المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : David Bowie, indultado


الريــم
12-13-2022, 02:30 PM
Tres horas de reloj ha costado la curiosa, cuando no ?nica en su género, maniobra de trasladar un trozo de pared grafiteado de un lugar a otro. De una finca a un museo.*Ese es el periplo que ha llevado a cabo la pintura de Jes?s Arr?e, dedicada al cantante David Bowie, para salvarlo del derribo.

A lo largo de la ma?ana, la obra de arte urbano, previamente encofrada en hierro, madera, espuma y pl?stico, ha sido retirada del inmueble de la calle Beneficència. Con sumo cuidado se ha depositado en un veh?culo con gr?a, traslad?ndose por las calles del barrio hasta el Centro del Carmen.

Una vez all? se ha instalado en el claustro. Y all? permanecer? durante un a?o. Es el tiempo que tiene el artista para encontrarle un sitio alternativo.

La varita m?gica de Madonna

La obra, que alcanz? relevancia internacional cuando la cantante Madonna se hizo eco de la misma y encarg? a Arrue una pintura, corr?a el mismo peligro que cualquier otra obra expresada en una pared: que se pierda.*La finca ha ca?do bajo la piqueta y s?lo quedaba la fachada*y, con ella, su pérdida. Tras no pocas gestiones a innumerables bandas, se ha llegado al acuerdo de incorporarla a los fondos del Centro del Carmen. Pero con car?cter temporal porque, tal como aseguraba su director, José Luis Pérez Pont, "este espacio es exclusivamente de exposiciones temporales. No la hay permanente". M?s a?n: "se han llevado a cabo exposiciones de arte urbano con obras sobre sobre sus propias paredes, que después, l?gicamente, han desaparecido".

"Me siento como en un parto"*aseguraba Arr?e, encantado con la puesta en escena. Una brigada de la propia empresa constructora corri? con el riesgo de la labor que, tal como reconoc?a, "creo que es ?nica en la historia. Otros grafitis se han rescatado de sus paredes, pero esto, incluyendo la propia pared, creo que es ?nico. En Espa?a seguro y dir?a que en el mundo, también. Técnicamente ha sido dif?cil, con un proyecto que se ha tardado un mes en materializarlo. Como artista, reconozco que es un orgullo. Nunca he sido profeta en mi tierra y serlo ahora quiz? con todo eso, es muy importante. Para mi y para el arte en general".

La "descoberta"

No era f?cil. Primero, que la salida del edificio de la calle Beneficència se hiciera sin sufrir desperfectos. Como si de un gran sarc?fago se tratara, fue depositado en el veh?culo. La particular exhumaci?n cost? lo suyo: hab?a que serrar tanto unos refuerzos de hierro como la tablaz?n. Que dej?, a su vez, una cubierta de espuma de poliuretano y un gran pl?stico. Por lo que no falt? ni la puesta en escena, una particular "descoberta" soltando la bolsa negra que lo recubr?a. Un remate recibido con aplausos.

"Ahora mismo ya siento s?lo emoci?n. Ha sido un momento de saltarme las l?grimas. Casi no Ha habido mucha labor detr?s y lo bonito es que el resultado ah? queda". Con un a?o por delante. "A partir de ahora nos queda un a?o, efectivamente, a la vista del p?blico y espero que se vaya a otro sitio p?blico. ya est?n apareciendo alg?n museo y alg?n espacio interesado en acogerlo de nuevo".

El grafiti fue pintado entre mayo y junio de 2019, a lado del antiguo estudio de pintura de su autor. Era, en palabras propias, "un homenaje a una época a los ochenta, y al barrio y sus movimientos culturales".*No pod?a imaginar entonces Arr?e que la magia de las redes sociales har?a todo lo dem?s. Y reconoce que esa varita le ha hecho un favor enorme.*"Toda esta publicidad me ha hecho recibir muchos encargos. Estoy desbordado. Yo, al final, a lo que me dedico es a la pintura aunque sea multidisciplinar. Soy una persona a la que le pasan cosas. Ojal? esto sirva para considerar m?s a los artistas valencianos, que hay muchos y muy buenos".

No se lo perdi? el concejal de Ciudadanos, Fernando Giner, que fue de los primeros que visibiliz? la necesidad de salvar de la piqueta el cuadro y sobre quien el propio artista no ocultaba su agradecimiento.

Perez Pont calific? la acci?n como "un ejercicio de legitimidad". Est? a la vista de todo aquel que entre en el claustro g?tico. "Es un lugar de arte contempor?neo, que a?na la historia de València y el arte moderno y la creatividad contempor?nea. Hemos conseguido en estos a?os hacer dialogar una y otra cosa".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/david-bowie-indultado-grafiti-valencia-79898983)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم