en m? y sé que si pongo de mi parte como hasta ahora, no hay nada imposible”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/motor/formula1/javier-sagrera-sueno-f1-79862261)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم