المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Una paciente de c?ncer de ovario: "Me dieron una esperanza de vida tan corta que desd


الريــم
12-10-2022, 12:42 PM
Cuando a Tiffany Pérez le diagnosticaron hace un a?o c?ncer de ovario, le dijeron que su esperanza de vida no pasar?a de unos pocos meses. De momento son doce los que han pasado y sigue aqu?. No quiere irse sin avisar a otras mujeres para que estén atentas a los s?ntomas de este tumor, que ataca de manera silenciosa. Lamenta también que en estos dos a?os de pandemia diagn?sticos como el suyo se han retrasado.

?Cu?ndo le detectaron la enfermedad y cu?les fueron los s?ntomas?En 2019 me trataron de un c?ncer de tiroides y me dieron radiaci?n en el Hospital de Sant Joan. En octubre de 2020 consulté a mi médico porque no me hab?a venido la regla y me dijo que pod?a ser por la edad, 47 a?os, o por la radioterapia, as? que no le dio m?s importancia. En febrero de 2021 volv? a consulta porque segu?a sin regla y sent?a dolor cuando ten?a relaciones sexuales. Me dio cita con el ginec?logo para un a?o después. Ese mismo mes me empez? a doler mucho el est?mago, como si tuviera agujetas. Notaba presi?n en los ovarios y empecé a tener dolor en un costado. En marzo me hicieron un TAC y conforme sal? del hospital empecé a encontrarme muy mal, volv? a Urgencias del Hospital General para ver qué me pod?a estar pasando. Al ver la prueba que me acababan de hacer, al médico de Urgencias le cambi? la cara y llam? a Digestivo para que los médicos hablaran conmigo. Directamente me dijeron que me estaba muriendo.*?Qué pron?stico de supervivencia le dieron entonces?La onc?loga que me atendi? me dijo que no ten?a una bola de cristal para saberlo, pero que ten?a mucha carga de enfermedad y que si no me pon?a inmediatamente quimioterapia, no pasar?a de los dos meses.*En abril empecé la quimioterapia y la acabé en agosto. Entonces acud? a Consejo Genético en Elche y all? volv? a preguntar cu?nto vivir?a, me dijeron que pocos meses.

?D?nde tiene extendido el tumor?Al colon y est?mago. Es tan grave que no tiene operaci?n ni nada, es estadio IV. En Elche me mandaron pruebas genéticas para ver si hab?a una medicaci?n m?s dirigida y no hay nada. Me dijeron que lo bueno de que no sea genético es que mi hija puede estar libre de la enfermedad.?C?mo se asume un diagn?stico de esas caracter?sticas? ?Qué le pas? por la cabeza?Lo primero que pensé es “vale, en dos meses tengo que vender la casa y conseguir dinero”. Pensé que lo ten?a que dejar todo bien organizado, desde quién se iba a hacer cargo de mi hija hasta el tanatorio en el que iba a estar. No me hund?, porque lo importante para m? era que mi hija, que sufre una grave discapacidad, se quedara bien. Hace muchos a?os pensaba que una muerte como la que iba a tener yo al menos te dejaba tiempo para despedirte de la gente, pero luego te das cuenta de que no es tan bueno eso, porque est?s despidiéndote de la gente continuamente. Nadie sabe cu?ndo va a pasar y todos los d?as te levantas diciendo “aqu? estoy a?n”. Es agonizante, es estar como en el corredor de la muerte todo el tiempo.?C?mo son esas despedidas?Con mis amigos llegué a celebrar una fiesta. Iba en silla de ruedas porque en aquel momento, cuando sal? del hospital, me encontraba fatal. Mis amigos lloraban y yo les dec?a que esto es una fiesta, que no llorasen, que me quer?a despedir con alegr?a.

No me he venido abajo porque lo que m?s me preocupaba era saber con quién se iba a quedar mi hija"

?C?mo cree que ha influido la pandemia en enfermedades como la suya?Ha influido mucho, los médicos no te ven c?mo antes, no te escuchan tanto y muchas cosas se intentan resolver por teléfono. Adem?s, en el caso del c?ncer de ovario, todo se confunde con la menopausia.

?Qué mensaje quiere dar a las mujeres?Que estén m?s atentas a los s?ntomas, que nos pueden parecer tonter?as y que siempre tiramos para adelante. Que estén bastante atentas, sobre todo cuando han tenido familiares que han muerto de c?ncer. Este es un c?ncer*al que no llegas a tiempo. No se detecta en una citolog?a y hay s?ntomas muy silenciosos y que se confunden con otros problemas. De repente tienes dolor de espalda o de est?mago y cuando te das cuenta ya es tarde. También pido a los médicos que tengan todos estos s?ntomas en cuenta para poder acelerar los diagn?sticos.?C?mo contempla el futuro?No lo tengo, no puedo proyectar nada a largo plazo, ni a dos semanas, porque cada d?a te vas encontrando peor. Cuando me dieron la noticia tiré la ropa de invierno, vend? mi casa y me deshice de todo. Viv?a en un cuarto y no pod?a subir porque en aquel momento necesitaba ox?geno. Desde la cama del hospital me puse en contacto con una inmobiliaria y la vend?. No pude despedirme de mi casa en la que viv? 25 a?os. Mis amigos bajaron las cosas y yo lo iba repartiendo todo entre ellos.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/paciente-cancer-ovario-dieron-esperanza-79789647)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم