المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un padre, investigado tras denunciar desde EEUU su hija el maltrato a su hermano


الريــم
12-12-2022, 11:46 AM
“Me dirijo a ustedes con la finalidad de declarar mi experiencia personal [...] Para m? esta es una declaraci?n muy importante y fuera de mi zona de confort, ya que los traumas ocasionados y el miedo infundido me imped?an actuar hasta ahora. ?Qué me hizo cambiar? Los mensajes de mi hermano por Snapchat […] Hace un par de d?as sus mensajes fueron incluso m?s inquietantes y despertaron un miedo inmenso y ansiedad de tener que rescatarlo. Yo ya sab?a de todo este abuso, pero hasta que no lo vi literalmente escrito no me armé de valor para hablar [...] Por favor, d?ganme cu?l es el siguiente paso porque estoy dispuesta a lo que sea para que este hombre sea castigado de forma justa por la Ley”










Este es parte del contenido de un correo electr?nico recibido el 18 de mayo de 2022 por el grupo UFAM de la Polic?a Nacional de Vigo. La remitente, una joven de 33 a?os, en la actualidad afincada en EEUU, que escribi? un largo y duro texto relatando a los agentes de esta unidad la violencia sufrida durante décadas por la familia ejercida supuestamente por su padre y que, tras a?os de silencio, decidi? exteriorizar al recibir esos desesperados mensajes a través de la aplicaci?n Snapchat del menor de sus hermanos, de 13 a?os, que reside en la ciudad ol?vica con su madre y en las fechas de la denuncia también con su progenitor. La reacci?n policial a ese email fue inmediata y deriv? en la detenci?n del cabeza de familia, un sexagenario médico de profesi?n, por presunto maltrato a su hijo peque?o y a su esposa. El riesgo se calific? policialmente de “alto”. La instrucci?n judicial permanece desde entonces abierta en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo por la presunta comisi?n por parte del investigado de hasta seis delitos: maltrato habitual en el ?mbito familiar, maltrato, amenazas e injurias sobre la mujer en relaci?n con su esposa y maltrato e injurias en la persona del menor. El hombre neg? la autor?a de los hechos en su declaraci?n judicial.

La familia es de origen argentino pero se traslad? a Vigo hace dos décadas. El matrimonio tuvo tres hijos: la hija mayor hoy afincada en EEUU, otro hijo que vive en otra comunidad espa?ola y el peque?o, de 13 a?os. Tras la detenci?n del padre en mayo, la jueza acord? su libertad provisional, imponiéndole una orden de alejamiento con respecto a su esposa y el menor de sus hijos –que ya expir? y que rechaza prorrogar–. A mayores, en relaci?n con el ni?o, se atribuy? la guarda y custodia a la madre y se suspendi?, con respecto al investigado, su derecho a tener visitas y comunicaciones con él.

“Cuando vi lo que me escrib?a mi hermano me dije ‘basta’. No pod?a permitir que con su corta edad le arruinaran la vida y que pasase por lo que pasé yo, que me ha dejado un trauma muy profundo”, afirma la hermana mayor a FARO. Esta joven viaj? en noviembre desde EEUU a Vigo para comparecer en el juzgado, donde declar? y confirm? lo relatado en el correo a la Polic?a. Un texto en el que describe de forma cruda los supuestos graves episodios de maltrato y “tortura” sufridos por ella, sus hermanos y su madre “desde que tengo uso de raz?n”: desde “palizas” a episodios con “orina y heces”. “Una de mis primeras memorias es de cuando yo ten?a 3 a?os, ?bamos a ir a la piscina; fue el primer d?a que ese hombre golpe? a mi madre”, dice.

Relaci?n

Ella, que relata que su padre la “ech?” de casa, y su hermano mayor cortaron “toda relaci?n” con su progenitor. Este joven, tras hacerlo su hermana, fue también en mayo a una comisar?a para denunciar las “agresiones” que sufri? la familia. La mayor?a de esos hechos est?n prescritos, pero no los que se investigan ahora con respecto a la madre y al hermano menor.

Tras denunciar los dos hermanos mayores y a ra?z de las medidas judiciales, el padre, médico en otra provincia gallega, se traslad? desde Vigo a vivir a dicho lugar. Su esposa, que en su d?a lleg? a ir a la Casa de la Mujer sin atreverse a denunciar, s? ha declarado ahora en el proceso judicial abierto, relatando que su marido la agredi? “f?sica y psicol?gicamente” desde 1993, la primera vez en ese episodio de antes de ir a la piscina y la ?ltima este 2022, semanas antes del arresto de su marido, del que ahora se est? divorciando. La mujer reconoci? adem?s que lo vio “agredir” al menor de sus hijos y que los mayores se fueron por todo lo vivido, la casa era una “c?rcel para ellos”. “Siempre di opciones a mi madre para que saliese de esa situaci?n y ella no lo hac?a; durante mucho tiempo nos fall?, pero ahora parece que por fin ha despertado”, afirma su hija.

El investigado lo niega todo. Alega que el testimonio de su esposa es fruto de la “influencia” de sus hijos mayores, que, considera, le tienen rencor por no haberle dispensado “caprichos” en su d?a.



La jueza rechaza prorrogar la orden de protecci?n en contra del criterio de la Fiscal?a

La causa judicial est? ahora a la espera de un testimonio clave, el del hijo peque?o del matrimonio, fijado para enero como prueba preconstituida. Y también est? pendiente de que la Audiencia Provincial de Pontevedra resuelva un recurso presentado por la abogada de la acusaci?n particular contra el auto de la jueza que ha denegado, dos veces, prorrogar la orden de protecci?n concedida en su d?a a la esposa y al menor. Esa medida de alejamiento y de prohibici?n de comunicaci?n hab?a sido acordada tras la detenci?n y puesta en libertad provisional del investigado, con vigencia desde el 20 de mayo hasta el 31 de agosto. Al cumplirse el plazo, la letrada pidi? la pr?rroga, al igual que el Ministerio Fiscal, que inst? su extensi?n por seis meses m?s, pero la instructora lo rechaza.

“La situaci?n es muy delicada, es incre?ble que unos hechos as? ocurran en una ciudad como Vigo”, valora la abogada de la acusaci?n, Josefina Barreiro Alonso, que sostiene, como el fiscal, que persisten los indicios que justifican la orden de protecci?n. El Ministerio P?blico, en su escrito, aprecia una “situaci?n de peligro” para la mujer y el ni?o, “a la vista del control y violencia” a los que habr?an sido sometidos por el cabeza de familia “en la intimidad del hogar”, que “vio la luz” tras la denuncia y “petici?n de auxilio” del menor. Frente a ello, la jueza dice que no ha lugar a la medida porque ya “no subsiste el riesgo objetivo” porque la Polic?a Nacional redujo el riesgo de “alto” a “medio” tras no haberse producido “incidencias” en el cumplimiento del alejamiento tanto mientras estuvo vigente como a posteriori. El que el investigado resida ahora en una provincia distinta y que se separase f?sicamente de las presuntas v?ctimas “sin exteriorizar ?nimo de venganza” son otros argumentos del auto judicial.






أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/padre-investigado-denunciar-eeuu-hija-79849703)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم