المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Mick Herron, el "mejor novelista de espionaje" detr?s de 'Slow horses'


الريــم
12-05-2022, 02:20 PM
Hace solo unos d?as, en la mism?sima 'The New Yorker' se preguntaban: "?Es Mick Herron el mejor novelista de espionaje de su generaci?n?" Para los compradores del m?s de mill?n de copias vendidas de su serie sobre Jackson Lamb, la pregunta es ret?rica. No hay nada en la ficci?n de espionaje actual como ese desarrapado pero astuto esp?a y sus 'caballos lentos', agentes del MI5 que cometieron alg?n error y fueron enviados a un anexo dejado de la mano de Dios, la Casa de la Ciénaga, donde se dedican a la clase de papeleo que podr?a hacer a uno tirar la toalla. Podr?a, solo podr?a: ellos no pierden ninguna oportunidad para tratar de redimirse, para recobrar su dignidad.

El mismo Herron tampoco se rindi?, a pesar de los embates: 'Caballos lentos', novela inaugural de la saga (aqu? disponible en Salamandra junto a las tres siguientes), no fue ning?n éxito en 2010 y la editorial Constable declin? lanzar su continuaci?n, 'Leones muertos'. Pero quedan resquicios de justicia c?smica y, salvada por Soho Press, aquella secuela acab? logrando el prestigioso premio Gold Dagger a la mejor novela negra del a?o. En ella se basa la segunda temporada de la aplaudida serie 'Slow horses' (Apple TV+, desde el viernes, d?a 2), en la que el deliciosamente desagradable Lamb (Gary Oldman) y su equipo tratan de demostrar que el esp?a retirado Dickie Bow (Phil Davis) no muri? de un infarto sino asesinado.

Fidelidad al original

Sobre todo en la primera temporada, el equipo de guionistas liderado por Will Smith (no el actor de 'Ali', sino el socio de Armando Iannucci en 'The thick of it' o 'Veep') ha sido respetuoso al l?mite con la obra de Herron. "En los primeros episodios, incluso palabra por palabra, en ocasiones", nos explica por videollamada el escritor de Newcastle upon Tyne. "Pero tampoco fue algo que yo exigiera. Las gram?ticas de la p?gina y la televisi?n son muy diferentes, as? que a menudo hacen falta cambios. En la segunda temporada han cambiado mucho la trama. Pero siguen clavando a mis personajes y eso hace que las diferencias no me importen".

Acreditado en la serie como consultor, Herron est? siempre disponible para contestar preguntas. "También he pasado por la sala de guionistas para comentar el argumento y la divisi?n de escenas", apunta. "E hice un peque?o cameo en la primera temporada [primer episodio, 34:08: cuando el esp?a River est? a punto de entrar en el restaurante chino donde Jackson sorbe fideos sin ninguna clase, Mick emerge del lugar con su pareja Jo]. Pero, sobre todo, soy espectador, y todav?a no me puedo creer que esos actores estén dando vida a creaciones m?as".

En el primer libro se describ?a a Lamb como una especie de Timothy Spall. O para ser m?s precisos, un "Timothy Spall echado a perder". Seg?n Herron, fichar al actor fetiche de Mike Leigh habr?a tenido sentido hace un tiempo, hace m?s de diez a?os, pero no ahora "que tiene un aspecto tan distinto, tan elegante". Gary Oldman no le ha parecido mal plan B: "En cuanto él se sum? al proyecto, sab?amos que esto iba a ser algo especial. Adem?s, atrajo a muchos talentos. Todos quieren trabajar con Gary".

También se muestra contento con los nuevos fichajes para esta temporada: Aimee-Ffion Edwards (Esme en 'Peaky Blinders') y Kadiff Kirwan brillan como, respectivamente, Shirley Dander y Marcus Longridge, dos caballos lentos conectados por ciertas compulsiones. "Me encantan los fichajes, aunque sean distintos f?sicamente a mis personajes. Siento mucho apego por Shirley y es un personaje cada vez m?s importante en los libros. Me emociona la idea de verlo crecer en la pantalla".

Dickens, le Carré y Steinbeck

Tras publicar cuatro novelas sobre Zoë Boehm, detective privada de Oxford, Herron decidi? pasarse al universo del espionaje, lo que no signific? un gran cambio en su forma de trabajar o imaginar. "No investigo sobre la tecnolog?a, por ejemplo", confiesa. "Me invento todo lo que haga falta. Lo que m?s hago antes de empezar a escribir un libro es pensar. Pensar de qué quiero escribir. Durante bastante tiempo, simplemente leo, veo pelis y me preparo para escribir. Es un proceso m?s mental o emocional que de investigaci?n. Solo compruebo tonter?as como, qué sé yo, las rutas de los buses o los precios de las cosas".

Al hablar de su posible santoral, separa entre influencias inconscientes y conscientes. Entre las primeras estar?an John le Carré e incluso m?s Len Deighton, cuyos primeros libros reley? el a?o pasado con asombro para un ensayo en el suplemento literario del 'Times' brit?nico. "Entend? hasta qué punto me hab?a influido sin yo saberlo". Las influencias m?s conscientes incluyen a Charles Dickens, porque "es imposible escribir sobre Londres sin que te marque el creador de Londres", o, algo m?s inesperadamente, John Steinbeck, "sobre todo 'Cannery Row' o 'Dulce jueves', con esos grandes grupos de gente quit?ndose la palabra alrededor de una fogata". Igual que sus caballos relativamente lentos en la Casa de la Ciénaga.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/mick-herron-mejor-novelista-espionaje-79578724)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم