المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : I?aki 'Uoho' Ant?n: "Al principio me aburr?a el neopuritanismo, ahora me da un poco d


الريــم
12-04-2022, 11:51 AM
I?aki ‘Uoho’ Ant?n, que fuera guitarrista y compositor de bandas como Extremoduro, Platero y T? o Los Inconscientes, presenta un nuevo proyecto bajo el nombre de su propio alias: Uoho, esta vez, como principal referente del grupo (contin?a a la guitarra, pero se estrena como vocalista). Y es que, aunque I?aki siempre ha estado c?modo en un segundo plano, tras los ?ltimos acontecimientos ha decidido impulsar su carrera en solitario sigue adelante con nuevos lanzamientos. En Interpretaciones (2022), por ejemplo, revisa las canciones de sus antiguos grupos con un sonido actualizado. Tras publicar los dos primeros ‘actos’, acaba de estrenar el tercero con Sin soluci?n, de Platero y T?, donde el grupo vasco colaboraba con Rosendo.

M?s de tres décadas de puro rock and roll sin fisuras avalan a Uoho (el grupo). Porque junto a I?aki forman Miguel Colino y José Ignacio Cantera, bajista y bater?a de Extremoduro, as? como el organista y pianista que les acompa?aba en las giras, Aiert Erkoreka. Todos ellos han sido miembros también de Los Inconscientes, banda paralela que el guitarrista mont? en 2006, y juntos abrieron el pasado mes de junio el concierto de Guns n’ Roses en el Benito Villamar?n de Sevilla. All? adelantaron su disco Grabaciones para el directo, una selecci?n de canciones de toda su trayectoria, producidas e interpretadas por él para este disco. Y lo mismo est?n haciendo en la gira de salas, Dos horas son poco tiempo para estar contigo, que llega este martes a la sala Garaje Beat Club de Murcia.

?Qué tal sienta ser l?der en este nuevo proyecto? ?Abruma la responsabilidad? ?Es como empezar de cero?Quiz? desde debajo del escenario se sienta de otra manera. Yo, personalmente, sigo viendo que somos una banda de cuatro elementos, cuatro patas de la silla, solo que ahora me toca cantar. Al principio, verme ah? en el centro y tener un micro delante s? que abrumaba un poco, pero ya me voy acostumbrando y cada vez me lo paso mejor. Y s?, también me siento como si empezara de cero; ya lo he dicho varias veces. La situaci?n me recuerda a cuando empez?bamos los Platero, y eso me gusta.Supongo que era incuestionable que la banda ten?a que ser esta s? o s?.Absolutamente. Son mis compa?eros desde que empez? el siglo (Cantera, incluso, desde antes). Sin ellos, no lo har?a.?Ponerse en el papel de cantante ha sido lo m?s dif?cil?S?, claro. Es algo con lo que nunca hab?a jugado, y ten?a –y sigo teniendo– mucho que aprender. Eso me rejuvenece. Aprender un rol nuevo en la m?sica después de tantos a?os es alucinante.?C?mo fue tirar para atr?s la gira de Extremoduro con casi medio mill?n de entradas vendidas? Menudo ‘tinglao’...?ramos dos los que ten?amos que decidir. Es sencillo: uno pensaba que hab?a que hacer una cosa y el otro, que hab?a que hacer otra. Yo siempre quise hacer la gira por encima de todo, cuando se hubiera podido, pasara el tiempo que pasara. Simplemente, dos opiniones diferentes. No hay mucho m?s que rascar. Y s?, menudo ‘tinglao’...Tras una amistad con Robe durante treinta a?os, ?c?mo ha acabado todo? ?Result? doloroso el controvertido final de Extremoduro?Hemos sido mucho m?s que amigos durante treinta a?os. Hemos sido familia, socios, confidentes…, hermanos. El final de un proyecto al que has dedicado la vida es un momento triste, desde luego. Pero la vida es eso: principios, finales, encuentros y desencuentros. Una de las cosas maravillosas que tiene vivir es que no podemos hacer un dise?o cerrado de c?mo va a ser la vida. Nos vamos adaptando a lo que ocurre, a esa entrop?a. Hay que aceptarlo: ha sido as? y no va a ser de otra manera.Y en este proceso tan personal, de vuelta a canciones de Platero y T? y Extremoduro que adem?s no son las obvias, ?qué se siente cantando ahora canciones de Extremoduro? ?Volar sin Robe es como quitarse un peso de encima?Elijo canciones que me apetecen, con las que me identifico, y procuro no meterme en canciones que sean muy personales de Robe. Sencillamente, estoy ordenando mi habitaci?n; recopilando parte de lo que he hecho en mi vida musical. Una vez que tenga esto ordenado, empezaremos a volar con nuevas canciones.?Ha sido dif?cil enfrentarse a temas que ya son pr?cticamente himnos y llevarlos a terreno propio? ?M?s dif?cil que hacer un disco de canciones nuevas?S?, es m?s dif?cil en algunos aspectos que hacer un disco nuevo. Lo he hecho, en primer lugar, porque me contrataron para ello y acepté. Y en segundo, porque me ha parecido buena idea, dadas las circunstancias, sentar la base de lo que soy antes de empezar con lo nuevo. Ha sido un momento de ruptura, de recomienzo, y creo que est? bien en este momento asentarme en una base, ver quién soy musicalmente y arrancar luego desde ah?.Van a mirar con lupa la revisi?n de esos cl?sicos. ?Hay respuesta para los que dicen que Uoho es una banda tributo?Es lo que tiene el derecho actual de opinar p?blicamente sobre todo sin conocimiento y sin asumir responsabilidades. Se describen solos. ?Por qué iba a molestarme en responder a semejantes memeces? Si me pongo a explicarlo, supondr?a asumir que me comunico con majaderos, y no quiero hacerlo.?Y c?mo lleva Uoho esta corriente de neopuritanismo, o la llamada ‘cultura de la cancelaci?n’?Al principio me aburr?a mucho esa corriente. Luego me empez? a producir asquito. Ahora me empieza a dar miedo.

"Estoy ordenando mi habitaci?n; recopilando parte de lo que he hecho en mi vida musical. Una vez que tenga eso hecho, empezaremos a volar con nuevas canciones"

Uoho no hubiera existido de no producirse la ruptura de Extremoduro. ?Qué sucedi??Dejamos que pasaran un par de a?os y nos pusimos (la banda) a ver qué hac?amos. Nos propusieron un proyecto con mi nombre, mi voz y mis canciones en ese momento, y nos pareci? adecuado. En otro momento no lo hubiera sido, seguramente, pero nos vino a buscar la oportunidad en el momento propicio. Y aqu? estamos.Una versi?n de Barricada abre Interpretaciones.Tiene su historia. Es la canci?n que iba a hacer con Kutxi [Romero, cantante de Marea] para el homenaje a Boni, y finalmente acab? siendo la primera canci?n de este nuevo proyecto. ‘Semos as?n’.De vuelta a las salas, ?c?mo se lleva el cambio al pasar de tocar en grandes recintos?Me encanta; siempre lo he dicho. Me gusta mucho tocar rock en salas. Sobre todo rock. Disfruto mucho. En las salas siento como el grupo y los asistentes al concierto acabamos haciendo algo juntos. Noches ?nicas.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/inaki-uoho-anton-principio-aburria-79538023)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم