المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Un polic?a en pr?cticas de Valencia da un pu?etazo a un joven hondure?o tras decirle


الريــم
12-02-2022, 06:40 PM
Un polic?a local en pr?cticas de Rocafort (Valencia) propin? un pu?etazo en el est?mago a un joven hondure?o tras decirle: “Vas de chulo, sois todos iguales, te voy a mandar a tu pa?s”. El joven, que paseaba con el monopat?n por Burjassot el 17 de octubre y fue retenido por varios agentes ha denunciado esta agresi?n, que fue grabada por varios vecinos.

En el v?deo se puede apreciar que el joven no ofrece resistencia durante la retenci?n y se retuerce de dolor tras el golpe. Tras la agresi?n, la polic?a le ha incoado una sanci?n por estancia irregular en el pa?s y otra propuesta de sanci?n por tenencia de drogas, algo que él niega.

El alcalde de Rocarfot, Rafael Ferrando, ha asegurado que "actitudes como esta son intolerables en nuestro municipio", y que se va a abrir un expediente al polic?a local en pr?cticas identificado como autor de la agresi?n. Ha remarcado que "conductas como esta no se pueden tolerar de ninguna manera".

En la madrugada del pasado 17 de octubre, J. E regresaba a su casa en monopat?n después de pasar un rato con sus amigos y vio a varios polic?as haciendo un control de alcoholemia en la calle Mariano Ribera de Burjassot. Asegura que sigui? su camino pero al pasar junto a los agentes le pararon y le indicaron que se quitara los cascos. Entonces e preguntaron si llevaba algo que le comprometiera, “les dije que un gr?nder y lo entregué sac?ndolo de la ri?onera”, explica en la denuncia.

El afectado explica que comenzaron a registrarlo y un polic?a le empez? a empujar hacia una esquina. El joven se molest? con su conducta y le indic? que “si quer?a que me moviera que me lo dijera sin necesidad de empujarme”. Se coloc? con los brazos cruzados contra la pared a la que le empuj? el agente. Entonces, seg?n dice, el mismo polic?a empez? a insultarme; "vas de chulo, sois todos iguales, te voy a mandar a tu pa?s". Tras esto le pregunt? por unos chicos hondure?os con los que hab?an tenido un problema el d?a anterior; "le contesté que no los conoc?a y me amenaz?: 'si te pego una, no me la aguantas'". La v?ctima ha acudido al Programa de Igualdad de Trato y No Discriminaci?n de València Acull para denunciar los hechos.

El joven asegura que a pesar de eso se mantuvo tranquilo (como se ve en el v?deo) pero el agente "hizo un r?pido movimiento con una mano, me separ? los brazos y me dio un fuerte pu?etazo en el est?mago". El golpe le dej? sin aire, le hizo retorcerse de dolor y acab? vomitando. También critica que "le ped? agua a uno de los polic?as pero no me la dio y me dijo en tono ir?nico 'te descuidaste'".

La polic?a local de Rocafort se encontraba en esa calle ya que se trata de un linde de la localidad y en esos momentos los agentes de Burjassot no contaban con un alcohol?metro, seg?n aseguran fuentes policiales.

Expulsi?n del pa?s

Tras la retenci?n le ordenaron quedarse quieto mientras llegaban sus compa?eros, que le hicieron firmar la citaci?n para esa misma ma?ana con la Brigada de Extranjer?a de Burjassot para iniciarle el procedimiento por estancia irregular "como supe cuando me presenté", cuenta. Cuando se fue la polic?a, varios vecinos que presenciaron la agresi?n bajaron para ver c?mo estaba, seg?n explican.

En la comisar?a le notificaron que su procedimiento contempla la expulsi?n o sanci?n de 501 a 10.000 euros y una propuesta de sanci?n grave en aplicaci?n de la ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, también conocida como 'Ley Mordaza'. Dicho art?culo castiga el consumo o la tenencia de drogas t?xicas. El joven lo niega y asegura que "tan solo ten?a un gr?nder vac?o que en ning?n momento traté de ocultar".

València Acull, entidad que atendi? al chico, denuncia que las consecuencias de que fuera detenido en un control policial son "haber sufrido violencia, la posibilidad de ser expulsado e imponerle una cuantiosa multa, adem?s de la retenci?n de su pasaporte y la obligaci?n de presentarse todos los meses y una propuesta de sanci?n por tenencia de drogas que no le comunicaron en el momento y que él niega". Para la entidad, la actuaci?n "es un ejemplo de racismo institucional".

La entidad denuncia que la polic?a "hab?a parado minutos antes a un conductor espa?ol borracho al que trataron con respeto, seg?n aseguran los testigos". Sin embargo, remarcan, "al chico acabaron peg?ndole y lo retuvieron ?nicamente por su aspecto porque su ?nica posible infracci?n es que iba con los cascos escuchando m?sica mientras se desplazaba con el monopat?n". Para València Acull, "ni aunque se hubiera dirigido de malos modos a la polic?a se justifica que le golpee porque, como se aprecia en el v?deo, no ofrece ning?n tipo de resistencia ni actitud agresiva o amenazadora y tampoco trata de huir". En resumen, denuncian que "hubo racismo en la causa de su identificaci?n y violencia en la actuaci?n policial".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/policia-practicas-punetazo-joven-honduras-racismo-79464735)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم