المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Auxiliar de farmacia, t?mido y muy casero: Félix qued? con unos amigos de Internet y


الريــم
12-10-2022, 09:10 AM
"Voy a ver a una gente que he conocido por Internet. Ma?ana vamos a hacer una ruta, voy a ver c?mo quedo con ellos ". Se acerc? a la puerta de su casa, en Alicante, bes? a su madre antes de salir y se fue.

Se llama Félix José Esquerdo y desapareci? un d?a después, el 3 de octubre de 2020. "Fue la primera noticia que tuve de esos amigos", recuerda su madre, Isabel. "Me alegré, dije: ya ha conocido gente, a ver si sale y no est? todo el d?a con el ordenador".

Regres?, cen? y se acost?. "No estaba diferente, estaba normal", recuerda la mujer. Le cont? que hab?an puesto dinero para la comida, "20 euros", que el plan era ir a la monta?a, a la Serra Grossa (Alicante). Auxiliar de Farmacia en una botica de Benidorm, reservado, t?mido, muy casero. Ten?a 34 a?os cuando sali? de casa. No han vuelto a verlo m?s, han pasado dos.

http://www.uc-4u.com/clip/b69dd5a8-8b8b-43cd-9db6-3fffea05e3d7_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Félix José Esquerdo, desaparecido en Alicante en octubre de 2020. | CASO ABIERTO
"No recuerdo que com? ayer, pero tengo grabada la ?ltima conversaci?n con mi hijo", se duele Isabel. "No puedo m?s", admite rota de dolor. "Agotada", mira atr?s, junto a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica. No olvida aquella ma?ana, la ?ltima que estuvo con él: era s?bado, estaba la mesa puesta, pero su hijo no desayun?.

"Se fue a las 8:30 horas, me dio un beso y, por el balc?n, lo vi marchar". Caminaba normal, ni nervioso ni agitado. "A las 09:52 me llam?. Me dijo que ya hab?a desayunado, que hab?a tomado un Cola-Cao, unos dulces y unas pastas que hab?an llevado estos amigos. Me extra??. ?l nunca toma eso, pero pensé: si est? ah? con todos no va a decir que no le gusta". No le dio importancia, a?n no sabe si la tiene. Todo son dudas, pensar y pensar.

"Dijo que dejaba la moto, que se iban en coche a una monta?a. Que ya no iban a Serra Grossa, que hab?an cambiado de ruta". Su moto apareci? en El Campello, a 15 kil?metros de Alicante, cuatro d?as después. La encontr? la Guardia Civil. No hab?a rastro de él.

"No vino a por las batas de la farmacia, llamé y no hab?a ido a trabajar"

El s?bado transcurri? tranquilo. Isabel prepar? la cena. "No dijo que dormir?a fuera, as? que el mismo s?bado por la noche me extra?? que no viniera". Ni llegaba ni llamaba. "Le llamé yo". El teléfono daba apagado, "no me gust?".

Pas? el domingo y no hubo noticias. "Mi hijo es muy introvertido, no te contaba nada. Ni de los compa?eros ni de los amigos, pero nunca hab?a hecho algo as?...". Intent? estar tranquila, no lo consigui?. Sigui? llamando, pero el teléfono de Félix segu?a sin dar se?al. "El domingo por la noche me quedé a dormir en el sof?. ?l ten?a que venir a por las batas, porque ten?a que ir a trabajar, le tocaba hacer la guardia esa noche". Félix no lleg?. "Llamé a la farmacia: 'Félix no ha venido'". La mujer amaneci? en la comisar?a. "Desde entonces no sé m?s".

"Mi hijo no est?"

Isabel aport? datos, fotos y descripci?n: Félix José Esquerdo, 34 a?os, complexi?n fuerte, "Ha quedado con un grupo que ha conocido por Internet. No ha vuelto, no responde, mi hijo no est?". Arranc? una investigaci?n que se agot? pronto.

La polic?a organiz? varios operativos de b?squeda, con drones, perros y helic?pteros. Nada llevaba a él

Félix llevaba encima documentaci?n, teléfono, llaves de casa, de la moto, de la farmacia y una mochila. Intentaron reconstruir sus pasos. No hubo forma. La polic?a organiz? operativos de b?squeda, con drones, perros y helic?pteros. Nada llevaba a él. La Guardia Civil, la Polic?a Local y los Bomberos se sumaron a las batidas. "Si sabemos algo m?s, se lo diremos".

El teléfono se enciende

Félix no llamaba, no volv?a. Policialmente, dos hip?tesis cogieron fuerza: la de la marcha voluntaria y, la segunda, fatal: que se hubiera podido suicidar. Isabel, devastada, contrat? a un detective privado que pudiera ayudar a los agentes con la investigaci?n. "Me enga??", afirma. "Solo entreg? un informe repleto de mentiras", cuenta la mujer.

El dossier aport? tres datos que dieron esperanza, a medias -y solo al arranque- a la mujer. El primero aseguraba que aquella llamada, a las 09:52 horas -la del Cola-Cao- se hab?a hecho desde un apartamento situado a diez minutos de su casa que el joven hab?a alquilado previamente. Dibuj? la teor?a de que Félix se hab?a inventado la quedada, que esos amigos no exist?an. Que la excursi?n nunca ocurri?.

Castell?n y Jaén

"Su moto no aparece a diez minutos de casa, ni en ese apartamento", dud? Isabel. Por si acaso, contact? con los due?os del inmueble: "lo mismo hab?a ido con alguna chica". Fue a verlo: "es una casa, alquilan el piso de arriba. Me dijeron que Félix pas? por all?, que les dijo: 'nos vamos a pasar el d?a a la monta?a', ni se qued? ni toc? nada. As? que no estaba all? cuando me llam? a mi".

http://www.uc-4u.com/clip/19a4495f-38ee-40c5-8a62-4553f3486098_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Felix José, en diferentes fotos compartidas por su madre. | CASO ABIERTO
El mismo informe se?al? que el teléfono de Félix se encendi? dos veces después de desaparecer. "No es cierto", denuncia Isabel. Afirmaba que la primera vez se encendi? desde Borriol (Castell?n), un mes después de esfumarse. El segundo ser?a en Baeza (Jaén), dos meses después de que saliera para no volver. "Mi hijo no estuvo all?. La Polic?a Nacional me dijo después que no", lamenta Isabel, que acudi? hasta los dos puntos en cuanto se enter?.

El informe situaba a Félix concretamente en la Laguna Negra, un paraje natural del Valle del Guadalquivir, ubicado en Baeza (a unos 400 kil?metros de Alicante). El investigador dibuj? una hip?tesis letal: con zonas abruptas y de dif?cil acceso, Félix hab?a ido all? a suicidarse. Fundament? todo con supuestos comentarios que habr?a dejado el hombre en Internet.

Se activ? a la Guardia Civil de Baeza, "incluso me llamaron diciendo que hab?a aparecido la mochila de mi hijo". Result? no ser de él. "Contacté con el encargado del caso, de la Polic?a Nacional, me dijo que la mochila era de otra persona, que ya se la hab?an entregado al due?o". A los encendidos del teléfono tampoco le dieron credibilidad. "No era cierto nada de lo que aport? esa investigaci?n".

El informe hablaba también de una llamada al seguro de decesos, realizada por el propio Félix José, 57 d?as después de desaparecer. "?Llam? él para pedir su ata?d? La polic?a también me dijo que no, que el seguro les dijo que la llamada no era de mi hijo".

Con sustos, decepciones y muchos kil?metros encima, de nuevo, todo volvi? al inicio: "solo sabemos que mi hijo dej? la moto bien aparcada, no hay m?s".

En BlaBlacar

"Una secta, una comuna, marcha voluntaria, si estaba contento o ten?a depresi?n, me da igual, solo quiero encontrar a mi hijo", clama Isabel. No hay noche que no mire, desde su cama, la habitaci?n de Félix, "est?n una enfrente de la otra", se rompe al hablar.

Viv?an juntos. "?ramos u?a y carne...", llora. "Tiene dos propiedades m?s, dos casas, que las tiene alquiladas, pero viv?a aqu?". Recuerda que ella le dec?a a su hijo: "mira a ver si encuentras una chica, os vais all?...".*No quiso hacerlo, con su madre se sent?a mejor.

"El investigador privado habl?, incluso, de que nos llev?bamos mal... El viernes, la tarde antes de desaparecer, fuimos juntos de compras. Dos bolsas de ropa se compr?", recuerda apenada. "Quince d?as antes estuvimos de viaje en Zaragoza, Teruel y el Monasterio de Piedra". Son, precisamente, las ?ltimas fotos que tiene de él.

"Se aferraron al suicidio y creo que no se hicieron las cosas bien. Lo dije y lo digo, creo que pudo coger un BlaBlacar, porque me hablaba mucho de ello. Quiz? lo cogi? y se lo llevaron a alg?n sitio. ?A d?nde? No sé".

http://www.uc-4u.com/clip/c6866498-5e5f-423f-9e1f-06dcfbeb2c2e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Félix, junto a su madre en fotos del ?lbum familiar. | Cedida por su madre Isabel
Su habitaci?n permanece intacta. Solo se ha alterado su ordenador. Un nuevo investigador privado se ha sumado a la b?squeda. Trabaja en sinton?a con la polic?a: Isabel, aunque marcada por la experiencia pasada, quiere confiar en él. "El caso de mi hijo estaba en un caj?n. Ahora parece que se ha reabierto. Solo pido que no paren, que lo busquen de verdad".

Félix habla inglés, francés, italiano y alem?n. Aprendi? a tocar el piano, de ni?o, e intent? jugar a tenis, hacer k?rate, pero el deporte no era para él. Se refugi? en casa. Construy? su parcela, junto a su madre, y su ordenador. "Si se hizo algo, si alguien le hizo algo, si se ha querido marchar... Sea como sea, por favor, ay?denme", ruega su madre, "lo tengo que encontrar".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/auxiliar-farmacia-felix-desaparecido-alicante-79787134)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم