المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Fernando Tejero: "Me aterrorizan las barbaridades que se dicen sobre los derechos de


الريــم
12-12-2022, 12:22 PM
Su nueva nominaci?n a los premios Goya, en esta ocasi?n como actor de reparto y con un personaje dram?tico, es para Fernando Tejero un premio en s? mismo, considerando que ha sido un a?o «muy potente» del cine espa?ol y «era dif?cil colarse en la lista de nominados», pero también porque Modelo 77, la pel?cula de Alberto Rodr?guez, le ha puesto a las ?rdenes de un director con el que el actor cordobés deseaba trabajar desde hac?a tiempo y que le ha regalado un personaje (real) que form? parte de los sucesos de 1971 en la c?rcel Modelo de Barcelona, cuando los reclusos se organizaron para pedir una mejora de sus condiciones de vida y una amnist?a general. Esta nominaci?n es el colof?n de un a?o intenso de trabajo para el actor, que ha rodado cinco pel?culas y est? a la espera del estreno de ?ltimas voluntades, de Mariano Barroso; Lobo Feroz, de Gustavo Hern?ndez; y La fortaleza, de Chiqui Carabante, mientras rueda en M?laga la serie de Amaz?n Prime Los Farah.

De nuevo en la lista de nominados a los Goya. ?Qué significa para usted? ?C?mo se siente al estar de nuevo en la carrera de los premios del cine espa?ol?Estoy muy contento. En primer lugar porque estoy nominado con un personaje dram?tico, ya en las anteriores ocasiones ha sido por una comedia. Esta vez es por una pel?cula maravillosa como es Modelo 77. Por otro lado, este ha sido un a?o muy potente en el cine, con muy buenas pel?culas y trabajos, por lo que era muy dif?cil colarse en las nominaciones. Yo dir?a que este a?o para m? estar nominado es un premio.Alberto Rodr?guez ha vuelto a firmar una gran pel?cula que opta nada menos que a 16 premios. ?C?mo se ha sentido a sus ?rdenes? ?Ten?a ganas de trabajar con él?Alberto era uno de los directores con los que ten?a much?simas ganas de trabajar. Para m?, es uno de los mejores en el panorama nacional. Ya le hab?a hablado de ese deseo y él me dec?a que ya llegar?a el d?a. Por fin lleg?, y ha sido estupendo. Es un director muy especial, el resultado de sus pel?culas no es casualidad, esa genialidad de sus trabajos y las maravillas de pel?culas que hace se debe a que tiene una forma de dirigir en la que sabe lo que quiere, c?mo lo quiere contar y, adem?s, te sabe dirigir perfectamente. Es un filme sobre un hecho real en la c?rcel Modelo de Barcelona en 1977. ?Conoc?a la historia? ?Se ha documentado?Me he documentado. Sab?a que esa c?rcel estaba ah?, que llevaba tiempo cerrada, que estaba la tumba de Puig Antich y que por all? pasaron presos célebres como El Vaquilla, pero no recordaba todo lo que se form? all? en la Transici?n. Esa lucha de los presos por la amnist?a. Alberto nos recomend? leer un par de libros, uno en concreto de una persona que vivi? all? aquel momento. ?Cree que es necesario recordar estas historias de nuestro pasado reciente?Por supuesto, sobre todo para la gente joven, la que no vivi? la dictadura, la Transici?n… Es necesario para informar y ver la evoluci?n. Los presos tienen m?s derechos ahora y se les trata de otra manera, pero es importante no solo por lo que sucede dentro de la prisi?n, sino fuera. No debemos olvidar que nosotros hemos vivido eso en este pa?s, es importante saber de d?nde venimos para saber d?nde vamos y que no nos vuelvan a pasar esas cosas que nos han hecho tanto da?o. Sobre todo ahora, en un momento en el que hay discursos que no tienen sentido en un pa?s democr?tico. Me aterrorizan las barbaridades que se dicen sobre los derechos de otras personas. Por eso es tan importante que se hagan documentales, pel?culas, que nos recuerden esa Espa?a y esa etapa que yo no quisiera que se repitiera por nada del mundo. ?Qué sensaciones le dio rodar en la Modelo, en el lugar de los hechos?Curiosamente, a m? me pareci? un edificio bonito, parece un centro cultural y hasta hace nada se pod?a visitar. Pero es cierto que cuando rod?bamos en esos pasillos era un poco agobiante y claustrof?bico, sobre todo cuando te paras a pensar que hubo gente que vivi? all? y algunos pasaron pr?cticamente toda su vida. Aunque intentes ponerte en la piel de esos presos, nunca puedes llegar a sentir lo que sent?an ellos. Se me pone la piel de gallina. Una de las cosas m?s bonitas que nos ha pasado con esta pel?cula es poder contar la historia desde el escenario real y saber que todo lo que se cuenta, que es terrible, hab?a pasado all?, donde pis?bamos, y eso hace que la historia sea especial y que te sientas de forma especial.Es una pel?cula muy coral, de personajes. ?C?mo se enfrent? al suyo, también real? Yo no quise saber mucho del personaje. Alberto me ense?? una foto de El Marbella, que as? se llama, pero no quise adentrarme mucho m?s de lo que pon?a en el guion. A veces dudaba que un preso as?, con ese poder dentro de la c?rcel, donde se hab?a hecho una vida, querr?a salir de ah?. ?Qué vida le esperar?a fuera? Dentro tiene un negocio, por supuesto ilegal, con el que mantiene a su familia. El personaje estaba muy definido, y entre el guion, la propuesta que yo llevé y las indicaciones de Alberto ha sido un proceso complejo, pero muy bonito también. El 25% de los nominados a los Goya tienen sello andaluz. Parece que el cine de la tierra goza de muy buena salud. Absolutamente. Es una gran felicidad y ah? se demuestra que tenemos una tierra con much?simo talento. Cada a?o son m?s las nominaciones, y aunque yo nunca he dudado del cine andaluz, es cierto que siempre ha habido ciertos prejuicios con el Sur. Y nos ha pasado no solo en el cine, sino en otros muchos ?mbitos. También es verdad que la industria cinematogr?fica ha crecido mucho en Andaluc?a, cada vez sale m?s gente a la palestra con mucho talento y hay m?s oportunidades. Muy pronto le veremos como protagonista de ‘?ltimas voluntades’, la ?pera prima de Joaqu?n Carmona Hidalgo. ?En la piel de quién se mete esta vez?En la de un tipo que lleva también 20 a?os en la c?rcel y que al entrar deja un hijo fuera que acaba de nacer con el que no ha tenido ning?n contacto en todos esos a?os. El hijo pr?cticamente no sabe de su existencia y est? metido en extra?os asuntos, pero cuando sale de prisi?n su sue?o es reencontrarse con él. Y se la juega de nuevo por salvar al hijo. Es un personaje hecho para usted que, seg?n ha dicho, le ha abierto viejas heridas y traumas. ?Ha sido duro?S?, porque es un tipo que est? dentro del armario, que se cas? con una mujer porque no aceptaba su homosexualidad y, en cierto modo, eso tiene que ver conmigo. Yo también viv? el rechazo de la sociedad, la homofobia, el estar escondido por no mostrarte tal cual res por miedo al dedo acusador. Y en esta ocasi?n me ha tocado el personaje de manera muy especial, pero es precioso y muy diferente al que la gente est? acostumbrada a verme. Creo que la pel?cula va a tener mucho recorrido y va a dar mucho que hablar. ?Le cuesta alejarse de la comedia?En absoluto. Ahora mismo estoy en M?laga rodando una serie con Mariano Barroso que se llama Los Farad, que también es un drama y gira en torno a una familia de traficantes de armas que existi? en la Marbella de los ochenta, y es una gran apuesta de Amazon. Yo creo que, teniendo un buen guion y un buen personaje por delante, es m?s f?cil hacer drama, a m? me cuesta menos. ?Est? contento de cambiar de registro?Por supuesto, llevo muchos a?os peleando por eso. En este pa?s si te das a conocer con algo, en mi caso con algo tan potente y medi?tico como las dos series que he hecho, cuesta salir del encasillamiento. Efectivamente, lleva haciendo re?r m?s de veinte a?os con personajes televisivos como Emilio y Ferm?n, que quiz? han eclipsado el resto de sus trabajos. ?Los ama o los odia?Odiarlos, nunca. Pero a veces molesta que se olvide que he hecho 40 pel?culas, obras de teatro… Da rabia que la mayor?a de la gente solo te conozca por estos dos personajes, incluso la prensa cuando anuncia el reparto de una pel?cula siempre alude a m? con esas series, y tengo otro Goya, una Biznaga de M?laga… Mi carrera no es solo Aqu? no hay quien viva o La que se avencina, y eso s? me entristece.Acaban de estrenar nueva temporada de ‘La que se avecina’ en un nuevo plat? y sin José Luis Gil, el ?nico actor que ha estado presente en ambas series desde el principio e ininterrumpidamente. ?Puede cambiar la din?mica de la serie? ?Es un riesgo?Afortunadamente, José Luis va mejorando y su evoluci?n es muy buena. Es un tipo maravilloso y él es un personaje clave, pero es una serie que lleva much?simos a?os de éxito, por la que han ido pasando muchos personajes. Puede que afecte la ausencia de este personaje m?tico, pero creo que la gente busca la esencia de la serie, y la nueva temporada est? funcionando muy bien. Comparte protagonismo en la serie con otra cordobesa, Macarena G?mez, que ahora se ha lanzado a la producci?n. ?Se ve en otro ?mbito del cine?A m? me gustar?a dirigir alg?n d?a, y me veo haciéndolo. Pero todav?a me cuesta enfrentarme a ese trabajo.?Cu?ndo volveremos a verle sobre las tablas de un teatro?Tengo que cuadrar fechas, pero mi intenci?n es volver al teatro este pr?ximo a?o, porque es lo que m?s me gusta. ?Es m?s dif?cil interpretar sobre el escenario que delante de la c?mara?Es distinto. El teatro te da algo instant?neo, es un salto al vac?o. Por otro lado, hay una cosa que me encanta del teatro, que es como la vida misma, tienes la posibilidad de ir mejorando d?a a d?a el personaje y eso es maravilloso. Adem?s de que durante dos horas dejas de ser tu a diario.Ha pasado por el Gran Teatro de C?rdoba con algunas funciones. ?C?mo se siente sobre el escenario de un teatro al que usted entraba siendo apenas un ni?o cuando le colgaban las piernas desde el gallinero?Imag?nate. La primera vez que actué en el Gran Teatro lloré much?simo, fue emocionante y maravillosos, yo so?aba con estar ah?. Volar del gallinero al escenario y hacer algo tan maravilloso como lo que ve?a en aquellas personas era un sue?o. ?Vuelve a C?rdoba por Navidad? ?Le gusta regresar a la casa de su t?a Encarna, donde vivi? su infancia?Siempre vuelvo. La Nochebuena la paso con mi familia, es como una religi?n y me gusta.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/fernando-tejero-aterrorizan-barbaridades-dicen-79850317)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم