المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La casa real brit?nica, tocada por un nuevo incidente racista


الريــم
12-01-2022, 06:40 PM
El Palacio de Buckingham vuelve verse involucrado en una acusaci?n de racismo. El debut de la reina Camila como anfitriona de una gran recepci?n para destacar la importancia de la lucha contra la violencia de género ha quedado ensombrecido por los comentarios racistas a una de las invitadas realizados por la madrina del pr?ncipe Guillermo. Susan Hussey, de 83 a?os, fue una de las damas de compa??a m?s longevas y pr?ximas a Isabel II. Tras la muerte de la soberana segu?a ejerciendo funciones honorarias como asistente de Camila. En la tarde del pasado martes, entre los 350 invitados se contaban otras dos reinas, Matilde de Bélgica, Rania de Jordania, la princesa Mary de Dinamarca y la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska. También se hallaba la brit?nica negra Ngozi Fulani, de 61 a?os, directora de un centro en el barrio londinense de Hackney, Sistah Space (Espacio para Hermanas), en que se ofrece ayuda a mujeres de ascendencia africana y caribe?a, afectadas por la violencia machista.

Fulani ha contado que en la recepci?n Hussey se acerc? a ella, le apart? el pelo que tapaba la etiqueta en el pecho con su nombre y tras leerlo le pregunt? "de qué parte de ?frica" hab?a llegado. Una conversaci?n que ella misma reprodujo en Twitter y que tras el tono aparentemente intrascendente y de cortes?a apenas se esconde el racismo.

- Susan Hussey: ?De d?nde eres?

- Yo (Ngozi Fulani): Sistah Space.

- No, de d?nde vienes.

- Nuestra sede est? en Hackney.

- No, ?de qué parte de ?frica vienes t??

- No sé, no dejaron documentos registrales.

- Pero sabr?s de d?nde procedes. Por ejemplo, yo viv? un tiempo en Francia. ?T? de d?nde eres?

- De aqu?, del Reino Unido.

- Pero, ?cu?l es tu nacionalidad?

- Nac? aqu? y soy brit?nica.

- Me refiero a de d?nde vienes realmente, de d?nde viene tu gente.

- ?"Mi gente", se?ora? ?Eso qué quiere decir?

- Oh, ya veo que me va a ser todo un reto lograr que me digas de d?nde eres. ?Cu?ndo llegaste aqu? por primera vez?

- ?Se?ora! Soy ciudadana brit?nica, mis padres llegaron aqu? en la década de los 50, cuando...

- ?Sab?a que al final dar?a con ello! ?Eres caribe?a!

- No, se?ora. Tengo herencia africana, ascendencia caribe?a y ciudadan?a brit?nica.

- Ya, pero entonces eres...

"Es un abuso"

Tras la difusi?n de lo ocurrido, el Palacio de Buckingham oblig? a Hussey a pedir disculpas y a renunciar como asistente de Camila. El comunicado oficial tild? los comentarios de "inaceptables y profundamente lamentables". El miércoles, en declaraciones al programa 'Today' de la BBC, Fulani calific? de "abuso" lo sucedido, algo que la edad avanzada de lady Hussey no puede justificar, como algunos est?n tratando de hacer. "Si invitas a alguien a un evento contra el abuso doméstico y hay gente de diferentes demograf?as, no veo la relevancia de si soy brit?nica o no. Est?s tratando de hacerme sentir que no soy bienvenida en mi propio espacio. Aunque no es violencia f?sica, es un abuso", ha a?adido.

A pesar de que el comunicado del Palacio de Buckingham indicaba que se hab?an puesto en contacto con Fulani "para invitarla a tratar en persona, si as? lo desea, todos los elementos de su reciente experiencia", la interesada ha negado que haya sido as?.

El incidente coincide y ensombrece la gira de tres d?as en Estados Unidos de Guillermo y Kate, dado el gran eco que la prensa americana otorga a las peripecias de la realeza brit?nica. Lo ocurrido hace recordar las acusaciones lanzadas en marzo del 2021 de racismo institucional en el entorno de la familia real de Meghan Markle, negadas por el propio pr?ncipe Guillermo en persona. Entonces, Buckingham anunci? una investigaci?n interna de la que nada se ha vuelto a saber. Ahora también promete investigar lo ocurrido durante la recepci?n de Camila.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/casa-real-britanica-incidente-racista-79405966)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم