المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jorge Cadaval: "Nuestro humor es entendible para un chino, un alem?n y un esquimal"


الريــم
12-05-2022, 10:11 AM
Jorge y César Cadaval,*Los Morancos, se subir?n este lunes y martes a las tablas del Auditorio Regional V?ctor Villegas de Murcia, donde representar?n, desde las nueve de la noche y ante un patio de butacas y anfiteatros abarrotados*–en el primer pase han hecho sold out, en el segundo est?n a punto– su ?ltimo show. Se trata de 'Todo por la matria', "un espect?culo de humor con una cr?tica social maravillosa" en el que le dan "ca?a a todo y a todos" y, lo m?s dif?cil, que "mantiene al espectador todo el tiempo en la carcajada continua", asegura Jorge, el mayor de los hermanos.*

Porque no son tiempos f?ciles, ni en la calle ni en el teatro, y por eso*Los Morancos prometen "dos horitas con las que olvidarse de los problemas, que son much?simos. En todas las familias ahora mismo se viven momentos duros. ?Todo se ha encarecido tanto!", se lamenta el protagonista de 'Todo por la matria', cuya historia empieza con Omaita –uno de los personajes m?s populares del d?o sevillano– buscando a Antonio. "‘?D?nde est?s que no te veo?’. ‘Aqu?, en el escenario’. ‘?Enciende la luz!’. ‘Con lo cara que est?, ?t? crees que puedo encender las luces?’", interpreta Jorge en un momento de esta entrevista.

"El p?blico siempre est? ansioso por pasar un buen rato. Pero ahora el espa?ol medio mira la cartera y se lo piensa dos veces a la hora de comprar una entrada; se tiene que privar de algunas cosas. Con esto quiero decir que est? muy cara la cesta de la compra, la gasolina y 22.000 cosas m?s, pero*nosotros tenemos la suerte de que nos est? yendo bien. As? que hay ir dando las gracias a la vida diariamente, porque no es f?cil", reflexiona, en tono serio, sobre la gran acogida que est? teniendo este gira (al igual que las anteriores, incluso las m?s dif?ciles).

Y es que Los Morancos no se detuvieron durante la pandemia; fueron de los que arriesgaron. "Cuando los teatros reabrieron, la primera semana palmamos [en términos econ?micos] porque no iba la gente suficiente. Piensa que llevamos*21 personas trabajando con nosotros y que somos aut?nomos, qué te voy a decir...", apunta Jorge Cadaval, quien destaca que este espect?culo "da para vivir y para que muchas familias también puedan vivir. Y el empresario, en este caso, también", asegura.

"Le damos ca?a a todos y a todo, pero sin ser hirientes; no nos re?mos de las miserias de la gente"

Cuatro décadas

'Todo por la matria' se estren? a principios de este a?o en Madrid, en la Gran V?a, y desde entonces ha pasado por los principales teatros y auditorios del pa?s –incluido El Batel, de Cartagena–, para llegar ahora a Murcia.*De ciudad en ciudad, Jorge Cadaval, sevillano, del barrio de Triana, lleva en el oficio 42 a?os, primero "en pubs, bodas, bautizos, comuniones, salas y tablaos flamencos", y desde hace un tiempo, volcado en el teatro. "Mi patria es el teatro. Lo hemos hecho todo, y como el teatro, la verdad, no hay nada. Ahora que llevamos casi diez a?os en los teatros y nos dedicamos menos a la televisi?n, estamos encantados", confiesa el c?mico.

*En cuanto al motor que le mueve a seguir en esto tras m?s de cuatro décadas, dice que es "la ilusi?n", la suya y la de su hermano César –cuatro a?os m?s joven que él–, con quien levanta estos espect?culos. "Nosotros seguimos disfrutando much?simo sobre el escenario, y ese disfrute el p?blico lo nota. En Madrid hubo gente que vino hasta cuatro veces a ver 'Todo por la matria'... También porque es diferente cada d?a (hay que ir condimentando siempre el guion con lo que te da la actualidad)», se?ala. En este sentido, personajes como Isabel D?az Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid; el alcalde de la capital, José Luis Mart?nez-Almeida, y el rey emérito, Juan Carlos I, han ‘viajado’ con Los Morancos hasta Murcia, pero que nadie espere groser?as ni insultos: el "buen sentido del humor" manda en este caso. "Nosotros somos una gente muy llana. Hacemos un humor muy entendible porque es el humor de la calle, del barrio, de donde vivimos..., y lo es porque vivimos el d?a a d?a y compramos en el mercado del barrio en el que hemos nacido. Cualquier persona puede entenderlo. Te podr? gustar o no, pero entendible es".

Como dice Jorge, «gusta o no gusta», y cuando no gusta, ?ay las redes!, esas que las carga el diablo. "Nosotros éramos conscientes del tema de las redes sociales. Cuando empezamos, nos advert?an: ?ustedes se van a meter ah?? Pues s?, lo vamos a hacer. Porque yo creo que hay ah? un mundo estupendo. Tenemos un canal de YouTube donde hay m?s de 600.000 personas que nos siguen. Eso es una barbaridad.*Entre todas las redes movemos a m?s de 4,5 millones de personas. Otra barbaridad. Nos hemos adaptado. Siempre sin ser hirientes. No nos re?mos de las miserias de la gente. Lo nuestro lo entiende un chino, un alem?n y un esquimal", asegura.*

Situado en «ning?n extremo, ni de izquierdas ni de derechas», Jorge sigue un principio, el m?s b?sico, el del respeto. «En redes, si algo no me gusta, yo no lo miro; al contrario que los haters estos, a los que les gusta dar ca?a en todo momento, les gusta hacer da?o. Y la mayor?a lo hacen detr?s de pseud?nimos. Llega un momento en que dices: "?Pa’ qué?. Bloquear, bloquear. Esto es como un virus. Yo no quiero malos rollos.*Hace tiempo que bajé el volumen de lo que escucho y sub? el tono de lo que siento. Esta frase es fant?stica", afirma, en referencia a la cabecera de su Instagram.*

Porque si algo tiene claro el sevillano es que le gusta "ser una buena persona; por lo menos, lo intento. Me gusta much?simo el respeto, una palabra que me parece importante", insiste Jorge Cadaval, que siempre se ha mostrado claro en referencia a los derechos de la comunidad LGTBI.*"Respeto, amor y libertad», escrib?a en Instagram con motivo del D?a del Orgullo, una jornada que, en su opini?n, tiene que seguir celebr?ndose, pese a quien le pese, incluidos esos de «la corriente chunga", que ponen en peligro los derechos conquistados. "Hay much?simos pa?ses en los que ser homosexual tiene la pena de muerte. ?Por qué no se celebra el D?a del Hetero? Porque no tenéis nada que celebrar. No habéis tenido que luchar por nada. Cuando eres homosexual te lo ponen (o te lo pon?an) todo muy mal ya desde peque?o. ‘Ser maric?n es lo peor que hay’, te dec?an. Yo nunca he visto a nadie mal por ser heterosexual", reflexiona.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/jorge-cadaval-humor-entendible-chino-79571786)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم