المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Anna Marchessi, la actriz con par?lisis cerebral que act?a en la serie 'F?cil': "El s


الريــم
12-03-2022, 12:20 PM
A la catalana Anna Marchessi (nacida en Sitges hace 30 a?os) no le gustan los l?mites. No los ha tenido nunca a pesar de haber nacido con par?lisis cerebral. Ha estudiado dos carreras, se ha ido de Erasmus, ha sido guionista y ahora se estrena como actriz por partida doble pero, curiosamente, partiendo de con un mismo material: la novela de Cristina Morales 'Lectura f?cil'. Por una parte, estrena 'F?cil', la serie de Movistar+ escrita y dirigida por Anna R. Costa y, por otra, se encuentra representando en el Centro Dram?tico Nacional la adaptaci?n teatral que ha hecho Alberto San Juan, que en abril recalar? en el Teatre Lliure.

?C?mo fueron tus inicios en el terreno audiovisual?

Estudié Comunicaci?n Audiovisual, y cuando terminé la carrera hice un m?ster de guion. A la hora de buscar pr?cticas mandé mi curr?culum a muchas productoras y solo me contestaron dos, una muy peque?ita y Diagonal. Dio la casualidad de que hab?a entrevistado en la universidad a uno de sus directores, y se acord? de m?. Fue una suerte, porque me permiti? saltar esa barrera que a veces es tan dif?cil. As? que me trasladé de Barcelona a Madrid para comenzar en 'Amar es para siempre'. Yo estaba en un momento en el que necesitaba un cambio, estaba ?vida de experiencias porque hab?a pasado por una cirug?a muy complicada, as? que me lancé a la aventura.

?Le gustan los retos?

Siempre estoy a la b?squeda de nuevas experiencias. El trabajo de guionista en una serie diaria es muy exigente, hay mucho nivel de estrés, porque tienes que escribir un mont?n con fecha de entrega de antes de ayer. Pero eso me curti? mucho. Y al mismo tiempo, compaginé todo eso con los estudios de interpretaci?n. Siempre hab?a coqueteado con ese tema, pero fue cuando me puse en serio.

Ahora se encuentra preparando un proyecto propio, ?en qué consiste?

Me eligieron en las Residencias de la Academia de Cine y estoy desarrollando una serie semi autobiogr?fica junto a Ingride Santos. Es un sue?o poder hacer algo as?. Mi mentor es Borja Cobeaga, que me ha abierto un mundo de luz y color.

No sé si ley? 'Lectura f?cil' en su momento... supongo que nunca esper? que fuera a convertirse en algo tan importante para usted.

Le voy a tener que poner un piso a Cristina Morales, ?como m?nimo! La verdad es que no hab?a le?do el libro hasta que nos lo pidi? Alberto San Juan para la obra de teatro. Anna R. Costa, para la serie, prefiri? que no lo hiciéramos para no condicionarnos.

?Por qué cree que ha sido tan importante la novela de Cristina Morales?

Porque nos hace ver lo constre?idos que todos estamos por el sistema. Por eso ha resonado la novela en tanta gente. No hace falta que seas discapacitado para sentirte interpelado. De hecho, no creo que hable sobre la discapacidad, habla de c?mo el sistema nos oprime a todos los miembros de la sociedad.

En la serie se hace mucho hincapié en las normas y en c?mo cada personaje se relaciona con ellas.

A mi personaje, Patri, le encantan las normas, porque le parecen el ?nico camino posible para preservar la libertad. Patri es muy punki, pero ha tenido que reprimir sus deseos y sus instintos porque se ha convencido de que el ?nico camino para tener una vida independiente y encajar en el sistema es ser una oveja m?s del reba?o. Porque si no, le quitan el piso tutelado y para ella eso es la libertad, que es un concepto diferente para cada uno, sobre todo para ellas que viven en una especie de c?rcel.

?Se cuestiona el concepto de libertad?

Puede sonar un poco radical, pero creo que el sistema, nuestra sociedad, est? construida para el hombre cis hetero, con capacidad, con buena econom?a y estatus elevado. Todo lo que se salga de ah? corresponde a personas que tenemos, en mayor o menor medida, que renunciar a cosas para ser piezas que encajan en el sistema. En el caso de las protagonistas, discapacitadas, el proceso es mucho m?s agudo, porque tienen que renunciar a m?s cosas y amoldarse a una realidad, a un sistema, que no hace el esfuerzo de escucharlas, de entenderlas. Tendr?a que ser al revés, que el sistema se amoldara a nosotras, y no nosotras a él. En ese sentido, la serie pone el foco en eso, en la necesidad de no perder la empat?a y escuchar. Que no existan voces silenciadas, ni como mujeres ni como mujeres con discapacidad intelectual.

En el caso de las protagonistas, se a?ade algo m?s que resulta fundamental: son pobres, no tienen recursos de forma independiente ni familia que las apoye

Efectivamente, viven un c?mulo de discriminaciones, como personas pobres, con discapacidad y como mujeres. Cuando las ves todas juntas piensas: joder. Y eso te hace pensar en qué posici?n de privilegio te encuentras t?, porque todos comemos mierda en mayor o menor grado.

En ese sentido, ?se ha sentido discriminada?

No sé si me he sentido m?s o menos discriminada que el resto. Cada uno tiene una vida distinta, con buenas y malas rachas. Cada uno lucha a su manera. Y tiene que ver con lo que habl?bamos antes sobre el sistema y amoldarse a él. Siempre hay niveles. Como mujer te tienes que amoldar, como miembro del colectivo LGTBIQ+, también. Si eres una persona racializada, mucho m?s. Y si eres una mujer con discapacidad te tienes que amoldar al sistema, no el sistema a ti. Eso supone una lucha. Ah? est? la lucha.

Hace unos a?os, ‘Campeones’ se convirti? en una pel?cula taquillera. La diferencia con una serie como ‘F?cil’ resulta abismal, ?no?

Se trata de dos puntos de vista muy distintos de dos directores que tienen una manera de ver el mundo muy diferente. Creo que el lado bueno de ‘Campeones’ fue que dio trabajo a muchos intérpretes con discapacidades varias y promovi? la visibilidad. Pero lo verdaderamente potente de ‘F?cil’ est? en su ideario, en lo que quiere transmitir, que es poner el foco en ellas, en las protagonistas, en ofrecer su perspectiva, no la del otro. En mostrar c?mo viven, c?mo se sienten, c?mo son sus anhelos. T? ves la serie y no percibes la etiqueta, es decir, la discapacidad. La discapacidad no existe, est? ah? porque es parte de la vida de estas mujeres.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/anna-marchessi-actriz-paralisis-cerebral-79501500)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم