المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Boluarte nombra a su primer ministro mientras crece la inestabilidad en Per?


الريــم
12-11-2022, 12:14 AM
Dina Boluarte, la flamante presidenta de Per?, ha formado finalmente su Gobierno provisional. En un mensaje dirigido a la sociedad, ha nombrado al exfiscal y exdecano del Colegio de Abogado Pedro Angulo Arana como nuevo titular del Consejo de Ministros. Angulo sustituye a Betssy Ch?vez, quien hab?a presentado su dimisi?n cuando Pedro Castillo intent? disolver el Congreso e instalar un estado de emergencia, el pasado miércoles.

Al asumir el cargo, Boluarte pidi? al Parlamento "una tregua" que le permitiera no solo organizar un Gobierno interino sino garantizar un m?nimo de estabilidad institucional en un pa?s que ha padecido ese déficit especialmente a partir de 2018 con las sucesivas destituciones de Pablo Kuczynski, Mart?n Vizcarra y, d?as atr?s, Castillo. "No voy a pedir que no fiscalicen a mi Gobierno ni que no se escruten las decisiones que se tendr?n que tomar; lo que solicito es un plazo, un tiempo valioso para rescatar a nuestro pa?s de la corrupci?n y el desgobierno", dijo acerca de las circunstancias que la llevaron al Ejecutivo.

La designaci?n de Angulo busc?, en ese sentido, no generar fisuras en la muy precaria relaci?n que tiene la mandataria provisional con la legislatura. Los dem?s ministros fueron a su vez nombrados con el mismo esp?ritu de "concordia" con los parlamentarios, quienes tienen en sus manos la llave de desestabilizar al Gobierno. Boluarte incorpor? a Luis Alberto Ot?rola Pe?aranda como ministro de Defensa. Alex Contreras es el nuevo ministro de Econom?a y Finanzas. Cecilia Gervasi ha sido nombrada en Exteriores. José Andrés Tello Alfaro es el flamante titular de Justicia. Por el momento, ninguno de los funcionarios ha provocado comentarios adversos.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






La situaci?n de Boluarte, la primera presidenta de la historia de ese pa?s, es fr?gil de origen. Carece de partido propio y base social. Debe, en tiempo récord, crear lazos con la sociedad como contrapeso frente a una posible ofensiva de la derecha, que es mayoritaria en el Parlamento. Como parte de su estrategia de supervivencia pol?tica, recibi? al arzobispo de Lima, Carlos Castillo. El prelado la "alent?" a defender los valores anunciados en su toma de posesi?n. En Per?, dijo, "se opta por lo m?s f?cil que es c?mo yo saco mi tajada y entonces organizo todo en base a la tajada que quiero sacar e improviso todo y evidentemente empieza un proceso de corrupci?n de las instituciones, porque todo es ambici?n, mis amigos, mi familia y mi regi?n".

Sospecha sobre la presidenta

Pasado el espasmo del miércoles, con Castillo detenido y sin nadie que salga en su ayuda, la sospecha no ha tardado de instalarse alrededor de la figura de la presidenta interina. "No es claro en qué momento Boluarte dej? de pensar como Castillo", asegur? Mario Ghibellini en su columna en el diario lime?o 'El Comercio'. "Saltar de un barco a tiempo puede evitarle a alguien ser arrastrado en su hundimiento, pero no borra su nombre de la lista de tripulantes", indic?, sobre la exvicepresidenta, cuya relaci?n con Castillo se hab?a deteriorado antes de su asonada.

En este contexto se escuchan constantemente llamados a elecciones anticipadas. Boluarte debe completar el mandato de Castillo, que finaliza en 2026. Pero parte de la oposici?n no parece dispuesta a esperar tanto tiempo. El alcalde electo de Surco y un referente del centro pol?tico, Carlos Bruce, record? en ese sentido que la mandataria interina es "bastante débil" y tiene "muy poco margen de error". Por lo tanto, la mejor "salida institucional" ser?a que no permanezca cuatro a?os en el Palacio Pizarro.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/boluarte-primer-ministro-inestabilidad-peru-79812954)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم