المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marta Galimany bate en València el récord de Espa?a de marat?n


الريــم
12-04-2022, 02:49 PM
La atleta catalana Marta Galimany ha batido en València el récord de Espa?a de marat?n con un tiempo oficioso de 2h26:14 horas, superando la anterior plusmarca nacional de Ana Isabel Alonso (2h26.51) que la palentina ostentaba desde 1996.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






"Me ha costado mucho y por fin he conseguido el récord. Ten?a que ser aqu?, lo he luchado y por fin lo he conseguido", insist?a exultante Galimany, quien explic?: "Cuando he visto el ritmo que llevaba pensaba que esta vez no se me pod?a escapar. Quer?a que fuera aqu? en Valencia porque es una ciudad especial para m? y estoy s?per contenta".

Tras obtener el récord, indic? que lo primero que pens? fue "en toda la gente que me ha ayudado, que est? conmigo en el d?a a d?a, que me da energ?a".

Sobre el desarrollo de la carrera relat? que "ten?a a Roger (Roca) de liebre que me apuntaba el ritmo y me ha llevado en los tiempos que ten?amos marcados, me encontraba bien y sab?a que si en el kil?metro 34 llegaba con fuerzas no se me pod?a escapar. El objetivo ahora es disfrutarlo y centrarme en los Juegos de 2024 porque mi objetivo es poder llegar a Par?s".

Triunfo de Beriso

La et?ope Amane Beriso protagoniz? la gran sorpresa en el Marat?n de Valencia-Trinidad Alfonso (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/kelvin-kiptum-logra-valencia-tercera-79539574) al batir a la favorita, su compatriota Letesenbet Gidey, con un tiempo de 2h14:58 horas, el tercer mejor registro de la historia en la distancia, solo superado por la plusmarca mundial de Brigid Kosgei (2:14:04) y el tiempo conseguido también en la marat?n de Chicago por Ruth Chepngetich (2:14:18)

Gidey, plusmarquista mundial de 5.000, 10.000 y 15.000 metros y también de medio marat?n, debutaba en la distancia y buscaba batir el récord mundial, pero se tuvo que conformar con la segunda plaza y con la firma del mejor debut de la historia en la distancia, con un tiempo de 2h16:51 horas. El podio lo complet? la keniana, también debutante, Sheila Chepkirui.

Gidey, que acaparaba todos los focos antes de la carrera, plante? una carrera conservadora en sus primeros kil?metros como maratoniana, con m?s de 30 segundos por encima del récord del mundo superados los primeros 10.000 metros, pero ofreciendo una imagen de control en todo momento, ya que apenas cinco kil?metros después ped?a a sus tres 'liebres' que incrementaran el ritmo de carrera.

Gidey increment? sus prestaciones superada la distancia del medio marat?n y en el kil?metro 30 ya marcaba un parcial de 5 segundos por debajo del récord del mundo, aunque Beriso le aguantaba el ritmo que a?n segu?an marcando las tres 'liebres' de carrera.

A menos de diez kil?metros para la meta Gidey comenz? a mostrar indicios de que no iba tan bien como ella hubiera deseado lo que aprovech? Beriso para lanzar un ataque, con el que r?pidamente consegu?a un buen pu?ado de metros de distancia sobre su compatriota y gran favorita.

Beriso, que no aparec?a en ninguna de las quinielas de favoritas, se lanz? sin miedo a por la victoria mirando de reojo la posibilidad de lograr la proeza hist?rica de batir el récord mundial. Sin embargo, en su aventura en solitario en los ?ltimos kil?metros no pudo optar a este objetivo aunque s? se llev? una espectacular victoria marcando el mejor tercer tiempo de todos los tiempos.

Por detr?s, llegaba a la meta una Gidey desfondada, que apenas pod?a mantenerse en pie tras cruzar la l?nea de meta, a casi dos minutos de la ganadora, y pagando su ambicioso debut en la distancia.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/atletismo/marta-galimany-bate-valencia-record-79540093)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم