المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Los (pocos) marroqu?es divididos ante el partido: "Estoy entre pap? y mam?"


الريــم
12-05-2022, 07:01 PM
En Marruecos, los temas de conversaci?n giran desde hace d?as en torno al partido hist?rico que este martes (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/marruecos-espana-derbi-octavos-79571396) enfrentar? a los Leones del Atlas con La Roja en el Mundial de Catar. Hay unanimidad respecto al deseo de que ganen los primeros, pero unos pocos marroqu?es est?n divididos: "Estoy entre pap? y mam?".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Los lazos hist?ricos y culturales con el vecino del norte (https://www.sport.es/es/temas/mundial-qatar-2022-1016772) se traducen en que Marruecos es el tercer pa?s del mundo -por detr?s de EE.UU. y Suiza- con m?s pe?as de la Liga espa?ola, un total de 29: trece del Barça, otras tres del Real Madrid, dos del Atlético de Madrid y una del Sevilla.

"La influencia del f?tbol es muy fuerte, al marroqu? le gusta el estilo de f?tbol espa?ol y, en general, le gusta mucho Espa?a", explica a EFE Ignacio G?mez, delegado de la Liga en el pa?s magreb?.

G?mez destaca que en el norte de Marruecos, que fue protectorado espa?ol, siempre se ha visto la televisi?n espa?ola y recuerda, como anécdota, que en 1951 el Atlético de Tetu?n, ciudad norte?a donde muchos a?n hablan espa?ol, jug? en primera divisi?n en Espa?a.

"MI BANDERA ES MI BANDERA"

Entre las pe?as de equipos espa?oles que se encuentran en casi cada ciudad marroqu? (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/banda-derecha-marruecos-principal-amenaza-79576658) est? la "Gent blaugrana d'Anfa" de Casablanca, presidida por Youssef Bennani, natural precisamente de Tetu?n.

"Yo he nacido blaugrana", afirma Bennani, quien confiesa tener que elegir "entre pap? y mam?" de cara al partido de octavos, pero, al final, no tiene duda: " Que gane el mejor, pero me gustar?a que fuera Marruecos, mi bandera es mi bandera".

Y es que es la primera vez desde 1986 que la selecci?n marroqu? pasa a la fase de octavos de un mundial y la primera que gana un partido en esta competici?n desde hace 23 a?os. Todo ello en medio de una subida del coste de vida que empieza a afectar a su gente.

"Se respira mucha alegr?a, mucha locura, y la necesit?bamos. Después del covid, la guerra de Ucrania, la gasolina que sube, los precios que aumentan, es la sonrisa que est?bamos esperando", dice Bennani.

Este martes, asegura a EFE, "nadie va a ir a trabajar por la tarde" para apoyar a una selecci?n que "est? sorprendiendo, y mucho", con un equipo "cien por cien marroqu? y con un entrenador marroqu?", Wahid Regragui, conocido en Marruecos como "el Pep Guardiola arabe".

En la pe?a blaugrana de Rabat, su presidente, Mohamed Amine El Oufi, tiene claro que, aunque su coraz?n "es blaugrana otros d?as", para el partido de octavos contra Espa?a "va a ser rojo y verde".

"Si fuera otro rival, sin duda apoyar?a a Espa?a", dice para recordar que "el pueblo marroqu? est? viviendo un sue?o, que es muy leg?timo", ya que su equipo es "la revelaci?n de este mundial". "Tenemos todo que ganar y nada que perder", sentencia.

ESCRIBIENDO HISTORIA

Con El Oufi, en el club est? también Hassan Fadil, que jug? en el Mallorca y en el M?laga en los a?os 80 y ahora vive en Rabat. Estando en el equipo isle?o, recuerda, subi? a primera divisi?n.

Espa?a, dice, le ha dado mucho y por eso le "duele" tener que elegir en el partido de octavos. Y aunque a Espa?a la tiene "en el coraz?n, como a Marruecos", le gustar?a que ganara su pa?s. Preguntado por el resultado, apuesta por un 2-1 a favor de Marruecos, y acto seguido, entre risas, se disculpa.

Otros algo divididos ante el partido son los estudiantes y trabajadores del Instituto Cervantes de Rabat. Como Hiba, marroqu? empleada del centro que confiesa sentirse "un poquito confundida: trabajo aqu?, tengo amigos espa?oles... pero espero que Marruecos gane. Respetamos a Espa?a, pero queremos de verdad ganar este partido".

Si gana Espa?a, dice, también se sentir? bien. "Apoyo a Marruecos y, después, a Espa?a. Si pasa Marruecos ser?a lo ideal, pero si pasa Espa?a también estar?a muy bien".

Aaya, estudiante de espa?ol que también apoya a su pa?s por encima de todo, explica que si gana Espa?a estar? contenta porque su ilusi?n es estudiar all?, pero a?ade convencida: "Mi equipo es mejor".

Hanna, otro estudiante que se afana en sus ejercicios en la biblioteca del Cervantes, apoya a Marruecos porque es "un buen equipo y el entrenador va a hacer un buen partido", aunque Espa?a es su segunda opci?n en el mundial porque espera estudiar all? el a?o que viene.

Otra alumna es Habsa, que solo ha estudiado un a?o de espa?ol pero consigue explicarse para decir que, a pesar de que la selecci?n espa?ola es "muy fuerte", ella va sin duda con Marruecos.

Para la prensa marroqu?, el partido contra Espa?a est? "escribiendo historia" y consiguiendo que el mundo descubra Marruecos, una selecci?n dispuesta a hacer historia que en el estadio catar? espera contar con m?s de 40.000 seguidores sin el coraz?n partido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/marroquies-divididos-partido-papa-mama-79590247)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم